EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos ante amenazas informáticas – GOOGLE: “CHINA ES EL HACKER MUNDIAL MAS PROLÍFICO Y SOFISTICADO”.

EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos ante amenazas informáticas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tendría la potestad de ordenar ciberataques preventivos si se descubre alguna evidencia creíble de una agresión digital contra la nación.

BARACK OBAMA

De acuerdo con una investigación difundida por el diario ‘The New York Times’, las agencias de inteligencia estadounidenses tienen la potestad de buscar en redes informáticas internacionales potenciales ataques contra EE.UU. Además, informa que si el presidente lo ordenase, podrían realizarse ataques con códigos destructivos. 

La publicación sale a la luz después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobara recientemente una importante expansión de su fuerza de seguridad cibernética para los próximos años en un intento por aumentar su capacidad de defensa de las redes informáticas esenciales.

En este sentido, otros medios anunciaron además que el Comando del Departamento Cibernético planea aumentar su actual plantilla, formada por 900 personas, hasta alcanzar los 4.900 funcionarios.

Se ha podido saber que Obama aprobó el uso de las armas cibernéticas en una ocasión, cuando ordenó secretamente ataques cibernéticos contra las instalaciones de enriquecimiento nuclear iraníes, destacó el rotativo, que además señala que este tipo de ataques contra Irán son ejemplo de cómo las infraestructuras de un país pueden ser destruidas sin necesidad de ser bombardeadas. 

El artículo concluye que las ciberarmas son tan poderosas como las armas nucleares e insiste en que únicamente deben ser lanzadas bajo estrictas órdenes del presidente.

Cabe recordar que esta semana varios diarios estadounidenses denunciaron haber sido víctimas de ciberataques lanzados desde China que, según algunos periódicos, buscaban información sobre la cobertura informativa que se ofrece de su país.

FUENTE: RT

********

GOOGLE: “CHINA ES EL HACKER MUNDIAL MAS PROLÍFICO Y SOFISTICADO”.

GOOGLE

El presidente de Google, Eric Schmidt, arremete en un libro contra los delitos cibernéticos financiados por China, país al que considera “el hacker mundial más prolífico y sofisticado”.

En su libro ‘The New Digital Age’, que será próximamente publicado, Schmidt tilda al gigante asiático de “amenaza” y lo acusa de apostar por un camino inmoral de “espionaje digital corporativo” para lograr una mayor prosperidad.

China es “el filtrador más activo y entusiasta de la información en todo el mundo”, escribe Schmidt en su libro, del que también es coautor Jared Cohen, un ex empleado del Departamento de Estado de EE.UU.

Esta semana ‘The New York Times’ y ‘The Wall Street Journal’ denunciaron haber sido víctimas de ciberataques lanzados desde China que, según los periódicos, buscaban información sobre la cobertura de su país.

FUENTE: RT

VIA: La próxima guerra

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 6 febrero, 2013.

Una respuesta to “EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos ante amenazas informáticas – GOOGLE: “CHINA ES EL HACKER MUNDIAL MAS PROLÍFICO Y SOFISTICADO”.”

  1. […] EE.UU. podría lanzar ciberataques preventivos ante amenazas informáticas – GOOGLE: “CHINA ES E… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s