DOCUMENTAL . LA HISTORIA SIONISTA “The Zionist Story” + Documental: Niños de la guerra + Documental: Al otro lado. La vida en Palestina dividida por el muro israelí
Hoy seguimos ampliando el tema que comenzamos con el artículo “Genocidio Palestino a manos del Imperio Sionista“, ya que las muertes en Gaza continúan… Es necesario exponer las tretas, los ardides y masacres impunes del sionismo:
Fuentes palestinas elevan a 112 el número de muertos en Gaza, incluidos 28 niños y 11 mujeres
Os mostramos varios documentales impactantes y un libro revelador. En primer lugar recomendamos ver “La Historia Sionista” donde el autor combina imágenes de archivo con comentarios propios y de otros, como Ilan Pappe, Jeff Halper, Alan Hart y Terry Boullata para denunciar la falsificación histórica de la creación del estado israelí y de la limpieza étnica sobre el pueblo palestino. ”La historia sionista” expone la historia reciente del sionismo y la creación del estado de Israel. El documental está montado por Renen Berelovich, un ex soldado del ejército de Israel que en su juventud participó de la ocupación a palestina.
En sus propias palabras:
“He concluido recientemente un documental independiente, La historia sionista, en el cual quiero presentar no solo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no solo de la sociedad israelí, sino también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.
Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental Ocupación 101, de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato de la perspectiva de un israelí, exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo.
Espero que encuentren un momento para ver “La historia sionista” y compartirlo con otras personas.
He hecho este documental enteramente solo, sin ningún presupuesto, aunque me he esforzado para alcanzar elevados estándares profesionales. Ojalá que esta producción doméstica sea del interés de los espectadores”
Renen Berelovich
El documental se centra en dos cuestiones principales: en primer lugar trata de demostrar que la política de retaliación permanente de Israel, la construcción del muro, la creación de bantustanes, etc., no responde al “principio causa efecto” que provocaran los “ataques terroristas palestinos”, sino que es consecuencia de una estrategia planificada desde la creación misma del estado de Israel. Y la segunda es denunciar cómo el sionismo explota el victimismo de la Shoá, (el exterminio NAZI), y se apropia de la supuesta legitimidad que de este hecho histórico emana, aun en contra de la opinión de muchos supervivientes judíos y no judíos.
La macabra historia del “Pueblo Elegido”
Basilea, 1897. El sionismo, la doctrina ideológica que bajo la cobertura de los “derechos históricos del pueblo elegido” pretendía construir un estado para reunir a las auto-proclamadas tribus perdidas de Israel, decide durante su primera convención que la ubicación ideal para el “hogar nacional judío” será Palestina.
Hasta entonces habían considerado diversos lugares para el establecimiento de un hipotético estado sionista; Madagascar, Alaska, Uganda…, pero fue bajo la dirección de los teóricos sionistas Teodoro Herzl y Leo Mozkin, que se decidieron por Palestina porque, según ellos, además de reunir las condiciones ideales era un lugar históricamente relevante para la causa sionista.
La cuestión de qué hacer con las gentes que allí había, -que en ese momento se encontraban bajo el dominio del imperio turco-, era simple; expulsarlos.
Comienza así la emigración de comunidades judías hacia lo que hoy es Israel.
En 1917 el imperio británico conquista Palestina y ese mismo año, a través de la denominada Declaración Balfour, es impulsada más decididamente la emigración judía hacia un territorio habitado aun en un 90% por árabes.
En 1947, una Organización de las Naciones Unidas (ONU) recién creada, decide purgar las culpas del holocausto NAZI favoreciendo la creación de un estado sionista con reconocimiento internacional sobre el territorio que habita el pueblo palestino. La partición es un hecho consumado y los árabes, acostumbrados al dominio extranjero, y aun siendo numéricamente el doble de habitantes por esa fecha, aceptan el hecho.
Los dirigentes del recién creado estado de Israel no se conforman con más de la mitad del territorio y con algunas comunidades aŕabes en minoría dentro de sus fronteras. Para revertir esta situación deciden planificar una guerra que legitime la expulsión definitiva de los árabes de su propio suelo. Es el Plan Dalet, cuyo propósito no es otro que garantizar las fronteras de Israel por la limpieza étnica, expulsión y destrucción de villas, ciudades y urbanizaciones palestinas.
El plan es ejecutado por las fuerzas armadas de Israel. Las prácticas de exterminio son habituales y utilizadas como amenaza a quienes se nieguen a huir. Un cuarto de millón de palestinos abandonan sus hogares huyendo del terror sionista antes de que un sólo soldado árabe ponga pie sobre territorio palestino en la guerra de 1948.
Documental: Niños de la guerra
Documental que relata la difícil vida de los jóvenes palestinos en los Territorios Ocupados por Israel. Con frecuencia desaparecen porque han sido secuestrados por los militares israelíes o reclutado por una de las milicias locales. Cualquier chico que tenga 12 años cumplidos, puede ser detenido legalmente. En la actualidad hay varios cientos de niños y adolescentes prisioneros en las cárceles israelíes.
Documental: Al otro lado. La vida en Palestina dividida por el muro israelí
Documental que presenta la difícil situación de los palestinos que tienen que vivir con un muro en medio de sus poblaciones, el que construyó Israel en la vía que une Jerusalem y Jericó. El muro complica sus traslados y comunicaciones en la vida cotidiana, situación que se agrava con los controles israelíes que no se sabe dónde estarán y cuánto les demorarán. José Antonio Martín Pallín, Magistrado del Tribunal Supremo de España, integrante de una misión de observadores dice que el muro no es un instrumento de defensa como dice Israel, sino de ocupación. El documental presenta también la abusiva demolición de casas palestinas, el testimonio de un ex soldado israelí ahora integrante del Comité israelí anti demolición de casas, y la difícil convivencia de palestinos con los colonos israelíes instalados en medio de las aldeas palestinas de Jerusalen.
Libro: La Historia Oculta del Sionismo, por Ralph Schoeman
Ralph Schoenman (nacido en 1935) es un estadounidense activista de izquierda que fue secretario personal de Bertrand Russell y se convirtió en secretario general de la Fundación para la Paz Bertrand Russell . Él estuvo implicado en un número de proyectos apoyados por Russell, incluida la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), el Comité de los 100, y un oficial de crímenes de guerra tribunal para juzgar a los líderes estadounidenses por su conducta en la guerra de Vietnam . Poco antes de su muerte en 1970, Russell rompió públicamente con Schoenman.
LINK: Puedes leer el libro aquí en PDF
Aquí podéis leer un fragmento que resume bastante bien lo que vais a encontrar en el libro:
No es casual que cuando alguien intenta analizar la naturaleza del sionismo -sus orígenes, historia y dinámica- choque con gente que quiere asustarle o le amenaza. Hace poco, los organizadores de un mitin sobre las reivindicaciones del pueblo palestino lo mencionaron en una interviu de la emisora de radio de Los Angeles KPFK, y les llovió una avalancha de amenazas de bomba anónimas por teléfono. En los Estados Unidos o en Europa Occidental no es fácil difundir información sobre la naturaleza del sionismo o analizar los hechos específicos que señalan al sionismo como movimiento político. Incluso el anuncio de foros o asambleas sobre el tema autorizados en las universidades provoca invariablemente una campaña destinada a impedir la discusión. Arrancan los carteles en cuanto se pegan. Piquetes volantes de jóvenes sionistas irrumpen en los mítines para romperlos.
Destrozan las mesas donde se exponen documentos. Aparecen artículos y panfletos denunciando a los oradores como antisemitas, o como renegados en el caso de que sean de origen judío. Tan general animosidad y calumnia contra los antisionistas se debe al enorme contraste entre la ficción oficial sobre el sionismo y el Estado de Israel y la práctica bárbara de su ideología colonial y su aparato represivo. La gente se impresiona cuando tiene ocasión de oír o leer algo sobre el siglo de persecución que han sufrido los palestinos. Por eso los defensores del sionismo incansablemente tratan de evitar el análisis coherente y desapasionado de la historia de virulento chovinismo del movimiento sionista y del estado que encarna sus valores.
Resulta irónico que cuando estudiamos lo que los sionistas han escrito y dicho -sobre todo cuando hablan para ellos mismos- no queda duda alguna sobre lo que han hecho o sobre su lugar en el espectro político desde el último cuarto del siglo XIX hasta hoy.
[…]
***
Fuente: informacionporlaverdad.wordpress.com
Tu voto:
Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad".
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 26 noviembre, 2012.
Publicado en Comunicadores de la Verdad, Conciencia, Crimen Organizado, Estado Orwelliano, Imperialismo, Nuevo Orden Mundial, Zionistas
Etiquetas: Acciones por la LIBERTAD, Activismo, Anticristo Dajjal, Barack Obama, CIA, Control Social, EEUU, FBI, Gaza, Guerra, Guerra Asimetrica, Guerra Psicológica, Hamas, Illuminati, Irak, Israel, Libia, Medio Oriente, ONU, OTAN, Palestina, Palestinian people, Palestinian territories, Petroleo, Satanistas, Siria
4 respuestas to “DOCUMENTAL . LA HISTORIA SIONISTA “The Zionist Story” + Documental: Niños de la guerra + Documental: Al otro lado. La vida en Palestina dividida por el muro israelí”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
[…] metodos, entre ellos el contrato de mercenarios financiados por el imperio yanqui PARA CREAR LAS GUERRAS Y GENOCIDIO DE GENTE CIVILES, en diferentes puntos del medio Oriente, en conjunto con la misteriosa y esencialmente atea alianza […]
Me gustaMe gusta
Salam Aleykum queridos hermanos, hermanas, lectores en general, hombres de bien y de buena voluntad. | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" said this on 5 septiembre, 2013 a 21:09 |
[…] DOCUMENTAL . LA HISTORIA SIONISTA “The Zionist Story” + Documental: Niños de la guerra + Docume… […]
Me gustaMe gusta
Los judíos vienen del Cáucaso y no del antiguo Israel | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" said this on 24 septiembre, 2013 a 14:48 |
[…] europeos, los regímenes opresivos locales o los colonialistas respaldados por Occidente (Israel, por ejemplo) causaron un gran sufrimiento. Sin embargo, para los musulmanes, ésta es una situación que tiene […]
Me gustaMe gusta
- EL ISLAM NO ES LA FUENTE DEL TERRORISMO, SINO SU SOLUCIÓN – | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" said this on 27 septiembre, 2013 a 19:27 |
[…] DOCUMENTAL . LA HISTORIA SIONISTA “The Zionist Story” + Documental: Niños de la guerra + Docume… […]
Me gustaMe gusta
EL PROBLEMA NO ES HAMAS NI ALFATHA EL PROBLEMA ES EL #SIONISMO | El Secreto de Edom [Los 'Judíos' Son en Realidad Edomitas] | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" said this on 14 julio, 2014 a 16:28 |