Las Excitotoxinas: Sabores que Matan – Documental

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor de uso muy común en restaurantes e industrias alimentarias.

El uso del glutamato monosódico (E 621) se remonta a casi medio siglo de historia.

Es un aditivo reconocido tanto por la Unión Europea como por la FDA (Agencia del Medicamento).

Sin embargo, no ha podido librarse, al menos en los últimos 30 años, de polémicas periódicas que han puesto en entredicho su inocuidad. Mi opinión es que es un auténtico veneno que deberia de prohibirse, e intentaré traer datos y enlances que demuestren la peligrosidad y los posibles daños para la salud.

Desde los dolores de cabeza del sindrome de restaurante chino a enfermedades crónicas como el fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica que ya afectan a un porcentaje importante de la población, donde según estudios recientes el uso del glutamato esta muy relacionado.

Dtor. Russell Blaylock, Excitoxinas (libro recomendado)

Únete al boicot contra las comidas sintéticas

Las sustancias tóxicas, incluso neurotóxicas (matan las células del cerebro) están en nuestra “inocente” comida diaria. Crecemos creyendo que todo lo que venden es bueno y no nos hará daño, pero no hay nada más lejos de la verdad que creer esto.

En la farmacia, todos los medicamentos que compremos tienen alguna sustancia química o todas que son tóxicas para nuestro organismo. Pero ya no hay que leer los prospectos de los medicamentos para ver estas sustancias. Ahora están en las magdalenas que le compras a tu hijo para la merienda, en ese zumo que te bebes tan alegremente porque “no tiene azúcar” y en el pan… Hay una lista interminable de productos.

Sólo hay que leer los ingredientes. Pero el problema es que la gente no entiende esos nombres tan raros que ponen, es normal. Porque ni siquiera el Gobierno se ha encargado de orientarnos un poco sobre qué comemos.

Tenemos derecho a saber qué estamos comiendo y qué se oculta tras esos nombres raros como: aspartamo, sacarosa, glucosa, fructosa, dextrinomaltosa, sorbitol, goma xantana, sólidos lácteos, emulgentes, aromas, grasas o aceites hidrogenados, estabilizantes, antiaglomerantes,etc…

Si la gente supiera realmente qué son estos ingredientes, se daría cuenta de que son la causa o que contribuyen enormemente a las enfermedades modernas: cáncer, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, artritis reumatoide, fibromialgia o fatiga crónica, etc.

La gente pensará que esto es impensable, ¿cómo pueden estar vendiendo “veneno” para nuestro cuerpo? Impensable pero no imposible. En nuestro mundo actual, el dinero manda. A la gente no le importa tu salud, sólo el dinero. Y mientras los médicos no digan nada, silenciados por millones de euros y dólares procedentes de las empresas traficantes de veneno, el mundo irá así, de mal en peor.

En primer lugar, tenían que estar ilegalizados todos los aditivos neurotóxicos, como los edulcorantes y potenciadores del sabor: aspartamo, acelsufamo, monoglutamato de sodio (MSG), entre otros.

El aspartamo se vende no sólo como ingrediente de zumos, refrescos y todos los chicles para adultos, sino también a granel como el azúcar en muchos supermercados. Estas sustancias son llamadas “excitotoxinas”, es decir, excitan las neuronas de nuestro cerebro hasta matarlas. Como tienen forma de aminoácidos, pueden traspasar la barrera que protege nuestro cerebro y dentro de él, destruir las neuronas.

El monoglutamato de sodio (MSG) es una sustancia que se genera cuando las proteínas son rotas de forma artificial por hidrolización u otro proceso. Descubierta por los japoneses, esta sustancia fue y es producida en grandes cantidades como aromatizante artificial. Es muy barato y por tanto muy utilizado en muchos alimentos.

Todos los preparados de sopas lo llevan, aunque no ponga en los ingredientes su nombre. Está escondido dentro de las denominaciones: aromas, aromatizantes, potenciador del sabor… Se encuentra en alimentos, cosméticos, medicamentos y suplementos alimenticios.

Estos productos lo contienen:

Glutamato – Ácido Glutámico – Gelatina – Caseinato de calcio – Proteína hidrolizada

Caseinato de sodio –  Carragenato –  Maltodextrina  –  Extracto de malta

Ácido cítrico  – Aroma de cerdo (en las patatas fritas)  –  Aroma de pollo (en las sopas preparadas)

Proteína de soja  –  Leche ultrapasteurizada – Leche en polvo – Salsa de soja

Caldos de sopas preparados  –  Malta de cebada –  Proteína de trigo –  Aromas, sabores, aromatizantes

Cualquier producto con proteínas añadidas (proteína de soja, proteína vegetal, proteínas de la leche)

Aditivos similares al MSG y con los mismos efectos potenciales en la salud:

E600-700 Potenciadores de sabor

Número Nombre Función
E 620 Ácido glutámico Potenciador de sabor
E 621 Glutamato monosódico Potenciador de sabor
E 622 Glutamato monopotásico Potenciador de sabor
E 623 Glutamato cálcico Potenciador de sabor
E 624 Glutamato amónico Potenciador de sabor
E 625 Glutamato magnésico Potenciador de sabor
E 626 Ácido guanílico Potenciador de sabor
E 627 Guanilato sódico Potenciador de sabor
E 628 Guanilato dipotásico Potenciador de sabor
E 629 Guanilato cálcico Potenciador de sabor
E 630 Ácido inosínico Potenciador de sabor
E 631 Inosinato sódico Potenciador de sabor
E 632 Inosinato dipotásico Potenciador de sabor
E 633 Inosinato cálcico Potenciador de sabor
E 634 Ribonucleótidos cálcicos Potenciador de sabor
E 635 Ribonucleótidos disódicos Potenciador de sabor
636 Maltol Potenciador de sabor
637 Etil maltol Potenciador de sabor

Fuente: http://www.food-info.net

Productos Light: ¡¡Peligro!!

Zumos, refrescos, galletas, yogures, chicles, caramelos Light… Las empresas han encontrado el filón más grande de la historia en los productos Light, y a costa de la ignorancia del mundo entero que se rinde a sus pies comprando productos que prometen buena salud y es justo lo contrario lo que crean.

Cualquier producto que ponga sin azúcar, es mejor no comprarlo, porque está cargado de edulcorantes. Los chicles sin azúcar, los zumos, refrescos, son unos clásicos de los edulcorantes. Pero cuidado porque ahora se encuentran en la bollería industrial, en las galletas, ¡incluso en unas galletas compradas en una panadería! Como he dicho anteriormente, los edulcorantes tenían que ser ilegalizados, porque su uso se está extendiendo cada vez más, debido a lo baratos que son, mucho más que el azúcar y el jarabe de glucosa-fructosa obtenido de sirope de maíz o de trigo.

Una de las causas más probables de la obesidad

Extraído de www.truthinlabeling.org:

[Desde 1969, los investigadores han sabido que MSG causa obesidad mórbida. El doctor Russell Blaylock nos cuenta que la exposición temprana a excitotoxinas (como MSG y aspartamo) produce consistentemente obesidad mórbida y diabetes resistente, tal y como estamos viendo en nuestra juventud. Jack Samuels nos cuenta que aunque hay diferentes factores que causan obesidad, no tiene duda de que la mayor causa de la epidemia de obesidad es el uso cada vez más incrementado de MSG y aspartamo en nuestros alimentos.]

¿POR QUÉ ESTAS SUSTANCIAS TOXICAS (MSG) ESTÁN ESCONDIDAS EN NUESTROS ALIMENTOS?

Porque con el ácido glutámico libre procesado (MSG) ganan mucho dinero aquellos que lo producen, venden, y/o usan en sus productos. Es relativamente barato de fabricar y puede ser usado para reemplazar ingredientes más caros, verdaderamente naturales.

BAJAR GRATIS TEXTOS de DIETA y SALUD NATURAL

_________________________________________________________________________________

DOCUMENTAL: Excitotoxinas “El sabor que mata”

_________________________________________________________________________________

FUENTES DE LA INFORMACIÓN:

buenasiembra.com.ar

vidasostenible.lacoctelera.net

Anuncios

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 5 junio, 2012.

6 comentarios to “Las Excitotoxinas: Sabores que Matan – Documental”

  1. espero la humanidad se despierte del sueño de letargo, que nos alienan las grades industrias de la medicina de los alimentos, perfumes ,,licores, gaseosasy de todo su porqueria que relizan experimentos como en conejillos de indias, deberian darle todo el apoyo al gran dr russell blaylock por su gran investigacion cientifica para el bien de la humnidad, deberiamos felicitarlo y darle todo el apoyo moral y economico para que se publique en todo los medios de comunicacion tele que dios le derrame de vendiciones, la humanidad universal deveriamos formar un frente para desmascarar ha todo estos empresarios vendedores de la muerte, y desparecer las industrias de manufactura muerte segura para la eugenesis, que viva la vida luchemos por la existencia que nos queda, de nuestra prole, espero conciencia de los hombres mas inteligentes

    Me gusta

  2. […] Las Excitotoxinas: Sabores que Matan – Documental […]

    Me gusta

  3. […] Los aditivos químicos, desde pesticidas a los conservantes, sólo pueden ser vistos como un arma en la agenda de despoblación. Productos químicos inventados en laboratorios con claridad, no fueron pensados para el consumo humano. Por lo tanto, sólo puede atribuirse a un intento de envenenar lenta y deliberadamente a la población. Muchos alimentos y bebidas toxinas como el flúor, el aspartamo o el glutamato monosódico (MSG) son bien conocidas por tener efectos negativos para la salud. Otras creaciones de laboratorio como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) también está empezando a ser muy poco saludables, con pruebas que muestran mercurio en el jarabe de maíz . Dicho sea de paso, es dificil encontrar alimentos dulces que no contengan aspartamo o fructosa. […]

    Me gusta

  4. tacna peru

    Me gusta

  5. […] que realce el sabor de nada? El glutamato monosódico es una excitotoxina. ¿Qué es una excitotoxina? Como su mismo nombre lo indica, es un producto tóxico que excita. Hace que las neuronas cerebrales […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s