‪Guerra Psicológica – Psywar‬ ‪(Documental Subtítulos en Español)‬

psywar

La definición formal para la guerra psicológica, o “PSYWAR” como se le conoce en inglés es: El uso planificado de propaganda y otras acciones de naturaleza psicológica con el fin de influenciar las emociones, actitudes, opiniones y comportamiento de los grupos enemigos, de tal manera de permitir o apoyar el logro de objetivos nacionales.

Me parece lo anterior lo dice todo. En palabras más sencillas, la guerra psicológica incluye todo aquello usado para influenciar la mente del enemigo, facilitando su derrota.

En su definición técnica, guerra psicológica, o guerra sin fusiles, es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas, o en forma complementaria a su uso.

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

El fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practica en los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil.

Desde antes de 1939 se practicó la guerra psicológica, pero durante la Segunda Guerra Mundial, tomó características de ciencia, debido a que se pudieron emplear técnicas que no se usaron antes, debido a las limitaciones que imponía el desarrolló tecnológico de la época. Pero, aparte de las ventajas que otorgaba la tecnología, la sutileza y el refinamiento de los métodos empleados, hizo que las actividades en este campo tomaran características muy especiales durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la segunda guerra mundial los francotiradores empleaban esta técnica matando al primer soldado de un grupo enemigo y si alguien mas daba un paso a el frente le hacia lo mismo, entonces con ello provocaban que la moral de el grupo se disminuyera y se retiraran por que quien diera un paso en frente seria asesinado.

Steve_Biko_Quote_Meme_Potent_Weapon_Oppressor_Mind_Of_Oppressed

El arma más poderosa del opresor es la mente del oprimido.

Cuenta como la CIA y los gobiernos utilizan los estudios de relaciones públicas para manipular a las personas a través de los medios de comunicación. Crean diferentes historias, y luego la distribuyen por los medios.

//

Anuncios

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 14 enero, 2013.

Una respuesta to “‪Guerra Psicológica – Psywar‬ ‪(Documental Subtítulos en Español)‬”

  1. […] ‪Guerra Psicológica – Psywar‬ ‪(Documental Subtítulos en Español)‬ […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s