Matan a activista en Chihuahua (Este es el Mexico real, que poca madre …)

HOLA QUERIDOS TODOS REVISANDO ALGUNAS NOTICIAS ME LLEGO ESTE QUE LA VERDAD ME INDIGNA MUCHO HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR AGUANTANDO,  AL GOBIERNO QUE SE DICEN ESTAR AYUDANDO AL PUEBLO CUANDO NADA MAS SABEMOS QUE  ESTAN HACIENDO PURAS PEND·$·$  YA SOMOS MUCHOS QUE ESTAMOS HASTA LA MADRE PAGANDO NUESTRO IMPUESTOS, PARA QUE !!! SI NADA MAS SE HACEN PEND·$·$  LOS JUECES DIPUTADOS, SENADORES, Y HASTA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL ESPURIO FELIPE CALDERON HINOJOSA SIENTO MUCHO CORAJE E INDIGNACIÓN CON ESTE TIPO DE NOTAS QUE TE HACEN QUE SE TE REBUELVA EL ESTOMAGO SE QUE NO TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN UN CARGO DE ESTA INDOLE ACTUAN COMO ESTOS TRES JUECES, PERO YA NO SABEMOS POR DONDE NOS VAN A CHINGAR Y PERDON POR LAS PALABRAS ANTISONANTES QUE ESCRIBI PERO ME DA ASCO ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS,  A CONTINUACION LE VOY A PONER LA INFORMACIÓN Y HAY QUE CONCIENTIZAR.

Suspenden a 3 jueces que dejaron en libertad a feminicida confeso

 

Suspenden a 3 jueces que dejaron en libertad a feminicida confeso

 

 

El Poder Judicial del estado de Chihuahua, en el norte de México, suspendió de sus labores a los tres jueces que dejaron libre al asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de la activista Marisela
Escobedo, asesinada el jueves.

Publican retrato hablado de asesino de Escobedo

Se trataría de un hombre de 30 años, 1.75 metros de estatura, complexión robusta y tez morena clara

La suspensión de los jueces Catalina Ochoa Contreras, Nezahualcóyotl Zúñiga Vázquez y Rafael Boudib fue determinada a propuesta del gobernador chihuahuense, César Duarte, tras la muerte de Escobedo.

La mujer, madre de una joven de 16 años asesinada en Ciudad Juárez, persiguió por casi un año al asesino de su hija para entregarlo ante las autoridades.

Sin embargo, su búsqueda recibió un revés el 29 de abril de 2010, cuando las autoridades del Tribunal de Juicio Oral otorgaron la libertad a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, por “la ausencia de pruebas” del homicidio de Rubí Marisol Frayre Escobedo.

Los jueces decidieron “por unanimidad” absolver a Barraza Bocanegra “de la acusación como autor del delito consumado de homicidio agravado, previsto y sancionado”. Este viernes, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en su programa Noticias MVS, el gobernador César Duarte dijo que pidió al Congreso del estado el desafuero de esos jueces.

“Lo más grave es que confesó y con todos los elementos, los jueces determinaron que procesalmente no tenían las razones para fincarle la responsabilidad.

No podemos tolerar de ninguna manera que se siga alimentando la impunidad de esa manera y que los jueces que no están apegados al cumplimiento de su responsabilidad gocen de una tranquilidad y de fuero”, señaló el mandatario.

En entrevista con CNNMéxico, Lucha Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y abogada de Escobedo en el caso, dijo que el desafuero de los jueces puede lograrse con lo investigado por Escobedo.

“Cuando pasó el caso, se creó una comisión interinstitucional para el análisis del expediente y ahí pudimos advertir esas irregularidades no sólo del Poder Judicial sino con la procuraduría, ya hay una base de carácter legal” para el desafuero, señaló.

A consecuencia de esto pidieron la creación de un Consejo de la Judicatura “que no existe, para atraer todas estas situaciones.

Esa comisión interinstitucional fue un estudio serio de muchas semanas que tuvieron que ver con el funcionamiento del sistema”, agregó Castro.
Marisela Escobedo fue asesinada este jueves durante una manifestación que realizaba frente al palacio de gobierno del estado. Su asesino, como el de su hija, se dio a la fuga.

La autoculpa, insuficiente Según las observaciones de Ochoa Contreras, Zúñiga Vázquez y Boudib, la única prueba presentada por el Ministerio Público era insuficiente, pues sólo era un testimonio no grabado del propio acusado ante diversas personas (dos agentes de la Policía Municipal, un agente de la Policía Ministerial Investigadora y a su padrastro), en el sentido de que él había dado muerte a Rubí Marisol al encontrarla con otro hombre.

Zúñiga Vázquez también explicó que durante el juicio oral, Sergio Barraza se reservó su derecho a declarar y por tanto no era válido introducir testimonios anteriores, aunque sean autoincriminatorios.

En junio de 2009 Marisela Escobedo halló a la ex pareja de su hija en Fresnillo, Zacatecas, a más de 700 kilómetros del lugar del homicidio.

Tras su captura, el hombre confesó que golpeó a Marisol lo que provocó su muerte; luego la descuartizó, calcinó los restos y los enterró en un basurero.

Pero la confesión no bastó para los jueces; el reporte forense tampoco demostró la causa del deceso. “Ante la ausencia de pruebas suficientes que demuestren que entre el 28 y 30 de agosto del año 2008, Sergio Rafael Barraza Bocanegra golpeó a Rubí Marisol Frayre Escobedo, ni que tales golpes hayan sido la causa de la muerte de ésta, se concluye que no se demostró la existencia del hecho punible que se le atribuye, ni su participación como autor del mismo, por lo que debe dictarse veredicto absolutorio en su favor”, se agregó.

La lucha de Marisela, desde ese momento, fue revertir la sentencia.

Entonces organizó una caminata de más 351 kilómetros para llegar a la capital Chihuahua, para entrevistarse con el entonces gobernador José Reyes Baeza y con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) a fin de exigir justicia.

Reyes Baeza ordenó una revisión a los ministerios públicos que llevaron a cabo la investigación y pidió al STJE evaluar la actuación de los jueces, la cual consideró errónea y desviada del principio de la justicia.

Recabó firmas para la destitución de los jueces pero su intención la canceló un mes después, cuando otros tres jueces -Flor Mireya Aguilar Casas, José Alberto Vázquez Quintero y Roberto Siqueiros Granados- revertieron el fallo absolutorio y lo condenaron a 50 años de prisión.

Pero el asesino confeso ya estaba prófugo. Indignación por el asesinato de Marisela Diversas organizaciones nacionales e internacionales expresaron este viernes su condena por el asesinato de la activista Marisela Escobedo.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas instó a las autoridades a poner fin a la violencia feminicida y reiteró la necesidad de “crear un mecanismo de protección eficaz que garantice la seguridad de las y los defensores de derechos humanos.

Es indispensable que las investigaciones sobre estos delitos rindan frutos ya que la impunidad incentiva su repetición”.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en conjunto con otras cinco organizaciones, señalaron que “ante la incapacidad y el desprecio del gobierno federal y el gobierno estatal, Marisela fue asesinada por pedir justicia para su hija Rubí”.

Lamentaron que haya sido una ciudadana la encargada de “hacer justicia. ¿Dónde empieza su labor como autoridades?”, pregunta dirigida al presidente Felipe Calderón y el gobernador Duarte.

Este viernes por la tarde organizaciones civiles convocaron a una manifestación pacífica frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia encargada de la política interna del país, en la Ciudad de México.


Absuelven en Chihuahua a asesino confeso en juicio oral

Tras escuchar la sentencia oral en favor del joven de 24 años, familiares de la víctima reaccionaron con gritos y empujones.

 

Marisela Escobedo ELLA SOLA HABIA DADO CON SU PARADERO DE SU ASESINO, TRAS ENCOTRARLO  NO HICIERON NADA AL RESPECTO LOS JUECES, LO TUVIERON  QUE  ABSOLVERLE DE SUS CARGOS QUE POR QUE NO HABIAN ENCONTRADO PRUEBAS SUFICIENTES QUE POCA NO LES VASTO.

(La autoculpa, insuficiente Según las observaciones de Ochoa Contreras, Zúñiga Vázquez y Boudib, la única prueba presentada por el Ministerio Público era insuficiente, pues sólo era un testimonio no grabado del propio acusado ante diversas personas (dos agentes de la Policía Municipal, un agente de la Policía Ministerial Investigadora y a su padrastro), en el sentido de que él había dado muerte a Rubí Marisol al encontrarla con otro hombre.) ESO ES CLASICO EN EL GOBIERNO DE MEXICO.

 

AL RESPECTO DE TODO ESO LA SRA. Marisela Escobedo EMPEZO HACER MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA ABSOLUCION DE Sergio Rafael Barraza Bocanegra

 

PROTESTA. Marisela Escobedo, madre de Rubí, marchó el 10 de mayo semidesnuda tras la liberación del presunto asesino de su hija (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

 

Durante el día (JUEVES 16 DE DICIEMBRE), la mujer ingresó a la sede del Poder Ejecutivo estatal y se habría entrevistado con funcionarios, a fin de exigir acciones para esclarecer el homicidio

CHIHUAHUA. Marisela Escobedo Ortiz, activista desde hace dos años tras el asesinato de su hija Rubí Marisol, fue ejecutada anoche frente a Palacio de Gobierno cuando realizaba una más de sus protestas para exigir justicia.

Durante el día, la mujer ingresó a la sede del Poder Ejecutivo estatal y se habría entrevistado con funcionarios, a fin de exigir acciones para esclarecer el homicidio.

 

A las 20:00 horas de ayer, Escobedo Ortiz recibió un disparo a quemarropa en la cabeza, por lo que quedó tendida en suelo.

Marisela Escobedo asesinada cuando exigía justicia para su hija Rubí

Esta noche fue asesina la activista Marisela Escobedo frente a el Palacio de Gobierno, sede de la administración local, mientras colocaba una manta para exigir justicia en el homicidio de su hija.

 

 

Marisela Escobedo había denunciado amenazas de muerte

En entrevista días antes de que asesinaran a Marisela Escobedo declaró ante la prensa las amenazas de muerte en su contra y señaló “que me asesinen enfrente de Palacio, para vergüenza del gobierno”.

 

ESO PRECISAMENTE ES LO QUE PASO:

 

Video de los asesinos de Maricela Escobedo

una activista de Derechos Humanos que pedía justicia por la muerte de su hija de 16 años ha sido asesinada por sicarios frente al palacio de Gobierno de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), han confirmado este viernes las autoridades mexicanas. Marisela Escobedo Ortiz fue atacada por tres hombres mientras manifestaba en la Plaza Hidalgo, frente a la sede gubernamental, cerca de las 20.00 horas (03.00 horas del viernes en la España peninsular). La Policía ha informado de que la mujer recibió un disparo a quemarropa en la cabeza y que llegó con vida a una clínica cercana donde falleció momentos después de ingresar. En base a las imágenes de las cámaras de seguridad, la Fiscalía ha podido conocer que la víctima intentó huir de los tres desconocidos que pocos metros después la alcanzaron y le dispararon, explicaron medios locales. Escobedo Ortiz, de 52 años, se convirtió en una importante activista de Derechos Humanos en Ciudad Juárez después de la muerte de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo, en manos de su pareja sentimental en agosto de 2008. Sergio Barraza Bocanegra, supuesto novio de la joven de 16 años, confesó haber matado y quemado a su víctima. En junio de 2009 fue arrestado, pero el pasado abril fue exonerado del juicio y puesto en libertad porque los jueces consideraron que sus declaraciones no tenían validez probatoria.

 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN:

leer – En La Grilla, Periodismo Serio de Investigacion

Matan a activista en Chihuahua – El Universal – Los Estados

VIDEOS:

Grillonautas

noticiasmexicocom

 

LAS LETRAS AZULES SON COMENARIOS MIOS.

~ por ANGEL VAZQUEZ en 18 diciembre, 2010.

Una respuesta to “Matan a activista en Chihuahua (Este es el Mexico real, que poca madre …)”

  1. Mostraron en la tele un pedazo de video donde esta FCH sentado en una mesa con otras personas y se acerca una mujer llorando rogandole por ayuda porque mataron a su hijo, ¿Qué hicieron los de la mesa? se rieron y también hay videos (o había porque no los consigo) de gobernadores de estados riendose cuando alguien les pide ayuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.153 seguidores