La guerra de Arabia Saudita 🇸🇦 en Yemen 🇾🇪 ha provocado un desastre humanitario, afirma secretario de Estado ðŸ‡ºðŸ‡¸

La guerra de Arabia Saudita en Yemen ha provocado un desastre humanitario, afirma secretario de Estado

El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, dijo el miércoles que “se están revisando algunos de los últimos pasos de la administración anterior y se está poniendo especial énfasis en las sanciones contra Ansar Allah”.

“Ansar Allah llevó a cabo actos agresivos al controlar Saná y lanzó ataques contra Arabia Saudita, pero al mismo tiempo vimos una campaña liderada por Arabia Saudita que condujo al peor desastre humanitario”, dijo Blinken.

Varios miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que representan al Partido Demócrata, enviaron un memorando al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, instándolo a “revisar urgentemente la totalidad de las relaciones de Estados Unidos con Arabia Saudita”.

Al respecto, Blinken afirmó: â€œLas medidas que queremos tomar son para que no afecten la entrega de ayuda humanitaria al pueblo yemenitas ni dificulten esa tarea, incluida la clasificación de Ansar Allah”.

Después que la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera calificara a Ansar Allah como “organización terrorista extranjera”, el Departamento del Tesoro otorgó hace unos días una licencia para realizar transacciones con Yemen que incluían al referido movimiento popular yemenita.

Blinken abordó el tema de la venta de armas, y dijo: “Es natural que la nueva administración revise la venta de armas para promover objetivos estratégicos y política exterior”.

El miércoles, la agencia de noticias Bloomberg citó a un funcionario del Departamento de Estado diciendo que “el ministerio congeló temporalmente el acuerdo de venta de caza F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, además de municiones modernas para Arabia Saudita”.

Sobre el tema del arresto del disidente ruso Alexei Navalny, Blinken señaló: “Expresamos a Moscú nuestra profunda preocupación por el arresto de Navalny”.

“Revisamos las preocupantes medidas, especialmente el arresto de Alexei Navalny, el uso de armas químicas en un intento de asesinarlo, la penetración electrónica y los informes de ofrecimiento de recompensas por atacar a soldados estadounidenses en Afganistán”, detalló.

El secretario de Estado estadounidense se refirió también al tema del acuerdo nuclear con Irán y dijo que “el presidente Biden fue claro, si Irán vuelve a cumplir con su compromiso, Estados Unidos volverá al acuerdo”.

En este contexto, destacó que “Irán debe cumplir con sus obligaciones”. Añadió que “si Teherán decide volver al acuerdo, formaremos un equipo de expertos para estudiar el asunto”. 

Esta declaración de Blinken se produce en momentos en que Moscú dijo que “el regreso de Washington al acuerdo nuclear no debe ser condicional”.

Sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China, Blinken comentó que las relaciones entre estos dos países “son las más importantes del mundo, y esta relación tiene algunos aspectos cooperativos en áreas de intereses comunes”.

También afirmó el apoyo de Estados Unidos a los acuerdos de normalización entre varios países árabes con (Israel).

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 28 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .