Covid-19: Google, Facebook y Twitter ‎censuran información sobre el Carvativir 🇻🇪 y cualquier otro método alternativo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 24 de diciembre de 2021 que ‎investigadores venezolanos han encontrado un medicamento capaz de curar el Covid-19 y ‎sin efectos secundarios indeseables [1].

También anunció que Venezuela comenzará de inmediato a producir ese medicamento en ‎grandes cantidades para ponerlo a la disposición de los países vinculados a la Alianza Bolivariana ‎para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente venezolano subrayó que este medicamento, denominado Carvativir, ya fue sometido a 9 meses de ensayos y que fue administrado con resultados ‎exitosos a enfermos con diversos grados de gravedad –incluyendo casos muy graves de pacientes ‎que habían tenido que ser sometidos a intubación traqueal porque presentaban gravísimas ‎dificultades respiratorias. ‎

Al hacer estos anuncios, el presidente Maduro ironizó sobre las prácticas capitalistas de las ‎empresas occidentales, ansiosas por vender sus vacunas, y resaltó que los venezolanos que ‎lo necesiten recibirán el Carvativir gratuitamente. ‎

Si bien la prudencia es una actitud lógica ante la aparición de todo nuevo medicamento, también ‎es cierto que sólo el análisis científico y el debate podrán abrir el camino hacia la solución de la ‎epidemia de Covid-19. ‎

Sin embargo, tanto la transnacional estadounidense YouTube –propiedad de Google– como ‎Facebook y Twitter (2, 3) , han optado por retirar de sus plataformas todos los mensajes sobre ‎el Carvativir (4), a pesar de tratarse de un medicamento ya aprobado por las autoridades sanitarias y ‎farmacológicas de Venezuela. Estos gigantes de internet estiman que el presidente Nicolás ‎Maduro propaga falsas esperanzas, con lo cual estaría poniendo en peligro a los enfermos. ‎

La otra posibilidad es que estas transnacionales tengan intereses particulares que defender al promover la estrategia que consiste en privilegiar la aplicación de vacunas y silenciar las ‎posibilidades de tratamiento de las personas ya contagiadas con el virus. ‎

Por lo que se sabe, el Carvativir es un producto natural con efectos simultáneos como ‎anticoagulante y antiviral.

Por otro lado Cuba 🇨🇺 está utilizando el Nasalferón para combatir el coronavirus

Nasalferón cubano para combatir el coronavirus

Las gotas nasales “Nasalferón”, son utilizadas en Cuba de forma masiva para enfrentar al coronavirus. Se trata de un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la Covid-19.

Cuba empezó a utilizar de manera masiva una gotas nasales desarrolladas en ese país para enfrentar el coronavirus. Elaboradas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, dDesde el jueves pasado se les suministran a los cubanos llegados del exterior y a sus convivientes en Boyeros y Diez de Octubre, dos de los municipios de mayor densidad poblacional de La Habana.

El fármaco se llama Nasalferón y es un inmunoprotector que evita la replicación del SARS-CoV-2, el virus que provoca la covid-19.

Las autoridades sanitarias de la isla han dicho esperan ampliar su suministro de manera gradual a toda la ciudad donde viven unos dos millones de personas.

El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días.

“Los convivientes deben iniciar el tratamiento tres días antes del arribo del viajero a su domicilio”, explicó a la prensa la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Ileana Morales.

El reparto del fármaco – una de las nuevas acciones para enfrentar a la pandemia-, está en manos de los policlínicos, que lo distribuyen en los Consultorios del Médico de la Familia, una red asistencial territorial donde un médico y una enfermedad atienden a la comunidad.

El Nasalferón tiene como base un interferón elaborado en Cuba. Esa droga se ha usado con un 93% de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.

El Nasalferón se utilizó en forma experimental en la provincia cubana de Ciego de Avila. Tras las pruebas, el investigador del CIGB, Hugo Nodarse, consideró que “el efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo” y destacó que no presenta “efectos secundarios adversos muy grandes”.

Actualmente Cuba está desarrollando, además, cuatro vacunas contra el coronavirus. Los desarrollos se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos para cumplir con la intención gubernamental de inmunizar este año a toda la población.

El Instituto de Vacunas Finlay (IVF), de La Habana, tiene dos vacunas en marcha, llamadas Soberana-01 y Soberana-02. En tanto el CIGB produjo a Abdala y Mambisa, esta ultima de administración nasal.

Fuente (1), Fuente (2)

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 28 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .