UN LLAMADO A LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA EN LA SEMANA DE AYUDA INTERNACIONAL AL PUEBLO DE YEMEN ðŸ‡¾ðŸ‡ª

Habíamos comentado antes que Yemen ha advertido a Riad (Capital de Arabia Saudita) pagará muy caro si continua su agresión contra el pueblo yemení y con justa razón.

Las mismas agresiones que ha sufrido Yemen durante años, las está teniendo Irak. Y es que los ataques terroristas que han surgido en días pasados en Bagdad, demuestran una vez más que el grupo terrorista de DAESH que ataco a las fuerzas iraquíes, ha contado con todo el apoyo de EE.UU. Este resurgimiento del grupo terrorista de DAESH se da Justo un día después de la investidura de Biden como presidente de EE.UU., justo a la llegada de al poder de sus padrinos, nada nuevo verdad.

Por otro lado Irán, específicamente el Ministro de Salud ha asegurado que el país persa se convertirá en un centro de producción de vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19, después de la prohibición de las vacunas de Pfizer y Moderna, por el largo historial delictivo de dichas empresas farmacéuticas.

Y hablando de vacunas, me llamo la atención una nota interesante, bueno más bien unas notas interesantes y es que fíjense que resulta que surgió un extraño caso de la curación de un linfoma de Hodgkin por la Covid-19, algo realmente extraño, y mientras China, EE.UU y Rusia siguen con la producción de sus vacunas, en Canada hay estudios que llaman a los métodos alternativos, por ejemplo, se hablan de los extractos de la cannabis para reducir la posibilidad de enfermar de COVID-19, según un estudio, también hablan de un fármaco para la gota que reduce la mortalidad por el coronavirus, reduciendo la mortalidad a la mitad.

En fin hay de un sin fin de alternativas y de todo un poco en estos tiempos, pero que seguramente no les convendrán a las grandes farmacéuticas que están haciendo mucho dinero en estos tiempos. Y que seguramente más de unos estará lucrando contra la humanidad. Dejando de lado todo esto de las vacunas, sigamos con el tema principal y para mi la más importante, el caso de YEMEN, un tema que muy pocos medios se atreven a hablar, sobre todo los medios de masas.

Siendo así que, un grupo de estudiantes en EE.UU. han pedido el FIN DE LA AGRESIÓN CONTRA EL PUEBLO DE YEMEN. “Decir No a la guerra en Yemen requiere un poco de esfuerzo, pero su influencia será grande y será tu primer paso para participar en la agrupación global a través de Internet y tuitear bajo el hashtag #YemenCantWait”, es el pedido de un grupo de jóvenes de la Universidad de Iowa, Estados Unidos.

Pues en el Día Internacional de Yemen se está haciendo un llamado a detener la guerra que lleva más de 5 años. Esto llega en un momento en que la hambruna y la situación humanitaria, la inseguridad alimentaria y la destrucción en Yemen han alcanzado una etapa inaceptable.

El Día Internacional de Yemen que se realiza cada 25 de enero, es una idea que comenzó con dos figuras internacionales, Jeremy Corbyn, ex presidente del Partido Laborista británico, conocido por su fuerte oposición a la guerra en Yemen y la financiación de Arabia Saudita, y siempre pidió que el reino rinda cuentas de sus violaciones de Derechos Humanos, así como el excandidato a las elecciones estadounidenses Bernie Sanders.

Las gobernaciones yemenitas de Saada, Taiz, Ibb, Dhamar, Raymah, Ad Dali’, Hajjah, Amran, Al Bayda, Al Mahwit, Marib y Al Jawf, presenciaron esta mañana manifestaciones masivas para denunciar la continuación de la guerra y el asedio de la coalición saudita en el país y la decisión de Estados Unidos de calificar al movimiento Ansar Allah como un grupo terrorista.

La solidaridad hacía Yemen ha crecido. “La designación estadounidense de Ansar Allah como un grupo terrorista llegó como la culminación de las prácticas agresivas de Washington contra el país árabe y es una expresión lamentable del fracaso ante la firmeza de nuestro pueblo”, expresó el comunicado emitido durante la manifestación contra la guerra en Sana, la capital de Yemen.

“La época de la tutela colonial extranjera sobre Yemen ha terminado”, señala el comunicado emitido durante la manifestación contra la guerra en Sana, la capital de Yemen.

“La designación estadounidense de Ansar Allah como un grupo terrorista llegó como la culminación de las prácticas agresivas de Washington contra el país árabe y es una expresión lamentable del fracaso ante la firmeza de nuestro pueblo”, agregó el texto.

El mensaje subrayó que “el terrorismo real es lo que Estados Unidos está haciendo en términos de apoyo militar, logístico y político a la coalición de agresión, un bloqueo económico injusto, el cierre de aeropuertos y el asedio de los enfermos, heridos y varados”.

Señaló que “la coalición estadounidense contra Yemen es verdaderamente la alianza de sistemas y grupos terroristas, donde Al Qaeda e Daesh están luchando en las filas y bajo las banderas de los países agresores”.

La declaración afirmó que la clasificación estadounidense “no impedirá que el pueblo continúe su batalla nacional y su deber de derrotar la agresión”.

Marcha en Saná.

El comunicado concluyó con la bendición de los héroes del ejército y de los comités populares por su gran heroísmo: “Alabamos sus audaces sacrificios ante la agresión y el asedio”.

Hoy las gobernaciones yemenitas de Saada, Taiz, Ibb, Dhamar, Raymah, Ad Dali’, Hajjah, Amran, Al Bayda, Al Mahwit, Marib y Al Jawf, presenciaron esta mañana manifestaciones masivas para denunciar la continuación de la guerra y el asedio de la coalición saudita en el país y la decisión de Estados Unidos de calificar al movimiento Ansar Allah como un grupo terrorista.

Los participantes levantaron consignas condenando los crímenes de guerra y el bloqueo de Yemen por parte de la coalición saudita a la luz del silencio y la complicidad internacionales.

Los yemenitas se reunieron en manifestaciones matutinas en varias plazas, ya que la gobernación de Saada fue testigo de marchas en tres plazas principales: la ciudad de Saada, la capital de la gobernación, la Plaza Khawlan en el distrito de Haydan en el suroeste de la gobernación, y los distritos de Shada, Ghamr y Razih.

En el mismo contexto, el comunicado de la marcha de Saada expresó que la agresión contra Yemen es principalmente estadounidense, y Washington le brinda apoyo y cobertura política, y si lo que hace la agresión entre Estados Unidos y Arabia Saudita no es crimen y terrorismo, entonces ¿qué es terrorismo y crimen?”

También se espera que muchos países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Francia, los Países Bajos, Bélgica e Italia, sean testigos de movimientos de protesta contra la guerra de la coalición saudita.

Por su parte, el Instituto del Golfo para la Democracia y los Derechos Humanos, envió este lunes una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En su discurso con motivo del Día Internacional dela Guerra contra de Yemen, el instituto señaló que los crímenes de guerra contra Yemen, especialmente en lo que respecta a los civiles son el asedio y hambruna.

También hizo una serie de demandas, que incluyen, lo antes posible, el fin del apoyo de Estados Unidos a la guerra de Arabia Saudita en Yemen, el cese de las ventas de armas a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, el fin del bloqueo impuesto a los puertos yemenitas, así como la rendición de cuentas  para los autores de crímenes de guerra en Yemen e indemnización para las víctimas.

Las organizaciones de socorro internacional también han exigido la cancelación de la designación de Ansar Allah como grupo terrorista, incluidas 22 organizaciones de socorro que operan en Yemen. 

Las organizaciones dijeron en un comunicado que la designación pone en riesgo millones de vidas y el proceso de paz y debería cancelarse de inmediato.

Después de la toma de posesión del presidente Joe Biden, la administración estadounidense anunció que revisaría la decisión de designar al movimiento yemenita Ansar Allah como un “grupo terrorista”.

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 26 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .