Irán 🇮🇷 ya es una potencia única en campo de drones

Un alto mando militar iraní afirma que el Ejército de Irán se ha convertido en una potencia única en el campo de aviones no tripulados (drones).

“Hoy, la Fuerza Aérea del Ejército de Irán se ha convertido en una potencia única en el campo de aviones no tripulados”, aseveró el jueves el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

Sus comentarios se produjeron durante su presencia en la base aérea de Shahid Abdolkarimi en la ciudad portuaria de Bandar Abás, ubicada en la provincia sureña de Hormozgan, para visitar diferentes partes del aeródromo, incluidos puestos de mando y varias unidades de vuelo, así como evaluar la capacidad operativa de la base.

El general Musavi agradeció a los pilotos y al personal de esta base y subrayó que hasta la fecha, la Fuerza Aérea del Ejército de la República Islámica de Irán ha realizado todas sus misiones con éxito.

El pasado martes, las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní arrancaron las maniobras “Eqtedar (Poder) 99”, en las costas de Makrán (sur). En dichos simulacros, los aviones no tripulados de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, entre ellos los drones de largo alcance de la familia Mohayer, realizaron operaciones de vigilancia y reconocimiento.

Las maniobras en cuestión son la consecución de los ejercicios militares denominados Payambar-e Azam 15 que llevó a cabo el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán el viernes y sábado pasados; un ejercicio de la Armada iraní, también llamado Eqtedar (Poder) 99, realizado el miércoles y el jueves en el mar de Omán (sur); y unas prácticas militares a gran escala con aviones no tripulados (drones) del Ejército los pasados 5 y 6 de enero.

Estas prácticas militares fueron realizadas con el objetivo de evaluar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, y en medio de las crecientes tensiones por la campaña de presión de la Administración del ya expresidente estadounidense Donald Trump contra Teherán.

Irán, en reiteradas ocasiones, ha hecho énfasis en que tiene una respuesta ante cualquier escenario, incluida una intervención militar, que podría plantear Washington, y que no dudará en aplastar a los agresores y defender sus intereses nacionales.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .