IRÁN 🇮🇷 E ISRAEL 🇮🇱 SE PREPARAN PARA UNA GUERRA (+video📽️)

El Gran Oriente Medio se prepara para una nueva guerra.

VER VÍDEO

El Parlamento iraní ha anunciado que está preparando un proyecto de resolución sobre un “tratado de defensa y seguridad para el Eje de la Resistencia”. Al firmar el tratado con sus aliados, tanto Estados como actores no estatales, Irán creará oficialmente su propio bloque militar al estilo de la OTAN ante las crecientes posibilidades de un enfrentamiento militar directo con la alianza estadounidense-israelí.

El Eje de la Resistencia no oficial está, esencialmente, en camino de convertirse en una organización garante de la seguridad que tendrá muchos éxitos que reclamar.

En las últimas semanas, los aliados y apoderados de Irán han cosechado importantes éxitos, a pesar de que EE.UU. ha incluido al movimiento de resistencia en su lista de “terroristas”. Claro ejemplo de ello son los Houthis de Yemen, la cual ha recalcado esta vez que “NO habrá seguridad en Arabia Saudita” si no la hay con el pueblo de Yemen. Además de los avances sobre el terreno, prometieron desarrollar, aparentemente con ayuda de Irán, aún más armas de disuasión para contrarrestar a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. A su vez que un alto parlamentario yemení reafirma el apoyo de su país a la causa palestina y reniega de aquellos países árabes que han normalizado relaciones con Israel, advirtiéndoles también que la región no verá la paz si la cuestión palestina no se solventa.

También impulsaron una base en el sur de Yemen obligando a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos a evacuarla, ya que dijo que la coalición saudí-emiratí no puede esperar permanecer segura mientras esté en Yemen. Tales éxitos en las condiciones del estricto bloqueo naval, terrestre e incluso aéreo son un testimonio del hecho de que algún tipo de organización de más alto nivel está teniendo lugar entre bastidores.

Irán también mejoró sus posiciones en Siria e Irak, a pesar de los intentos de Israel y Estados Unidos por detener sus movimientos. Teherán amplió sus capacidades de inteligencia cerca de Jordania e Israel, mientras que los convoyes de suministros estadounidenses son volados regularmente en Irak.

En el frente internacional más amplio, hay esperanzas para el Acuerdo Nuclear de Irán con Joe Biden en la Casa Blanca. Una renovación completa es bastante sospechosa, ya que Irán dijo que sólo era posible tras el levantamiento de todas las sanciones, y aún no está claro si el nuevo gobierno globalista de Estados Unidos está dispuesto a ir tan lejos en el intento de desescalar la situación.

Israel espera que esto no ocurra, ya que las IDF se preparan para realizar ejercicios masivos, simulando una guerra de varios frentes. Está previsto que participen todas las ramas del ejército, y las fuerzas presionarán tanto en el norte como en el sur. El simulacro simulará el conflicto en el “peor de los casos”.

Los dirigentes israelíes no ocultan que se trata de un mensaje a Irán y sus aliados de que una guerra abierta no está descartada y que Tel Aviv desea mostrar su fuerza potencial para disuadir cualquier agresión preventiva.

Sin embargo, es probable que Irán no se desanime, ya que la “campaña de máxima presión” de la Administración Trump aparentemente no logró ninguno de sus objetivos estratégicos. Durante los últimos años la posición de Teherán mejoró, y está aprovechando la oportunidad de reinventarse como un centro de poder alternativo en Oriente Medio.

El núcleo del Eje de la Resistencia se ha consolidado y ha cobrado nueva fuerza. La alianza liderada por Irán, si realmente se crea y logra atraer al menos una postura neutral hacia ella a actores globales como China o Rusia, probablemente cambiará el equilibrio de poder en la región, y potencialmente provocará una cautelosa normalización de los acontecimientos. Eso está por verse en el futuro, ya que todas las partes también muestran su disposición a las hostilidades fuertes.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .