🇸🇩 Protestas en Sudán contra el acuerdo de normalización con “Israel” ðŸ‡®ðŸ‡±

Manifestantes sudaneses quemaron la bandera del régimen sionista en Jartum el domingo para protestar contra la decisión de las autoridades de normalizar las relaciones con “Israel”.

Los manifestantes se reunieron frente a la sede del gobierno, coreando consignas antiisraelíes y agitando pancartas con las palabras “La normalización es traición” o “La normalización es un crimen”. Otra pancarta denunció el acuerdo de normalización como “chantaje estadounidense”. Los manifestantes también portaban pancartas condenando y rechazando el llamado “Acuerdo de Abraham” y que decían “Muerte al Acuerdo de Abraham”.

El 6 de enero, durante la visita del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, Sudán firmó un acuerdo de normalización con “Israel” y simultáneamente obtuvo ayuda financiera de EEUU pocas semanas después de que Jartum fuera eliminado de la lista estadounidense de estados “patrocinadores del errorismo”.

El acuerdo de normalización aún no ha sido ratificado por la legislatura para entrar en vigor. Sin embargo, Sudán todavía tiene un parlamento de transición. Las autoridades de transición sudanesas han estado en vigor desde la caída del ex presidente Omar al Bashir en abril de 2019.

El ministro de Información de Sudán declaró a finales de diciembre de 2020 que “todo lo que se dice sobre la paz con “Israel” es solo una ilusión”.

Mohamad Ben Saleh dijo a Al Yazira que “Jartum no ha hecho las paces con Israel; todo lo que hizo fue buscar “su eliminación de la lista negra y el fin de las sanciones estadounidenses y si accedió a la normalización con una entidad sionista que bombardeó repetidamente el territorio sudanés, la causa era evidente: salir de la lista negra”.

Sin embargo, con el fin de la administración Trump “cualquier cosa puede retroceder”. Y el ministro agregó: “Después de todo, en Sudán no estamos dispuestos a olvidar la separación de Sudán del Sur, ni el asunto de Darfur … La paz con “Israel” es imposible. Una cosa es cierta: es el Consejo Legislativo sudanés el que tendrá que decidir y votar a favor o en contra de la normalización”.

VER VÍDEO:

Al Manar en español

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 19 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .