🇮🇷 “EQTEDAR 99”: ADVERTENCIA AL ENEMIGO 🇮🇱-🇺🇸 PARA QUE NO SE EQUIVOQUE

Prueba con misil en el Océano Índico muestra que Irán es una superpotencia balística

Nuestro dedo está en el gatillo dice un alto mando castrense de Irán.

Historia Completa: http://htv.mx/1U0A

El diario israelí Jerusalem Post ha comentado la prueba de un misil antibuque iraní, un misil balístico y no un misil de crucero, que fue disparado como parte del ejercicio “Gran Profeta 15” desde el centro de Irán antes para cruzar sin falta una distancia de 1.800 kilómetros y alcanzar su objetivo, un navío, en pleno Océano Índico. El periódico afirma que este hecho prueba que Irán es una “superpotencia balística”.

El periódico Jerusalem Post señaló: “El lanzamiento de una nueva generación de misiles iraníes de alta precisión y largo alcance envía un fuerte mensaje a EEUU, “Israel” y los países del Golfo Pérsico. El ataque con misiles se produce de hecho un año después de que Irán lanzara misiles balísticos contra las tropas estadounidenses en Iraq e incluso cuando Teherán admite haber transferido tecnología de misiles a Iraq, Siria, Líbano y Yemen en los últimos años.

Irán usó drones para atacar el radar de un sistema de defensa antimisiles y luego lanzó un aluvión de misiles balísticos Zolfaghar, Zelzal y Dezful, misiles con una velocidad de Mach 5 hipersónicos. Y a este ritmo, nadie puede asegurar a los israelíes la fiabilidad de su sistema de defensa si estallara una guerra con misiles.

Pero este domingo por la mañana, “Israel” no fue el único que se sintió abrumado por los acontecimientos. Citando a altos funcionarios militares estadounidenses que solicitaron el anonimato, el canal de noticias estadounidense Fox News informó el sábado 16 de enero que “al menos uno de los misiles balísticos disparados durante el ejercicio Gran Profeta 15 presuntamente aterrizó y explotó en el Océano Índico a 160 km del grupo de ataque del portaaviones estadounidense USS Nimitz”.

VER VÍDEO:

La 55 Brigada Aerotransportada” de la Fuerza Terrestre del Ejército, en la primera fase de las maniobras, realizó operaciones de salto en paracaídas y vehículos de transporte de personal BMP2.

Kioumars Sharafi, portavoz de las maniobras “Eqtedar 99”, que comenzaron este martes, confirmó que por primera vez se llevó a cabo una operación ofensiva conjunta de la Brigada Aerotransportada en la costa de Makran, con utilización de variadas armas y equipos automáticos.

Sharafi señaló que la 55ª Brigada Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del Ejército, en la primera fase de las maniobras, realizó operaciones de salto en paracaídas y vehículos de transporte de personal BMP2.

“Las Fuerzas Aerotransportadas aterrizaron en forma de cientos de paracaidistas, transportados por aviones del ejército C-130, en los lugares especificados durante una operación planificada previamente”, explicó.

VER VÍDEO:

Por su parte, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, mayor general Hossein Salami, afirmó que “las maniobras realizadas por las fuerzas armadas iraníes son una advertencia al enemigo para que no cometa un error en sus cálculos hacia Irán”, y agregó que su país “está dispuesto a defender sus intereses y tierras … y las condiciones políticas y de seguridad cambiarán en interés del pueblo”.

A su vez, el comandante en jefe del Ejército iraní, mayor general Abdul Rahim Mousavi, dijo que las maniobras realizadas por las fuerzas armadas en los últimos 20 días son “una advertencia a sus enemigos de que los militares iraníes están decididos a defender su país y sus fronteras”.

Las fuerzas terrestres del ejército iraní iniciaron en la mañana de este martes las maniobras militares Eqtedar 99, con la participación de unidades aerotransportadas y de reacción rápida, y con el apoyo de la aviación de combate.

VER VÍDEOS:

Con información de Al MayadeenHispanTV y Al Manar en español

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 19 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .