LA PEOR HAMBRUNA EN 40 AÑOS ‼️ YEMEN 🇾🇪 MUERE DE HAMBRE ‼️

Es probable que la designación estadounidense como terrorista al grupo de resistencia de los hutíes en Yemen conduzca a una hambruna en una escala no vista en 40 años, aseguró el director general de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

El directivo pidió que se revirtiera esa decisión y añadió que a partir de esa medida el costo de los alimentos aumente hasta en 400 por ciento, mucho más allá del alcance de muchas agencias de ayuda, recalcó el diario británico The Guardian.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, incluyó a los hutíes, conocidos como movimiento popular Ansar Allah (Partidarios de Dios), como una organización terrorista extranjera, lo cual originó protestas de ONG preocupadas de que así les sería imposible enviar alimentos y ayuda en Yemen.

Lowcock dijo que “los yemenitas se apiñan en los mercados y tiendas para almacenar todo lo que puedan y las familias están aterrorizadas de que no lleguen más alimentos u otros suministros”.

Yemen importa 90 por ciento de sus alimentos, casi todos a través de canales comerciales, y que las agencias de ayuda ofrecían a los ciudadanos cupones o efectivo para comprar alimentos. 

“Las agencias de ayuda no pueden, simplemente no pueden, reemplazar el sistema comercial de importación”, dijo.

El funcionario de la ONU manifestó que las empresas yemenitas que traen la mayor parte de la comida están usando palabras como ‘desastre’, ‘estragos’ e ‘inimaginable’, ‘cuando nos describen lo que temen que venga, indicó Lowcock. 

“Durante años, esas empresas movieron montañas para sostener sus cadenas de suministro globales muy adversas al riesgo, incluidos los proveedores, los bancos, las aseguradoras y las líneas navieras. Algunos proveedores, bancos, transportistas y aseguradoras están llamando a sus socios yemenitas y diciendo que ahora planean marcharse de Yemen por completo”, dijo.

FUENTE

¿Dónde están las Organizaciones Internacionales? ¿Por qué no hacen nada para ayudar a los yemeníes?

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 14 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .