🇮🇷 IRÁN MUESTRA PODERÍO DEFENSIVO

Mientras Irán indica que retomará patrullajes en el mar Rojo ante posibles amenazas enemigas, un mando militar informa del exitoso lanzamiento de misiles de crucero durante la última fase de los ejercicios navales Eqtedar (Poder), en el sur de Irán.

El contralmirante Hamze Ali Kaviani, portavoz de estos simulacros de dos días que se desarrollan en las costas de Makran (sureste de Irán), ubicada a lo largo del mar de Omán, ha subrayado que las unidades de la Armada del Ejército iraní han alcanzado la mañana de este jueves sus objetivos en la operación de lanzamiento de varios tipos de misiles de crucero desde la costa y la cubierta de los buques de superficie.

El vocero militar también ha enfatizado que algunas de las armas y sistemas utilizados en estas maniobras se clasifican como confidenciales y ha indicado que los enemigos deben saber que, en caso de cualquier invasión de las fronteras marítimas de la República Islámica del Irán, serán blanco de los misiles de crucero marítimos desde las costas y el mar.

El país persa, aun sufriendo en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y de otros países del Occidente, ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, incluido el militar. Su capacidad militar, como ha dejado claro Irán, no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Así fue como las fuerzas iraníes dispararon torpedos, por primera vez, desde el submarino Fateh, en la etapa final de los ejercicios navales Eqtedar (Poder), en el sur de Irán.

El submarino pesado Fateh, diseñado y construido por expertos iraníes del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, con la colaboración de la Armada de la República Islámica de Irán, ha mostrado su capacidad de lanzar torpedos y alcanzar el blanco.

“En este ejercicio naval hemos implementado algunas partes de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) en diferentes misiones de identificación y combate, con exitosos resultados”, ha dicho este jueves el contralmirante Hamze Ali Kaviani, portavoz de estos simulacros que se desarrollan en las costas de Makran (sureste de Irán), ubicada a lo largo del mar de Omán.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. Del mismo modo, ha conseguido amplios avances en su poderío militar, los que sirven, según las autoridades iraníes, para defender el país.

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 14 enero, 2021.

Una respuesta to “🇮🇷 IRÁN MUESTRA PODERÍO DEFENSIVO”

  1. […] 55 Brigada Aerotransportada” de la Fuerza Terrestre del Ejército, en la primera fase de las maniobras, realizó operaciones de salto en paracaídas y vehículos de transporte de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .