🇮🇷 Varios petroleros iraníes transportan millones de litros de gasolina hacia Venezuela ðŸ‡»ðŸ‡ª

TankerTrackers, que monitorea el progreso de los barcos a diario utilizando imágenes de satélite disponibles comercialmente, informa que petroleros iraníes que transportan petróleo y gasolina a Siria y Venezuela se están acercando a sus destinos.

Un petrolero iraní que transporta dos millones de barriles de petróleo crudo ha cruzado el Canal de Suez y probablemente llegará al puerto sirio de Banias a principios de semana, informó la agencia de noticias Mehr citando un informe de TankerTrackers.

La compañía también informó que otros tres petroleros iraníes se acercan a Venezuela con un total de 130 millones de litros de gasolina a bordo.

En lugar de pasar por el Canal de Suez, estos petroleros están dando la vuelta a África desde el Golfo Pérsico.

Previamente, Bloomberg informó que 10 petroleros iraníes cargados de gasolina habían salido en dirección hacia Venezuela.

Por lo general, los petroleros iraníes tardan 45 días en llegar a Venezuela contorneando África, y se espera que más petroleros iraníes rodeen el continente desde el sur pronto.

Según Tankers Trackers, estos buques suelen llevar crudo pesado venezolano a países asiáticos después de descargar gasolina iraní en puertos del país latinoamericano.

Cabe señalar que Irán y Venezuela han dejado de lado el dólar en sus intercambios comerciales, que se pagan en oro o en monedas distintas.

Esto se produce cuando el gobierno venezolano tiene la intención de avanzar hacia una economía totalmente digital en un momento en que una inflación extremadamente alta ha devaluado significativamente la moneda nacional.

Hablando recientemente sobre el tema, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó: “EEUU ha iniciado una guerra contra nuestra moneda nacional. […] Estamos entrando en una economía digital más profunda este año. Mi objetivo es lograr una economía 100% digital.”

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 11 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .