🇮🇷🤝🇮🇶 Soleimani y Al-Muhandis trabajaron para proteger a los ⛪️ cristianos en Irak

El secretario general de las Brigadas de los Babilonios, afiliada a la Movilización Popular, Ryan Chaldean, dijo en entrevista con Al Mayadeen que el mártir Qassem Suleimani “estuvo con los cristianos cuando la administración estadounidense los abandonó en ese momento”, ya que no cumplieron con la solicitud de detener el avance del Daesh en las llanuras de Nínive.

“Uno de los clérigos pidió a la parte estadounidense que preservara los componentes en la llanura de Nínive compuestos por cristianos,  shabaks,  yazidis y turcomanos, pero no respondieron y la llanura de Nínive cayó”, agregó.

Por otro lado, cuando “los líderes de la región del Kurdistán hablaron con el mártir Suleimani, éste llegó en 12 horas y se fue a Erbil con los hermanos de la Guardia y libaneses”, mientras que Estados Unidos se negó a responder.

Chaldean señaló que los dos mártires, Suleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, contribuyeron a armar y entrenar a los cristianos iraquíes para defender sus tierras y hogares “.

“Suleimani no nos pidió que hiciéramos nada. Nos pidió una cosa: proteger a los cristianos, proteger a los cristianos, proteger a los musulmanes, preservar Nínive y la llanura de Nínive”, dijo.

Chaldean también confirmó que el mártir Abu Mahdi al-Muhandis “fue quien estableció las Brigadas de los Babilonios para luchar contra Daesh para liberar nuestras regiones”, y más tarde se convirtió en la Brigada 50 dentro de la Movilización Popular.

Mientras que los depósitos de armas en Iraq estaban vacíos, “y ni siquiera hay un proyectil de mortero, la república iraní abrió sus depósitos ante la resistencia iraquí”, según Chaldean.

En cuanto a poner a las Brigadas de los Babilonios en la lista de sanciones de Estados Unidos, Chaldean reveló que esto ocurrió luego de negarse a retirarse de la Movilización Popular y del Eje de la Resistencia, expresando su orgullo por el paso de Washington de sancionar “a quienes portan armas para defender su tierra, y quién protege la tierra y el componente cristiano”.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 11 enero, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .