MÉXICO: #CANCUN ES BLANCO DE #ECOCIDIO EN MANGLAR #TAJAMAR, COMO SIEMPRE EL #CAPITALISMO ESTA GANANDO TERRENO

SALAM ALEYKUM

Este manglar de miles de años fue devastado con la ayuda de policías municipales, estatales y de toneladas de maquinaria pese a las irregularidades en las que incurrió el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quienes falsearon información al punto de negar incluso la existencia del mismo manglar. Esta zona destruida con el visto bueno de las autoridades estatales y federales era el hogar de cocodrilos, iguanas, aves y serpientes entre otras especies.

El Malecón de Cancún antes y después de la devastación del Manglar Tajamar

El Malecón de Cancún antes y después de la devastación del Manglar Tajamar

Asi fue el ECOCIDIO EN TAJAMAR.

VER VIDEOS:

Todo es desolación un día después de que trascabos, resguardados por vallas de metal y granaderos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) entraron a malecón Tajamar para devastar mangle y selva, donde serán levantados plazas comerciales y edificios de departamentos.

retro1

Fotografías en las que se muestra que uno de los trascabos usados para devastar el manglar es de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Cancún

Retro2

Esto es algo que ha estado sucediendo desde hace años, no es algo nuevo, para nada.

Las playas se las han entregado a cada empresario (en pocas palabras las han robado), la cual han vuelto suyas y para el pueblo ya NO hay nada, privatizando las playas para beneficio de ellos (los empresarios), pero a esto el gobierno le llama: “incentivar la falta de empleos”.

Crear mas empleos para que muchos de los trabajadores sean mal pagados, maltratados y a su vez quitarles beneficios que con la llamada “reformas estructurales” matar de un tajo beneficios que por ley les pertenecen.

Esto no va a parar, ya que la avaricia, el egoísmo, la codicia y el cinismo de los que gobiernan Cancún, otras ciudades y países, no lo van a permitir.

El capitalismo salvaje hace que estos sean los “beneficios” para aquellos que tienen que llenar sus bolsillos, aquellos empresarios, instituciones y alguno que otro beneficiado con toda esta barbarie.

firmasNoticias hay y mucha, dicen que los ciudadanos cancunenses van a preparar acciones legales por ecocidio, pero me pregunto ¿hasta donde vamos a poder llegar con todo estas acciones legales?, ¿la población en general hará algo al respecto?, no es que yo sea apático, pero la REALIDAD es otra.

No lo se, pero lo que si se, es que las 57 hectáreas destruidas en el manglar  de tajamar en Cancún, ya no tiene remedio, han asesinado una parte de Cancún y estos asesinos andan sueltos, ¿donde y quien les va a llevar ante la justicia por violar la constitución?

12472266_452136674986257_7970743899030756209_n

Si hasta para cortar un árbol que tengas en tu hogar se necesita permiso por parte del gobierno, ¿donde fregados sacaron ellos un permiso para aniquilar de un tajo el manglar? o por que ellos son la “justicia” y la “ley” pueden hacer y deshacer a su antojo.

Se supone que han “frenado” el ecocidio en Tajamar, pero de que sirve, si ya el daño esta hecho, no hay vuelta de hoja el asesinato del manglar sin importar el destino de la flora y fauna única del lugar, ya esta hecho, y con ello todos los seres vivo que en el habitaban.

Destrucción de manglares en Tajamar, auspiciada por gobierno de Cancún

ecocidio-carlos-matus-Destrucción-de-manglares-en-Tajamar-auspiciada-por-gobierno-de-Cancún-3

Fotografías: Carlos Matus

carlos-matus-Destrucción-de-manglares-en-Tajamar-auspiciada-por-gobierno-de-Cancún Carlos-matus-Destrucción-de-manglares-en-Tajamar-auspiciada-por-gobierno-de-Cancún-02

Esto es lo que dice Greenpeace acerca del ecocidio en el manglar de Tajamar:

El fin de semana las autoridades del Gobierno de Quintana Roo destruyeron 57 hectáreas de manglar para dar paso a un proyecto turístico impulsado por Fonatur sin importar el destino de flora y fauna única del lugar.

Los cadaveres del ecocidio fueron presentados al presidente municipal Paul Carrillo y acusan a Roberto Borge de Ecocidio en Tajamar.

Ecocidio_Tajamar-1-600x274

VER VIDEOs:

Hasta donde hemos de llegar con tanta avaricia de personajes como estos, quizas ya sea demasiado tarde y acabemos con el mundo entero.

ANGEL VAZQUEZ

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 21 enero, 2016.

2 comentarios to “MÉXICO: #CANCUN ES BLANCO DE #ECOCIDIO EN MANGLAR #TAJAMAR, COMO SIEMPRE EL #CAPITALISMO ESTA GANANDO TERRENO”

  1. […] Moreno Valle de Puebla; José Eduardo Calzada Rovirosa de Queretaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosi; Guillermo Padrés Elías de Sonora; Egidio Torre […]

    Me gusta

  2. […] le basto al PRI con hacer una locura en Cancún con el complejo Tajamar autorizando la destrucción por medio del gobernador Roberto Borge y el ECOCIDIO sistematico de un […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s