¿Por qué los iraníes gritan “Muerte a EE.UU.”?: 7 motivos que EE.UU. dio a Irán

“Debemos estar al servicio de los oprimidos” Imam Jomeini (r.a)

Imam Jomeini

Imam Jomeini

“Si no prestan ustedes atención a la política de los colonialistas y consideran que el Islam son un puñado de tópicos para estar siempre estudiando sin ir más allá jamás, entonces los colonialistas les dejarán tranquilos. Rezad todo lo que deseéis, es el petróleo de ustedes lo que quieren, ¿Por qué se van a molestar por vuestras oraciones?. Van tras nuestros minerales y quieren transformar nuestro país en un mercado para sus productos. Es por eso que los gobiernos títeres que ellos han instalado nos previenen en contra de la industrialización y solamente instalan industrias y plantas de montaje dependientes del mundo exterior.

No desean que seamos verdaderos seres humanos, porque ellos temen a los verdaderos seres humanos. Aunque aparezca un solo ser humano, ellos le temen, porque otros le seguirán y conseguirá un impacto tal que puede destruir todo lo creado por la tiranía, el imperialismo y los gobiernos títeres. Por eso, cuando ha aparecido algún ser humano, lo han matado, encarcelado o exiliado, e intentaron difamarle diciendo: “Ese es un ajund politizado”. Pero el Profeta (Las Bendiciones y la Paz sean sobre él y su Familia) fue una persona política también. Esta propaganda maligna es adoptada por los agentes políticos del colonialismo únicamente para conseguir que ustedes eviten la política, para evitar que ustedes intervengan en los asuntos sociales y luchen contra los gobiernos traidores y contra su política anti-nacional y anti-Islámica, quieren hacer cuanto desean a su antojo, sin obstáculos en su camino”.

Imam Jomeini “El Gobierno Islámico”

56052644c461889a398b4619

Un artículo del periodista Jon Schwarz publicado en el portal Intercept revela algunas razones por las cuales los iraníes odian a Estados Unidos.

El odio no crece de la nada. Pero el odio casi unánime a Estados Unidos que se registra en Irán y de vez en cuando sale a la superficie en forma del grito “¡Muerte a Estados Unidos!” debería tener una explicación puesto que este país de antigua cultura es ampliamente considerado uno de los más educados.

Este simple razonamiento hizo al portal Intercept, conocido por la publicación de las filtraciones de Edward Snowden, publicando un artículo que recorre la historia de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Hay siete motivos por los cuales los iraníes podrían odiar a EE.UU., sugiere Intercept

Concesión de la casi toda economía a Reuter

En primer lugar, Naser al Din Shah Qajar, el sah de Persia, vendió en 1872 prácticamente toda la economía del país al barón británico De Julius de Reuter (el fundador de la agencia Reuters, con lo cual no es de extrañar que Irán consiga tan mala prensa). El acuerdo incluía las operaciones de ferrocarriles y canales del país, sus minas y sus bosques, los impuestos aduaneros, etc. por un plazo de 50 años.

Afortunadamente el pueblo iraní no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados y dejar que su futuro colectivo se vendiera a la esclavitud, y el sah tuvo que dar marcha atrás un año después.

El estadista británico lord Curzon lo llamó “la entrega más completa y extraordinaria de la totalidad de los recursos industriales de un reino a manos extranjeras”.

La BBC ayudó a la CIA en 1953 a derrocar al primer ministro iraní Mohamed Mosaddeq

Si lo de Reuters no fue suficiente para que apareciera en los iraníes un resentimiento contra los medios de comunicación occidentales, la BBC transmitió un código secreto para ayudar a Kermit Roosevelt (nieto del expresidente estadounidense Theodore Roosevelt) a asentar las bases para un golpe de Estado estadounidense y británico contra el primer ministro legítimo Mohamed Mossadeq.

También había transmitido descaradamente propaganda golpista por orden de sus organizadores en el Gobierno británico. Como resultado, el democráticamente elegido líder de Irán fue derrocado y reemplazado con un sah que hizo abiertamente las veces de títere de la CIA.

Muy pronto EE.UU. ya estaba entrenando a la Policía secreta del régimen para realizar interrogatorios a los iraníes con métodos que un analista de la CIA describió como “basados en técnicas de tortura alemanas de la Segunda Guerra Mundial”.

EE.UU. planeó usar armas nucleares en Irán

En 1980 el Ejército estadounidense tenía miedo de que la Unión Soviética aprovechara la revolución iraní para invadir el país y poner bajo su control el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico. Así que al Pentágono se le ocurrió una fenomenal idea: si los soviéticos comenzasen a concentrar sus tropas en la frontera, se usarían pequeñas cargas nucleares para destruir los pasos de montaña en el norte de Irá

Según el historiador del Pentágono David Crist, “nadie puede imaginar en qué forma los iraníes podrían ver ese escenario”.

EE.UU. permitió que Arabia Saudita financiara programas nucleares en Irak

Bastaba con recordar que EE.UU. estaba ayudando a Irak, principal enemigo de Irak, con sus programas de armas químicas. Estas armas se utilizarían más tarde contra soldados iraníes cuando Saddam agredió a Irán en 1980. Es más, Saddam Hussein estaba financiado por saudíes para sacar adelante su programa de armas nucleare

En torno al 1% de la población de Irán pereció en la guerra contra Irak, algo que habría sido mucho peor si Saddam Hussein hubiera llegado a tener armas nucleares.

Políticos y militares de Estados Unidos amenazan repetidamente con destruir Irán

No fue solo John McCain cantando (en el sentido literal de la palabra) “Bomb, bomb, bomb, Iran”, sino también el almirante William Fallon, jefe del CENTCOM hasta 2008, quien dijo sobre Irán: “Estos chicos son hormigas. Cuando llegue el momento, aplástenlos”.

El almirante James Lyons Jr., comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos en la década de 1980, dijo que estaban preparados para “devolverlos al siglo IV”.

Richard Armitage, entonces subsecretario de Defensa, explicó que estaba considerado “obliterar completamente a Irán”. Y hubo más políticos de este estilo…

EE.UU. derribó un avión civil iraní y mató a 290 personas, entre ellas 60 niños

Hace unos 30 años el destructor estadounidense Vincennes derribó con sus misiles el avión iraní civil del vuelo 655.

Dos años después, la Marina de Estados Unidos otorgó la Legión del Mérito, prestigiosa distinción militar de los Estados Unidos, al capitán del Vincennes.

A EE.UU. le preocupan las armas nucleares iraníes porque disuadirían sus ataques

La retórica belicista contra Irán parece no tener sentido: ¿Cómo pueden creer los líderes occidentales que Irán vaya a lanzar un ataque nuclear contra Israel o EE.UU. que tendría una rápida y devastadora represalia de esas potencias nucleares muy bien armadas?

En realidad Occidente teme que el potencial nuclear del país islámico sea una fuerza de disuasión.

Según Thomas Donnelly, analista en Irán del American Enterprise Institute, “la perspectiva de un Irán nuclear es una pesadilla (…) debido al efecto restrictivo con el que amenaza la estrategia de Estados Unidos en Oriente Próximo”.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 28 septiembre, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s