‘Rusia está a punto de atacar a los terroristas en Siria’ | ¿Qué armas habría recibido Siria de Rusia?

‘Rusia está a punto de atacar a los terroristas en Siria’

02182242_xl

Vehículos blindados rusos.

Rusia comenzará sus ataques contra las posiciones de los terroristas y probablemente contra los llamados “opositores moderados” en el territorio sirio, reveló el martes el rotativo estadounidense The Daily Beast.

Tres oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU., que desean permanecer en el anonimato por temor a posibles persecuciones por desclasificar información confidencial, hicieron publica los siguientes datos: los aviones de reconocimiento rusos han finalizado su labor y ahora ejecutarán ataques planificados para liberar las zonas en control de los terroristas.

Al mismo tiempo los funcionarios estadounidenses se mostraron preocupados de que Moscú lleve a cabo bombarderos en las regiones en las que hay elementos entrenados y financiados por Washington.

Ataque aire-tierra de exhibición realizado por cazas de combate rusos Sukhoi Su-25 en la competición de aviación militar de Riazán (oeste de Rusia), 2 de agosto de 2015.

Ataque aire-tierra de exhibición realizado por cazas de combate rusos Sukhoi Su-25 en la competición de aviación militar de Riazán (oeste de Rusia), 2 de agosto de 2015.

El diario Daily Beast se refirió a los videos sobre la presencia de soldados rusos en Siria y aseguró que en los últimos días el Kremlin ha aumentado drásticamente el despliegue de sus equipos militares y tropas en el territorio sirio con el fin de asistir al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su lucha contra los extremistas.

El lunes,funcionarios estadounidenses, citados por la agencia AFP, afirmaron que Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria.

Imagen satelital que muestra aeronaves militares rusas en Siria.

Imagen satelital que muestra aeronaves militares rusas en Siria.

El pasado jueves, un funcionario militar sirio informó de que el Ejército sirio está usando en su lucha contra el terrorismo nuevos tipos de armas “muy precisas y efectivas” entregadas por Rusia.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en Siria para entrenar a los efectivos de ese país en el uso de armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.

FUENTE

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-36

¿Qué armas habría recibido Siria de Rusia?

Su-30-and-F-15

Fuentes norteamericanas informaron ayer que Rusia tiene desplegados ahora 28 aviones de combate en Siria así como helicópteros, drones de reconocimiento y otros “equipos militares sofisticados”. Según diversas fuentes, estos aviones serían de tipo MIG-29, Sujoi-30 y Sujoi-34

11113839_1033953239970329_1942208720210122457_o

Estos aviones podrían ser utilizados, bien con pilotos sirios o rusos, para atacar los bastiones de los grupos terroristas.

El Sujoi-30 es un avión biplaza y bimotor. Pertenece a la cuarta generación de aviones de combate multirol y sirve para conseguir la superioridad aérea y atacar blancos hostiles en el suelo en todas las condiciones meteorológicas utilizando misiles guiados y no guiados.

El Su-30 puede realizar ataques con misiles a larga distancia sin entrar en las zonas de defensa aérea enemigas. Puede atacar también varios blancos a la vez y posee una amplia capacidad de maniobra.

El Sujoi-34 es un caza-bombardero biplaza y bimotor a larga distancia con alta maniobrabilidad y gran capacidad de ataque de la generación 4,5. Está especializado en ataques profundos dentro de territorio enemigo y está equipado con misiles guiados, bombas de láser o de caída libre y un cañón de 30 mm que dispara proyectiles explosivos o incendiarios.

El MI-28 es un helicóptero de ataque denominado “Cazador Nocturno”. Cuenta con un cañón de 30 mm que dispara hasta 900 proyectiles por minuto. También lleva bombas y misiles. Siria ha recibido estos helicópteros junto con otros de tipo Mi-23 y Mi-25.

El tanque T-90 era el más moderno de las Fuerzas Armadas rusas hasta la entrada en funcionamiento del T-14 Armata. Basado en el diseño del tanque T-72, este tanque pesa 46.5 toneladas y lleva un cañón de 125 mm y una ametralladora de 7,62. También puede llevar misiles. Posee un blindaje reactivo de tercera generación.

Una fuente militar siria confirmó la llegada de estas armas y el inicio de los vuelos de reconocimiento de drones de largo alcance el viernes. La fuente militar siria manifestó que el impacto de estas nuevas armas rusas se dejará ver pronto y señaló que algunas de ellas han sido ya utilizadas contra el EI cerca de Deir Ezzor y de Raqqa, en el norte de Siria.

Ellas parecen haberse usado también en el bombardeo de Palmira del martes, que costó la vida a 38 militantes del EI. Durante el bombardeo fueron empleadas, según fuentes sirias, “armas de alta calidad, incluyendo misiles que alcanzaron con precisión el blanco”. “Hemos recibido armas de alta calidad que ayudan a identificar y destruir el blanco con la mayor precisión así como radares”, añadió la fuente.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, señaló recientemente que “la existencia de estas armas producirá un cambio en la situación en Siria y arruinará los proyectos de aquellos que conspiraron contra el país”.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 23 septiembre, 2015.

Una respuesta to “‘Rusia está a punto de atacar a los terroristas en Siria’ | ¿Qué armas habría recibido Siria de Rusia?”

  1. Reblogueó esto en Mi blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s