Unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento

REUTERS/Fiqman Sunandar/Antara Foto

REUTERS/Fiqman Sunandar/Antara Foto

Según el sitio de monitoreo de la actividad volcánica Volcano Discovery, unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento. La cifra es todavía más impactante si se tiene en cuenta que es incluso superior a la media de erupciones anuales registradas en el siglo XX, afirma el columnista Michael Snyder.

Durante todo el siglo pasado entraron en erupción 3.542 volcanes, lo que da un promedio de unas 35 erupciones por año, escribe Snyder en el sitio informativo Info Wars.

Si actualmente están en erupción 40 volcanes, el número ya es superior a la media anual del siglo XX.

Según aclara Snyder, geográficamente la mayor parte de estas erupciones de volcanes se producen en el Cinturón de Fuego del Pacífico (un anillo gigántico que se extiende sobre el perímetro exterior del océano Pacífico). Su cifra asciende a 34, “solo seis volcanes restantes están fuera del Cinturón de Fuego”.

Wikimedia

Wikimedia

Además, el autor afirma que “los sistemas de supervolcanes activos de casi todo el mundo muestran signos de inflación, una indicación temprana de que la presión en ellos está aumentando”. Se refiere a Islandia (hogar de algunos de los volcanes más peligrosos del planeta), el Santorini (en Grecia), el Uturuncu (Bolivia), las calderas de Yellowstone y Long Valley en EE.UU., la Laguna del Maule en Chile, y el Campi Flegrei italiano, entre otros.

En este mapa elaborado por Volcano Discovery puede ver qué volcanes están actualmente en erupción.

Screen shot 2015-05-15 at 8.01.38 PM

VER EN LA PAGINA: http://earthquakes.volcanodiscovery.com/#

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 15 mayo, 2015.

Una respuesta to “Unos 40 volcanes de todo el mundo están en erupción en este mismo momento”

  1. Romanos 8:22 dice: Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. 2da. de Pedro 3:10 dice: Pero el dia del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Definitivamente estámos en los tiempos finales, tiempos peligrosos. HAY que prepararse YA! El mañana ya llego. Cristo está a la vuelta. Estás preparado? Dios te bendiga! Cristo te ama!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s