Grande es el AMOR, la fuerza y la proeza del ser humano … y cuando se propone algo lo logra …

1614198_612500102152570_547575414_o

https://www.facebook.com/SabiduriaAhlulbayt

SALAM ALEYKUM

Me puse a reflexionar, cuando vi esta noticia, quizas a este hombre en un principio nadie le prestaba atención y mucho menos creían en lo que tenia en mente, quizas hasta se burlaban de él, pero la FUERZA y la FE que tenia en contraste con lo que le sucedio a su esposa, lo llevaron a realizar semejante realización, 22 años de su preciada vida de 47 años que tuvo, se fueron en ayudar a toda una localidad al norte de la India, casi la mitad de su vida, para ayudar a su prójimo.

La reflexión de mi parte es que, cada hombre puede empezar a crear cambios en la vida, cambios aparentemente «IMPOSIBLES», cambios en una comunidad, cambios en una ciudad, cambios en un país o cambios en el mundo entero y hacer de este mundo, un mundo mejor.

apatico1Por mas apaticos que existan en este mundo, un cambio puede suceder, quizas no se logre de un dia para otro, quizas tenga que pasar muchos años, pero el cambio se puede hacer y el cambio empieza por uno mismo, quizas sea uno nada mas o quizas tengamos que ser muchos mas.

He escuchado a personajes que son tan apaticos que dialogan al respecto de lo que sucede en mi país (México), ante estas supuestas «Reformas Estructurales», Represión, Secuestros y demás … diciendo:

Pero que vas hacer tu o los demas !!, vas a pararte en la esquina a solucionar todo !!, vas a ir a una manifestación donde ni los mismos jóvenes saben a lo que van, tengo 50 años viviendo y sabes desde cuando vengo oyendo lo mismo, que si Pemex, que si la represión, que si los gobiernos, que si esto y lo otro … no pasa nada, ni pasará nada …

Ryan HreljacY me cuestiono, quizas uno solo no pueda hacer nada, cosa que no estoy del todo de acuerdo, por que muchos personajes han hecho cosas maravillosas, como ejemplo tomo a un jovenRyan Hreljac, el niño que le quitó la sed a medio millón de africanos, que cuando hice la lectura de lo que se propuso, me sorprendió en gran manera y me dije como fregados no se puede, claro que se puede.

Lo que hace falta es un cambio, pero un cambio de conciencia, para lograr cosas increíbles.

Quizas la historia del siguiente hombre, sirva como ejemplo, para reflejarnos y ver como un solo hombre, se puede proponer hazañas tan grandes, asi mismo muchos hombres, se podrían proponer grandes hazañas  en el mundo entero, derribando a los depredadores de la humanidad.

Personajes que no aportan nada, tenéis que dejarlos de lado, es imposible hacerlos captar el mensaje, ya que «no se puede», son cerrados, están en su zona de confort, no les «afecta» en nada lo que sucede, lo que no meditan estos personajes es: ¿que le están dejando a su generación?, ¿son las mismas situaciones que hace 50 o 100 años? y así seguira igual y con esos pensamientos aun mas, quizas muchas generaciones mas sigan igual, hasta que al final la raza humana llegue al punto de ser esclavizado totalmente y muchas veces sin darnos cuenta.

La apatía es nuestro mayor dificultad, a causa de ella nos hemos dejado arrear sin chistar, hemos perdido capacidad crítica y nos hacemos cada día más holgazanes en la búsqueda de generar un cambio; se nos ha acostumbrado a recibir información digerida y manoseada por la televisión abierta, sin que dudemos de su capacidad de juez supremo.

ANGEL VAZQUEZ

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-36

El hombre que ‘abrió’ una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al médico

youtube / Milaap

youtube / Milaap

Dashrath Manjhi, residente en una pequeña localidad del norte de la India, dedicó su vida a construir un camino a través de una montaña para que sus vecinos pudieran llegar al hospital y la escuela. Logró la proeza tras trabajar durante 22 años con martillos, palancas y cinceles.

En los años 1960 el pequeño poblado de Gehlaur, situado en el norte de la India, estaba completamente aislado: una montaña de aproximadamente 90 metros de altura cerraba el camino hacia escuelas, hospitales y empleos. Fue entonces cuando Dasrath Manjhi decidió ‘mover’ el obstáculo rocoso, abriendo paso a los vecinos de su pueblo, según relata el blog The Better India.

Manjhi trabajaba al otro lado de la montaña y tenía que atravesarla cada día sólo para llegar a la granja donde trabajaba. Era un camino peligroso en el que a menudo se producían accidentes. Un día de 1960 Phaguni, su esposa, se hirió mientras atravesaba la montaña para llevarle comida a su marido. Fue entonces cuando el hombre decidió vender sus cabras y compró instrumentos para construir un camino a través de la montaña.

Manjhi no dejó su puesto de trabajo: dedicó su tiempo libre y horas de sueño para seguir horadando la montaña. Tiempo después su esposa falleció: tras caer enferma le fue imposible desplazarse hasta Wazirganj (a 75 kilómetros de camino), donde se encontraba el doctor. El dolor de la pérdida hizo aún más fuerte a su esposo. Los residentes de su pequeña aldea le empezaron a proporcionar comida y Manjhi dejó su empleo.

youtube / Milaap

youtube / Milaap

Finalmente, en 1982 este auténtico héroe terminó de construir un camino de 100 metros de largo y 10 de ancho, que todavía permite a la gente de medio centenar de pequeños pueblos alcanazar el hospital o la escuela recorriendo solo 5 kilómetros. El héroe que superó la palabra ‘imposible’ murió en 2007 víctima de un cáncer.

FUENTE

10865932_744258428976736_7462001438140502692_o

https://www.facebook.com/SabiduriaAhlulbayt

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 26 marzo, 2015.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.