Refrendan en el mundo solidaridad con los 43, “Al mundo le faltan 43”, expresan ciudadanos de diversos países.

Refrendan en el mundo solidaridad con los 43

 

Los protagonistas del mensaje de solidaridad con Ayotzinapa.  Foto: Tomada de YouTube

Los protagonistas del mensaje de solidaridad con Ayotzinapa.
Foto: Tomada de YouTube

MÉXICO, D.F. (apro).- “En el mundo nos faltan 43”, es el mensaje que ciudadanos de una docena de países plasmaron en un video titulado “Ayotzinapa, el mundo habla”, del colectivo Ojos de Perro.

En la grabación de tres minutos que se puede observar en YouTube, destacan expresiones de solidaridad e indignación por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde fueron masacrados tres normalistas y desaparecidos 43 más.

La grabación, con subtítulos en inglés y español, abre con la participación de una mujer, quien desde Berlín asegura a los padres de los normalistas desaparecidos que en esa ciudad alemana están “muy indignados por lo que les pasó a sus hijos”.

Una pareja en Sydney sostiene que “este es un mensaje desde Australia para los padres de todos los estudiantes desaparecidos. Enviamos nuestras plegarias por el salvo retorno y un mensaje de esperanza”.

“Cuarenta y tres chicos desaparecidos… es tanto dolor que lo sentimos hasta en Los Ángeles”, exclama un hombre que sostiene una bandera de Estados Unidos con el número 43 pintado sobre el lábaro.

Una pareja de italianos admite: “Sabemos que no existen palabras para describir lo sucedido. Queremos abrazarlos con fuerza”.

Una joven danesa advierte que “México está viviendo un momento difícil cuando los políticos corruptos están tratando de encubrir el destino de 43 estudiantes”.

“Ayotzinapa, el mundo habla”, es el segundo video que el colectivo Ojos de Perro sube a la red social de YouTube, pues el lunes 22 ya había publicado un mensaje de los padres de los normalistas desaparecidos con motivo de la Navidad.

Más aún, tanto de Estambul como de Cataluña se refrendan las expresiones solidarias con las familias de los estudiantes desaparecidos.

Las participaciones finalizan con el reclamo de que en las ciudades de Berlín, Sydney, Estambul, Cataluña, Los Ángeles, Barcelona, Roma, Valladolid e incluso en el Cairo… “nos faltan 43”.

FUENTE

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-32

“Al mundo le faltan 43”, expresan ciudadanos de diversos países

México, DF. En un nuevo video difundido a través de las redes sociales, ciudadanos de varios países del mundo envían muestras de solidaridad a los padres de los normalistas de Ayotzinapa y recuerdan que al mundo “le faltan 43” personas.

Personas de Alemania, Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Italia, Kurdistán Iraquí, Suiza y Turquía, aparecen a cuadro para saludar y solidarizarse con los familiares de los estudiantes desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos, así como para exigir su inmediata presentación con vida.

El video es obra de los mismos productores identificados como #OjosDePerro que realizaron el material audiovisual difundido la semana pasada, en el que los familiares de los normalistas aseguraron que este año no tendrían Navidad. Este video puede consultarse en (https://www.youtube.com/watch?v=I5CaWgQlDHY&feature=youtu.be).

“Desde Berlín queremos saludarlos. Con el corazón estamos acá también muy indignados con lo que pasó con sus hijos”, dice una mujer desde la capital alemana.

Una pareja desde Sidney, Australia, envían plegarias por el regreso a salvo de los jóvenes normalistas y llaman a no perder la esperanza.

También en Estambul, Turquía, una ciudadana de ese país dice a los padres de los normalistas que en esa ciudad, la más al este de Europa, “somos sus hermanos”.

Una joven rubia resume: “México está viviendo un momento difícil, cuando los políticos corruptos están tratando de encubrir el destino de 43 estudiantes”.

Desde el Kurdistán iraquí una pareja envía su apoyo y solidaridad con las madres y padres mexicanos. Mientras un hombre en el Cairo, Egipto, comenta: “Si de verdad están buscando justicia, no desesperen. Todavía tienen un largo camino que andar”.

También hay mensajes de italianos, suizos, colombianos y catalanes. En todos el contenido es el mismo: la indignación por los hechos y el apoyo a los familiares de las víctimas.

El video finaliza con todos los ciudadanos de estos países diciendo en español que en sus ciudades: Roma, Cataluña, Valladolid, Berlínb, Sidney, El Cairo y el resto, en resumen, al mundo entero… “Nos faltan 43”.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 5 enero, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s