Hallan en Egipto una réplica de la tumba del dios Osiris “protegida por demonios”

REUTERS / Foto ilustrativa

REUTERS / Foto ilustrativa

Conjuntamente con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, una misión arqueológica hispano-italiana ha descubierto una réplica de la tumba dedicada al dios egipcio de los muertos, Osiris, la cual “está protegida por los demonios con cuchillos en sus manos”.

La Misión Arqueológica Canaria-Toscana ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor, Egipto, una réplica de la tumba dedicada al dios de los muertos, Osiris, informa el periódico ABC citando al Gobierno egipcio. El hallazgo se ha llevado a cabo en cooperación con el Ministerio de Antigüedades del país árabe.

El complejo funerario reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris que mandó a construir el faraón egipcio Seti I en el siglo XII a.C. Está localizada en la zona central de una capilla en forma de bóveda y consta de varias cámaras funerarias. En una de ellas se ha encontrado “decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto“, explica la codirectora de la misión Milagros Álvarez Sosa.

Osiris es el dios egipcio de la resurrección y símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo. Al mismo tiempo, es el dios de la vegetación y la agricultura y preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 2 enero, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s