Jurisconsultos religioso iraníes llaman a manifestaciones de Día de Al-Quds | ‘Unidad de musulmanes puede neutralizar los complots israelí’

Jurisconsultos religioso iraníes llaman a manifestaciones de Día de Al-Quds 

90125620140724135003493

Los jurisconsultos religioso iraníes han condenado unánimemente este jueves la masacre del pueblo indefenso de Gaza a mano del régimen de Israel y han instado a todos los musulmanes y los partidarios de la libertad a participar en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds.

En este contexto, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, el ayatolá Husein Nuri Hamedani, el ayatolá Abdolá Yavadi Amoli, el ayatolá Yafar Sobhani, el ayatolá Mohamad Ali Alavi Gorgani, el ayatolá Hasan Mamduhi y el ayatolá Morteza Moqtadai han considerado en varios comunicados la participación en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, el 25 de julio, como un deber religioso.

El ayatolá Makarem Shirazi, ha reiterado en su mensaje, que el país persa se levantará este vienes para gritar una vez más el odio que siente hacia los crímenes del régimen israelí y demostrar que este régimen será el perdedor de esta guerra.

A continuación, ha añadido que la última ola de ataques israelíes desenmascara una vez más a este régimen y sus partidarios, como Estados Unidos y las autoridades de algunos países árabes.

“Cuando tres israelíes fueron asesinados, EE.UU. no tardó en condenarlo mientras que hasta ahora centenares de palestinos han sido asesinados y este país, o los de la Unión Europea (UE) o sus aliados regionales no solo no lo condenaron, sino en dicho y hecho lo apoyaron”, ha enfatizado.

En otro mensaje, el ayatolá Nuri Hamedani ha expresado su apoyo al pueblo palestino y asegurado que todos los musulmanes y todos los partidarios de la libertad respetan la valentía y la resistencia que demuestran los palestinos y estarán con ellos en esta batalla injusta.

También, ha advertido a los usurpadores que “durante toda su vida no han hecho más que destruir y matar” de que tienen los días contados y que algún día, no muy lejano, desaparecerán.

Por su parte, el ayatolá Yavadi Amoli, al calificar de un deber para todos los musulmanes participar en las manifestaciones del día 25 de julio, ha considerado esta participación como una epopeya con el objetivo de liberar Al-Quds de las garras de los ateos y devolver la libertad y la tranquilidad a los ciudadanos de Al-Quds.

“Lo que ha estado pasando a la nación palestina desde hace más de sesenta años, es la obvia crueldad de los israelíes que reciben apoyo por parte de la arrogancia mundial y los grandes poderes, cuya manera es desviar del camino de la verdad, obstaculizando de paso, el camino recto de otros”, ha enfatizado.

Otro mensaje, pertenece al ayatolá Sobhani quien ha considerado el caso palestino como uno de los temas más importantes con los que se enfrenta el mundo musulmán y ha resaltado el deber de cada uno de los musulmanes respecto a la sociedad palestina.

Al referirse a los crímenes del régimen de Israel en la Franja de Gaza, el clérigo persa ha enfatizado que desde el este y el oeste, muchos con intenciones racistas se han congregado en esta tierra y asesinan al pueblo inocente. “Algo que tenemos que prohibir”, ha subrayado.

El último mensaje, pertenece al ayatolá Alavi Gorgani quien tras expresar su apoyo al pueblo palestino, ha instado a toda la nación musulmana a levantar la voz contra los crímenes del régimen israelí, el sionismo internacional y la arrogancia mundial.

“Invito a todos los musulmanes del mundo a participar en las manifestaciones del Día Mundial de Al-Quds, el valioso legado que nos ha dejado Imam Jomeini (que en paz descanse) para demostrar su furia contra los crímenes que comete el régimen israelí en Gaza y su solidaridad con el pueblo inocente de esta región”, ha reiterado.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra desde 1979 cada último viernes del sagrado mes de Ramadán en el mundo por mandato del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, para expresar solidaridad al pueblo palestino y repudiar el falso régimen de Israel.

FUENTE


‘Unidad de musulmanes puede neutralizar los complots israelíes’

90024520140715013903953

El secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki, instó a la comunidad islámica a mantener la unidad frente a los complots del régimen de Israel que buscan fragmentar los países musulmanes.

La autoridad iraní, en una carta enviada el lunes a los ulemas, élites políticas y líderes a favor de la paz del mundo, aseguró que la escalada de violencia y genocidio lanzada, una vez más, por el régimen israelí contra los palestinos en Gaza, forma parte de su complot para judaizar la santa ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y ofrecer legitimidad al plan del desarrollo de los asentamientos israelíes.

Según la nota, la ofensiva israelí contra los palestinos residentes en el enclave costero de Gaza y partes de Cisjordania, trasgrede el respeto al primer Qibla (punto hacia donde rezan los musulmanes) y busca extender el mapa y la geografía de los territorios ocupados.

Asimismo, el texto asegura que los recientes acontecimientos en Palestina son parte de una conspiración israelí-estadounidense dirigida a dañar la Resistencia Islámica para dividir las naciones musulmanas u atomizar a los países que no han admitido una reconciliación con el régimen de Tel Aviv, que sólo busca dominar los Estados islámicos.

Desde hace una semana, el régimen israelí lanza una lluvia de bombardeos contra Gaza y, como consecuencia han muerto al menos más de 187 palestinos y unos 1400 han resultado heridos, en su mayoría civiles.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 24 julio, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s