-Comunidad judía en EEUU no apoya políticas de Israel- | 20,000 Judios Ortodoxos protestan contra el Sionismo en NYC

10295716_10202326963231155_4132817883159461212_n

-Comunidad judía en EEUU no apoya políticas de Israel-

09/06/2014

“La comunidad judía en Estados Unidos ha disminuido su apoyo a la política discriminatoria del régimen de Israel sobre los territorios palestinos ocupados, informa este lunes el canal de noticias iraní PressTV.

El régimen de Israel, lamentablemente, ha dividido a la comunidad judía en Estados Unidos, y este fraccionamiento tiene su raíz en la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, después de la Guerra de los Seis Días de 1967, asegura Rachel Zoll en un artículo publicado en el sitio Web de Associated Press.

Según la periodista, el movimiento internacional de boicot contra el régimen israelí por su mano dura contra los palestinos ha ganado algo de impulso en EE.UU., e incluso los críticos comparan las políticas israelíes con el apartheid de Sudáfrica.

En alusión a una encuesta del Centro de Investigación Pew, realizada el año pasado, la escritora señala que más de dos tercios de los judío-estadounidenses se sienten “algo o muy unidos a Israel”, sin embargo, añade que “sólo el 38 por ciento” considera que actúa “con sinceridad” en busca de la paz con los palestinos, mientras que el 44 por ciento se opone a la construcción de asentamientos.

El informe indica que muchos líderes judíos temen que la división de su comunidad socave el apoyo de Washington al régimen israelí.

Desoyendo las condenas de la comunidad internacional, el régimen de Israel desarrolla una escalada de leyes y políticas racistas contra los palestinos que va desde la usurpación de sus tierras hasta el asesinato y la privación de sus derechos fundamentales.” 

FUENTE


20,000 Judios Ortodoxos protestan contra el Sionismo en NYC

Youtube: Melvecs V

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 9 junio, 2014.

Una respuesta to “-Comunidad judía en EEUU no apoya políticas de Israel- | 20,000 Judios Ortodoxos protestan contra el Sionismo en NYC”

  1. […] -Comunidad judía en EEUU no apoya políticas de Israel- | 20,000 Judios Ortodoxos protestan contra … […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s