VÓRTICE POLAR CONGELA LAS CATARATAS DEL NIÁGARA 10 DE ENERO 2014

EEUU: El siguiente video que les presentaremos trata sobre las bajas temperaturas ocasionadas por un vórtice polar que ha afectado Canadá y Estados Unidos en donde en algunos lugares el termómetro se ha congelado en los 25 grados centígrados bajo cero.

Los vórtices polares son fenómenos climáticos que están presentes todo el tiempo: áreas de aire giratorio sobre los dos polos, que se ubican en la media y alta tropósfera y la estratósfera, las cuales se mueven a diferentes velocidades. Gracias a ellas, el aire frío y denso se mantiene sobre los polos.

Así mismo son ciclones permanentes que se hacen más fuertes y amplios en los inviernos y se debilitan durante los veranos.

Esta explosión de aire ártico hizo que esta semana parte de las Cataratas del Niágara situada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá se congelara.

El frío hizo que el río Niágara formara un “puente de hielo” y se congelara. Grandes cantidades de hielo río arriba de las cataratas llevaron a las autoridades a emitir una advertencia de inundación repentina de dos islas en la zona, según informaron los medios locales.

La baja de menos -20,55 grados Celsius (5 Fahrenheit) en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara empató un récord establecido en 1942.

Según últimos informes  el frío polar comenzó a retirarse este miércoles lentamente y deja atrás al menos una veintena de muertos y pérdidas que se calculan ya en más de 5.000 millones de dólares.

A continuación les mostramos un video de las cataratas del Niágara para que juzguen ustedes mismos.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 10 enero, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s