URGENTE – Fuerte llamarada de tormenta solar: alertan por actividad geomagnética en las próximas horas

El evento fue acompañado de aumentos de radiación

latest_1024_0304_2

Sol el 7 de enero de 2014 desde el Observatorio Espacial SDO-NASA

Un evento de tormenta solar con una llamarada de rayos X, superó el nivel fuerte X1.2 a las 18:32 hora UTC, del 7 de enero, informó la Agencia Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. (Imagen de rayos X el 7 de enero)

La llamarada se produjo desde la activa región AR1644, formada en el ecuador del Sol, la cual se observa como una de las más grandes y activas de los últimos tiempos, informó Space Weather.

latest

Se inició a las 18:04, hora UTC, y finalizó a las 18:58. NOAA señaló que el evento fue acompañado de un bloqueo de las ondas de radio, a nivel fuerte (nivel R3).

Se registraron además, ráfagas de ondas de radio de 10 centímetros, capaces de alterar las comunicaciones de radio, radar, GPS y sistemas de satélites.

A las 20:15 se inició un flujo de ondas de protones cuyo potencial impacto es la radiación que puede afectar a los astronautas y pasajeros en altas latitudes.

Producto de la tormenta solar en dirección a nuestro planeta, el equipo de Predicción Espacial anunció la llegada de una tormenta geomagnética solar moderada en las próximas horas (nivel G2).

El choque del plasma solar -que llega a gran velocidad- con el campo magnético terrestre, causa que las partículas cambien de polaridad y generen las coloridas auroras boreales y australes. Se estima que se observan a bajas latitudes, por ejemplo en ciudades como Nueva York, Wisconsin y Washington.

Una tormenta geomagnética fuerte puede afectar las redes eléctricas de vastas zonas, colapsando las fuentes de poder.

Un aumento de la actividad solar se registró en los últimos días. Otro evento de importancia se produjo esta mañana a las 10:13 y 3:53 ambos de magnitud moderada M7, 2 y M1 respectivamente.

El 4 de enero se registraron tres eventos moderados (M), y el día 2 de enero, 2 eventos de clase M.

El equipo de NOAA, a su vez registró la primera tormenta geomagnética del año entre el 1 y 3 de enero, de características leves. La segunda estaría en curso.

FUENTE

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-32

Tormenta Solar 7 de enero 2014

latest_sxi

X-LLAMARADA! Manchas solares gigantes AR1944 estallaron el 7 de enero en 1832 UT, produciendo una llamarada solarde clase X 1 potente. Imágenes coronógrafo primero mira desde la nave STEREO-Ahead parecen mostrar una eyección demasa coronal (CME) emergiendo desde el sitio de la explosión. Si es así, el CME casi con certeza se dirige a la Tierra.Manténgase atento a las actualizaciones cuando lleguen más datos de la flota de heliofísica de la NASA-ESA

Solar wind
speed: 379.2 km/sec
density: 11.1 protons/cm3Updated: Today at 1957 UT

Mag_swe_24h

X-ray Solar Flares
6-hr max: X1 1832 UT Jan07 
24-hr: X1 1832 UT Jan07                                
Updated: Today at: 2000 UT

Xray

hmi200

La Manchas Solare gigantes AR1944 tienen un campo magnético ‘beta-gamma-delta’ que alberga la energía para las llamaradas solares clase X. Crédito: SDO/HMI The Radio Sun 10.7 cm flux: 204 sfu Updated 07 Jan 2014

f10

Planetary K-index Now: Kp= 3 quiet 24-hr max: Kp= 3 quiet 

Kp

Interplanetary Mag. Field Btotal: 7.4 nT Bz: 2.4 nT south Updated: Today at 1717 UT

Mag_24h

coronalhole_sdo_200

El Viento Solar que fluye de este agujero coronal emergente deben llegar a la Tierra el 12 y 13 de enero. Crédito: SDO/AIA.

FUENTE

>> CME tipo X1.2 Confirmada y en camino directo a la Tierra. Prepárense para los terribles dolores de cabeza a partir del Jueves y atención para el Fin de Semana (!) Facebook: Marco Barraza

1524728_638459129546931_1183434285_n

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Una fuerte explosión solar provocará una potente tormenta magnética en la Tierra

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 7 enero, 2014.

6 comentarios to “URGENTE – Fuerte llamarada de tormenta solar: alertan por actividad geomagnética en las próximas horas”

  1. Reblogueó esto en darieltheurbanflowy comentado:
    Dios nos proteja….🙏🙏🙏

    Me gusta

  2. ¿En que nos podria afectar?

    Me gusta

  3. Una explosión solar provocará una fuerte tormenta magnética en la Tierra

    Según científicos del Instituto de Geofísica Aplicada de Hidrometeorología de Rusia, dentro de un par de días llegarán a la tierra nubes de plasma solar procedentes de una potente explosión, lo que producirá una fuerte tormenta magnética.

    La explosión fue uno de los grupos más grandes de manchas solares detectados en 1944. Según los investigadores, el tamaño de la mancha principal del grupo es dos veces mayor que la Tierra, según publica el portal Rusia Today.

    “Este grupo de manchas está localizado cerca del meridiano central. Probablemente no habrá un crecimiento adicional del flujo de protones. Aún no hay detalles específicos sobre las perturbaciones geomagnéticas, pero de acuerdo con la información preliminar, tendrán lugar en la atmósfera terrestre en un par de días”, afirma uno de los científicos

    Los destellos solares se clasifican en cinco categorías (A, B, C, M y X) según la potencia de Rayos X que contienen. La clase más baja es A (0,0) que corresponde a la potencia de radiación en la órbita de la tierra de 10 nanovatios por metro cuadrado.

    FUENTE: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Explosion_solar-tormenta_magnetica-Tierra-Sol_0_1729350520.html

    Me gusta

  4. Bueno amanecera y veremos! Solo dios sabe cuando se acaba este planeta, que sea su santa voluntad.

    Me gusta

  5. hola como estais yo soy el senor ogiergervais estoy legal mente casado y tengo 4 hijos.estoy aqui hoy para informarles que ofresco prestamo de 25.000.000.EUROS HO DOLlARAS ha toda persona interesada le pido que me contacte lo mas pronto posible por OGIERGERVAIS@GMAIL.COM.
    QUE DIOS LES PROTEJA Y LES GUIE ASIA LAS BUENAS
    PERSONAS.AMEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s