Marea de inmigrantes africanos contra políticas israelíes

90122120140105235639550

Decenas de miles de inmigrantes africanos han protagonizado este domingo una protesta en los territorios ocupados palestinos en contra de las políticas de asilo de Israel.

Según los organizadores, más de 20.000 manifestantes han marchado desde los barrios del sur de los territoritos ocupados, en los que suelen vivir, mientras llevaban pancartas con lemas como “Libertad”, “Libertad sí, prisión no”, a fin de exigir la liberación de sus compatriotas de las cárceles israelíes.

También han mostrado su repudio a una nueva enmienda de la ley de inmigración israelí, aprobada el pasado mes de diciembre, que permite a la detención de solicitantes de asilo durante largos periodos de tiempo sin ninguna acusación o la deportación a sus países donde su vida puede correr peligro.

Similares manifestaciones se efectuaron los últimos dos sábados en rechazo a la represiva ley antinfiltración en las que los inmigrantes exigieron la liberación de los refugiados y el reconocimiento de sus derechos.

De acuerdo con la edición digital del diario israelí Haaretz, los manifestantes planean concentrarse el lunes delante de varias embajadas extranjeras y contactar con representantes de las Naciones Unidas para pedir que “asuman su parte de responsabilidad con los solicitantes de asilo”.

Las políticas discriminatorias del régimen israelí hacia los refugiados han sido criticadas enérgicamente por organizaciones defensoras de derechos humanos. Las políticas y métodos del régimen israelí “provocan el miedo y el caos entre los que buscan asilo”, ha afirmado este domingo la representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Walpurga Englebrecht, para luego añadir que no están en línea con el tratado mundial sobre el tratamiento a los refugiados, rubricado en 1951.

Hispan Tv

Video  :  Telesur

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 6 enero, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s