GIGANTE MANCHA SOLAR AR1944 CON DIRECCIÓN A LA TIERRA 6 DE ENERO 2014

VIDEO Youtube: Gabehash

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-36

Tormenta Solar 05 de enero 2014,: Actualización

CME, posiblemente entrante: Una eyección de masa coronal (CME) podría estar dirigiéndose hacia la Tierra. La nube dechorro lejos del Sol durante las horas finales 4 de enero después de una llamarada solar de larga duración M4-clase demancha solar grande AR1944. SOHO (Solar y Observatorio Soho) registró la explosión:

Los científicos clasifican las llamaradas solares según su brillo de rayos x en la longitud de onda de la gama 1 a 8Angstroms. Hay 3 categorías: llamaradas de clase X son grandes; son eventos que pueden desencadenar apagones deradio de todo el planeta y las tormentas de radiación de larga duración.

Las llamaradas de clase M son de tamaño mediano; pueden causar apagones breve radio que afectan a las regionespolares de la Tierra.

Las tormentas de radiación menor siguen a veces una llamarada de clase M. En comparación a los eventos de X – y M-class, llamaradas de clase C son pequeñas con pocas consecuencias notables aquí en la Tierra.

Esta figura muestra una serie de llamaradas solares detectadas por satélites de NOAA en julio de 2000:

xrays

Cada categoría de llamaradas de rayos x tiene nueve subdivisiones que van desde, por ejemplo, C1 a C9, M1 a M9 y X 1 yX 9. En esta figura, las tres bengalas indicadas registrado (de izquierda a derecha) X 2, M5 y 6. El X 6 flare desencadenóuna tormenta de radiación alrededor de Tierra apodado el evento del día de la Bastilla.

Nota Quelonia: Se denominó el Día de la bastilla por haber sido el 14 de Julio 2000. Ese día como ya conté varias veces no sabíamos que había pasado en la Estación Meteorológica Solar que monté y operé por 5 años en colaboración con mi hijo Rogelio.  Llamada Timba Uba en la Pcia. de Corrientes Argentina.

Fue el caso que desarmamos 20 veces la estación creyendo que algo andaba mal. No teníamos Internet en la zona y comunicábamos por radio. Así fue que quedamos prácticamente aislados. Cuando se restableció la comunicación HF pudimos enterarnos que nuestra medición era muy buena … En fin cosas de la Astronomía y la historia. Los equipos de comunicaciones ICON 737 y ICON 706 MKII satelital este último me miran ahora desde una estantería.

Class
Peak (W/m2)between 1 and 8 Angstroms
 B  I < 10-6
 C  10-6 < = I < 10-5
 M  10-5 < = I < 10-4
 X  I > = 10-4

La CME asimétrica podría entregar un golpe al campo magnético de la Tierra el 7 de enero, posiblemente provocando tormentas geomagnéticas G1-clase. Analistas de NOAA están procesando las imágenes CME para un pronóstico más preciso.

Ver la película otra vez ( En la parte superior de la nota). Puede haber dos CMEs allí. Después de la primera nube deAR1944 surgió de la mancha solar, una segunda nube fue propulsada a la extremidad occidental del Sol pero saliendomancha solar AR1936. La mezcla de CMEs complica el análisis de este evento. Estén atentos para las actualizaciones.

hmi200

La Mancha Solar creciente AR1944 tiene un campo magnético ‘beta-gamma-delta’que alberga la energía para las llamaradas solares clase X. Crédito: SDO/HMI

Screen shot 2014-01-06 at 4.09.03 PM

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 6 enero, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s