¿El video que muestra una conspiración para matar a JFK? / Video: La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder

¿El video que muestra una conspiración para matar a JFK?

la-proxima-guerra-asesinato-de-kennedy-agentes-servicios-secreto-orden-de-retirarse-del-coche

Mientras que muchos están familiarizados con la película de Zapruder, el material de archivo que os mostramos a continuación es menos conocido. Muestra al agente del Servicio Secreto más cercano a JFK aparentemente recibiendo la orden de retirarse momentos antes del asesinato de Kennedy en la Plaza Dealey hace hoy 50 años.

A medida que el narrador describe la escena, el video parece mostrar al agente del Servicio Secreto Emory Roberts de pie y ordenando a Donald Lawton y a Clint Hill, los dos guardaespaldas del Servicio Secreto a cada lado del vehículo presidencial, que se retiren, por lo tanto, impidiéndoles hacer su trabajo como escudos humanos delante del Presidente.

Las instrucciones parecen causar confusión dentro del coche de seguimiento y más notablemente en el propio Lawton, quien parece perplejo de que se le hubiera retirado del vehículo.

El narrador destaca el punto de que tal comportamiento parece chapucero y extraño para una agencia que envía a un equipo de avanzada un mes antes a cualquier lugar con el fin de limar los procedimientos de seguridad.

El análisis sugiere que la ausencia de los guardaespaldas aseguró que quien estuviera disparando a Kennedy no tuviera delante ningún obstáculo y tuviera un tiro limpio. Durante una visita a Tampa cuatro días antes, Lawton fue fotografiado montado en el parachoques trasero derecho de la limusina.

Durante una entrevista en Octubre de 2013 (28:50), Clint Hill, el agente del Servicio Secreto que se veía en el lado izquierdo del coche de JFK (y el que posteriormente corrió detrás del coche y se acercó a Jackie Kennedy), afirmó que Donald Lawton estaba en realidad yendose a almorzar y que él le dijo a los otros agentes, «OK chicos, me voy a comer, tener un buen viaje.»

Esta explicación no parece muy plausible, dada la naturaleza de la situación, además del lenguaje corporal de Lawton. 

Él se encoge de hombros y claramente estira los brazos tres veces, como algo desconcertado y pidiendo respuestas.

Agentes del Servicio Secreto dijeron que fue el propio Kennedy que había dado una orden cuatro días antes de suspender los guardaespaldas porque quería ser más accesible al pueblo, describiendo a los agentes del Servicio Secreto como «Ivy League charlatans». Sin embargo, el congresista Sam Gibbons, que a menudo viajaba junto a Kennedy, declaró: «Yo iba con Kennedy cada vez que viajaba. No oí nada de tal orden».

¿Qué piensa usted? ¿Representa este video una prueba de que al menos un miembro del Servicio Secreto estaba en el complot para matar a JFK y ordenó una retirada?

FUENTE: Infowars

VISTO EN: La Proximaguerra

barras_separadoras_tuneataringa-blogspot-36

Video: La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder

Fue un 22 de noviembre de 1963, cuando un comerciante ruso, Abraham Zapruder, grabó con su cámara nueva de 8mm, en la plaza Dealey de Dallas, Texas, el momento en que John F. Kennedy fue asesinado, su video ha sido uno de los más impactantes que registró el hecho histórico.

El-video-histórico-del-asesinato-600x274

Abraham Zapruder, quien grabó el momento del asesinato de JFK, había comprado su cámara una semana antes de estos hechos)

Hace 50 años, el 22 de noviembre de 1963, un comerciante textil de origen ruso llamado Abraham Zapruder,  se instaló con su cámara nueva Bell & Howell Zoomatic Director Series de 8mm en la plaza Dealey de Dallas, Texas, a pocos metros del edificio del Depósito de Libros Escolares para grabar el paso de John F. Kennedy, sin imaginarse lo que pasaría frente a su lente y lo que representaría su cinta.

Cuando ocurrió el asesinato, el reloj marcaba las 12 del día con 30 minutos, de inmediato Abraham Zapruder buscó a un agente de los servicios secretos de Dallas, para juntos ir  a los laboratorios Eastman Kodak de Dallas, quienes revelaron la cinta y la entregaron a las 6 y media de la tarde.

La prensa buscaba a Abraham Zapruder, pues querían tener la exclusiva de la imagen, uno de los periodistas de la CBS, Dan Rather, planeo el robo del material, pero su equipo se negó de último momento.

Tentado por el dinero, Zapruder, vendió  la cinta a  la revista LIFE por 150,000 dólares, algo así como un millón de dólares en la actualidad.

La cinta se convirtió en leyenda, pero fue hasta 1969 cuando se proyectó en público por primera vez durante un juicio por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy,celebrado en Nueva Orleans contra Clay Shaw,  acusado por el fiscal Jim Garrison de haber conspirado con Lee Harvey Oswald para matar al JFK.

La importancia del video grabado por Abraham Zapruder, siguió dando de que hablar, pues la noche del 6 de marzo de 1975, es decir, 12 años después del asesinato, fue presentado por primera vez en televisión abierta, logrando que se creara una comisión parlamentaria para volver a investigar el magnicidio.

Con el paso de los años, varios especialistas retomaron la cinta para realizar diferentes estudios, aquellos que permitieron tener una visión distinta y explícita de lo que ocurrió el 22 de noviembre de 1963, donde una bala destrozó la cabeza del presidente de Estados Unidos.

A continuación el video histórico grabado por el comerciante textil Abraham Zapruder:

FUENTE

************

INFORMACIONES AL RESPECTO:

A 50 años del asesinato de Kennedy, difusor de la película de Zapruder cuestiona versión oficial / Veredicto de jurado prueba que la CIA mató a JFK

Nuevo video del asesinato de John F. Kennedy causa revuelo en internet

‪Desde la Sombra:‬ ‪Los símbolos ocultos del asesinato de JFK‬ / ‪Más que un crimen, un golpe de estado ‬(VIDEOS)

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 noviembre, 2013.

5 respuestas to “¿El video que muestra una conspiración para matar a JFK? / Video: La secuencia del asesinato JFK grabada por Zapruder”

  1. hola, hace tiempo vi el video oficial, y alguien noto que el que dispara es el piloto o copiloto, no se distingue bien pero si se nota una detonación desde allí en el mismo momento que JFK recibe el disparo, en este video se nota también esa detonación, sino fíjense bien. saludos

    Me gusta

  2. Me gusta

  3. Me gusta

  4. Impresionante: Estoy terminando de leer el tabique de Philip Shanon y no menciona a esta mujer para nada. Habrá que buscarla en Youtube como lola4jvb4lho y ver sus 10 videos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.