Raro comportamiento del Sol deja desorientados a los científicos / Científicos rusos: En 2014 comenzará el enfriamiento global

Raro comportamiento del Sol deja desorientados a los científicos 

2d84818b6e0702baed83c7d5e21a9d90_article

En medio de lo que debía ser el pico de la actividad del Sol, y a pesar de todos los pronósticos sobre el ‘máximo solar’, el actual comportamiento de nuestra estrella ha dejado desorientados a los expertos.

Según lo pronosticado por los científicos, actualmente debemos estar en el pico del ciclo solar de 11 años, el llamado ‘máximo solar’. Este período se caracteriza por el aumento de las manchas en la superficie del Sol y, en consecuencia, el aumento de eyecciones solares.

Sin embargo, las últimas observaciones de los científicos han mostrado que la estrella ha estado tranquila y casi no había manchas.

“No estamos teniendo mucho de este máximo solar”, indicó Dean Pesnell, científico del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, citado por ‘The New York Times’.

Según destaca el periódico, para los investigadores que tratan de entender la dinámica en el interior del Sol, esta ha sido una demostración de lo mucho que aún no sabemos.

“Ha sido desde cualquier punto que se mire un ciclo bastante tranquilo, y creo que no debemos esperar que la segunda mitad sea diferente”, dijo a su vez Robert Rutledge, de la oficina del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), según lo cita el portal Wired.com.

Admitió que nuestra comprensión de cómo funciona el Sol todavía está incompleta y “francamente, no somos muy buenos en las predicciones del ciclo solar”.

De acuerdo con Rutledge, el Sol podría permanecer ‘en silencio’ o mostrar un aumento de actividad, e incluso hay la posibilidad de un clima espacial extremo, que podría llegar en cualquier momento.

FUENTE

***********

Científicos rusos: En 2014 comenzará el enfriamiento global

Corbis

Corbis

Dos científicos rusos rechazan la teoría del calentamiento global y advierten que se acerca un nuevo periodo glacial, que comenzará a conquistar la Tierra a partir del año que viene

Los investigadores rusos Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin descartan la influencia antropogénica sobre el clima mundial, explicando los cambios en él con la existencia de varios ciclos de la actividad solar. 

Para ellos, las frecuentes declaraciones de Occidente acerca del calentamiento global son, en cierta medida, una exageración intencional, ya que “si llega el calentamiento global, entonces, la necesidad de combustibles tradicionales –petróleo, carbón y, especialmente, gas natural, exportado, en particular, desde Rusia-  debe reducirse, y, por lo tanto, el precio de esta fuente de energía debe ser más bajo de lo que es ahora”, opinan los científicos.

Asimismo, afirman que la Humanidad está ahora en el comienzo de un nuevo periodo del enfriamiento global, que está relacionado con la futura caída de la actividad solar.

“La pequeña Edad de Hielo” se iniciará en 2014 y llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, informan los investigadores rusos. 

“Primeramente la reducción de la temperatura será muy lenta, y, pasadas unas décadas, más activa”, añaden.

Declaraciones similares fueron hechas el año pasado por el jefe del sector de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, que indicó que la temperatura comenzará a bajar a partir del 2014 hasta llegar a su pico en 2055. 

Asimismo, advirtió que “el descenso de temperatura afectará a muchos, a casi todos”, y destacó que “como ocurre a menudo, primero se habla de que todo esto es absurdo, que no es ciencia, que esto no puede ser, pero después resulta que algo al fin y al cabo tiene lugar”. 

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 17 octubre, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s