RT filtra un nuevo informe sobre videos falsos del ataque químico en Siria

La monja siria Agnès-Mariam de la Croix obtuvo fama mundial cuando denunció manipulaciones en los videos que muestran a las víctimas de los ataques químicos. El periodista de RT Mauricio Ampuero habló con la religiosa sobre su nuevo informe.

De la Croix, miembro del movimiento para la reconciliación entre comunidades en Siria, permanece concentrada en su investigación, el análisis de los vídeos publicados del ataque químico en Siria. Los mismos trece que el Gobierno de EE.UU. presentó al Congreso como pruebas del uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad contra la población civil. Su gran conclusión es que se trata de un montaje. En un mes, proyecta presentar su segundo informe ante la ONU al que RT obtuvo acceso.

“Precisamente esos vídeos son un montaje, son escenografía. Y ahora también tengo los datos para asegurar que esos vídeos fueron producidos de antemano”, comenta la ‘monja detective’. Se detiene en una enfermera que, según asegura, aparece en dos vídeos diferentes publicados pocas horas después del ataque. “Se encuentra esa misma enfermera trabajando, luchando con las víctimas en un lugar, y luego en otro lugar que está lejos y donde no se puede llegar tan fácilmente”, insiste.

Pero da también otros ejemplos: “Lo que es más grave, se encuentran las mismas personas muertas en un lugar y luego se encuentran en otra aldea. Por ejemplo, he hecho un seguimiento de un niño en cuatro lugares y entre los lugares hay más de 3 kilómetros”, subraya. El mencionado niño aparece primero en el poblado de Ain Tarma. Luego es trasladado a Douma. Posteriormente está en Jobar. Después en Zamalka y finalmente regresa a Jobar donde se habilita una improvisada morgue. Y todo, en un lapso de 4 horas.

Al concentrarse en el video de Jobar y compararlo con otro de la misma localidad, acentúa que los dos videos de Jobar fueron subidos a las 4 de la mañana, hora de Damasco, con 10 minutos de diferencia. Y dos horas después del ataque químico. En otras palabras, sus nuevas conclusiones son que no solamente hay manipulación, no solamente un montaje, sino que se trata de obras prefabricadas. “Son escenas que fueron grabadas antes de tiempo. Y quizá antes de dos semanas. Y quizá no en el mismo lugar. Estoy casi segura que ni el Gobierno ni la oposición son culpables. Hay una tercera parte que quiere que ese conflicto perdure, que se inflame más y más”, comenta.

De la Croix denuncia que tras este ataque existe un millonario financiamiento externo y la asesoría de expertos en manipulación. Y llama a abrir una investigación para determinar el número real de muertos e identificarlos. Pero, sobre todo, pide ayuda para determinar qué es lo que realmente ocurrió con los niños que aparecen en los videos.

FUENTE

*********

INFORMACIONES RELACIONADAS:

Las víctimas en los videos del ataque de gas en Siria fueron realmente partidarios de al-Assad secuestrados – Racionalidad occidental

Video: Rebelde sirio admite el uso de armas químicas para “matar a mujeres y niños” – Pruebas del ataque químico en Damasco “fueron elaboradas intencionalmente” – Putin: “El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas”

“Rebeldes” sirios confirman su propia implicación en el ataque con armas químicas

La “monja detective” que tiene otra versión del ataque químico en Siria

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 16 octubre, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s