16 de Octubre: Boicot Mundial Contra Mc’Donalds

16_de_Octubre._Boicot_Mundial_Contra_Mc_Donalds

El 16 de Octubre, día internacional de la alimentación, también se conoce como el día Anti-McDonalds. Además de ser famosos por vender la peor comida chatarra del mundo, McDonalds deforesta miles de hectáreas de amazonía anuales, desplazando pueblos indígenas, destruyendo el pulmón vegetal y por consiguiente miles de especies silvestres tanto de animales como plantas.Además, junto a Church’s Chicken, es constantemente protestada por causar un trato terrible a los animales de granja debido al tipo de ganadería que practican.

En los años 80 London Greenpeace en conjunto con otras organizaciones decidieron organizar el día de protesta. El 16 de octubre es el día internacional contra McDonald´s, este es también el día Internacional del Alimento decretado por la ONU en 1994. Justamente por ese motivo se eligió ese día.

MC DONALD’S como todas las multinacionales de comida chatarra en el mundo,son los principales causantes enfermedades en sus consumidores, daños irreversibles al medio ambiente, a la economía global ,y a los animales.

Las multinacionales de comida chatarra atentan contra la libertad y la soberanía alimentaria de cientos de paises con culturas originarias que no son apoyadas. Sin embargo,mientras esto pasa en el mundo, Mc donald’s, Burguer king, Mostaza, Kentucky Fried Chiken y otros,siguen plantando sus sucursales de comida basura en todo el planeta,contaminando nuestra comida, nuestra soberanía, la tierra, explotando a niños,adolescentes y mayores (muchxs de ellxs victimas de la desigualdad social),a animales no humanos, asinandolos en criaderos para luego asesinarlos y llevarlos a nuestro plato.

Promocionando comida insana

McDonald’s promociona su comida como ‘nutritiva’, pero la realidad es que es comida basura -mucha grasa, azúcar y sal, y baja en fibra y vitaminas. Una dieta de este tipo está vinculada a mayores riesgos de enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y otras afecciones.

Su comida también contiene muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar mala salud, e hiperactividad en niños. No olvides también que la carne es la causa de la mayor parte de incidentes con envenenamiento por alimentos.

En 1991 McDonald’s fue responsable de una epidemia de envenenamiento por alimentos en Reino Unido, en la cual la gente sufrió varios daños serios en el riñón. Muchas denuncias se hicieron públicas y extensivas.

Explotando trabajadores

Los trabajadores en la industria de la comida rápida tienen salarios bajos. McDonald’s no paga horas extras incluso cuando los empleados trabajan muchas horas extras. Presión para mantener altos beneficios y costes de salarios bajos dan como consecuencia pocas personas para la cantidad de trabajo, así que los empleados deben trabajar más duro y rápido.

Como consecuencia, accidentes (normalmente quemaduras) son comunes. La mayoría de empleados son gente que tienen pocas opciones laborales y por lo tanto están forzadas a aceptar esta explotación, ellos son forzados a ‘sonreír’ también!. No es de extrañar que el personal cambia muy a menudo en McDonald’s, haciendo virtualmente imposible que se organicen y luchen por un mejor trato, lo cual encaja con McDonald’s que ha sido siempre opuesto a los sindicatos.

Robando a los pobres

Vastas áreas de la tierra en países pobres son usadas por cosechas de ricos o para ganado de ranchos, o para crecer grano para alimentar animales que serán comidos en Occidente. Ésto es a costa de las necesidades locales de comida.

McDonald’s promociona constantemente productos cárnicos, animando a la gente a comer más y más carne, lo cual supone más y más recursos alimenticios. 7 millones de toneladas de grano para alimentar ganado producen solo 1 millón de toneladas de carne y productos afines. En una dieta planificada y una tierra repartida justamente, casi cada región podría ser autosuficiente en comida.

Dañando el Medio Ambiente

Los bosques de todo el mundo -vitales para la vida- están siendo destruidos a una velocidad impresionante por compañías multinacionales. McDonald’s ha sido por fin forzada a admitir que usa ternera criada en ex-bosques tropicales, impidiendo su regeneración. También, el uso de tierra para granjas por multinacionales y sus suministradores fuerza a la gente local a mudarse a otras áreas y cortar más árboles.

McDonald’s es el mayor consumidor de ternera. La moderna agricultura intensiva está basada en el uso pesado de químicos los cuales están dañando al medioambiente. Cada año McDonald’s utiliza miles de toneladas de envoltorios innecesarios, la mayoría de los cuales termina ensuciando nuestras calles y contaminando la tierra de los vertederos de basuras.

Asesinando animales

Los menús de las cadenas de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoría están en granjas intensivas, sin acceso a aire fresco, ni sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son barbaras -las “matanzas humanas” son un mito-. Tenemos la posibilidad de elegir comer carne o no, pero los billones de animales masacrados para comida cada día no tienen elección.

Qué puedes hacer

Juntos podemos defendernos contra las instituciones y la gente en el poder que domina nuestras vidas y nuestro planeta, y podemos crear una sociedad mejor sin explotación. Los trabajadores pueden y deben organizarse juntos por sus derechos y dignidad. La gente cada vez es más consciente de la necesidad de pensar seriamente sobre la alimentación que nosotras y nuestras hijas comen.

Las personas en países pobres se están organizando a sí mismas para plantar cara a las multinacionales y bancos que dominan la economía mundial. Protestas y campañas por los derechos medioambientales y animales están creciendo por todas partes. ¿Por qué no unirse a la lucha por un mundo mejor? Habla con los amigos y la familia, vecinos y compañeros de trabajo sobre estos temas.

FUENTE

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 16 octubre, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s