Físicos descubren “agujeros negros” en el sur del Océano Atlántico (+video) / Mar Muerto es “comido” por sumideros enormes

Físicos descubren “agujeros negros” en el sur del Océano Atlántico (+video)

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24) – Con una gravedad tan fuerte que nada puede escaparse de ellos, científicos de lUniversidad de Miami y a la Escuela Politécnica Federal (ETH) de Zúrich aseguran haber encontrado en el sur del Océano Atlántico características similares a la de los llamados “agujeros negros” existentes en el espacio.

George Haller y Francisco Berón-Vera, profesores de Dinámica no lineal y Oceanografía, respectivamente, demostraron científicamente esta semejanza al describir el comportamiento de los vórtices en los fluidos turbulentos utilizando los mismos principios matemáticos que describen el fenómeno de los agujeros negros.

Los físicos descubrieron que el borde de los vórtices que se forman en zonas de la turbulencia está representado normalmente por un ancho cinturón de una sustancia brillante, que se asemeja a la esfera de fotones que rodea a los agujeros negros sin entrar en los mismos.

Según el portal Technology Review, Haller y Beron-Vera investigaron las corrientes en el suroeste del océano Índico y el sur del Atlántico. En esta parte del océano mundial existe un fenómeno bien conocido que se denomina “Fuga de las Agujas”, que viene de la corriente de las Agujas del océano Índico. “Al final de su flujo hacia el sur, esta corriente se vuelve sobre sí misma, creando de vez en cuando remolinos en la zona meridional del Atlántico”, indican.

En su investigación, los especialistas utilizaron imágenes de satélite del sur del océano Atlántico captadas entre noviembre de 2006 y febrero de 2007 para localizar posibles análogos de agujeros negros. Como resultado, revelaron que durante este periodo hubo un total de ocho “candidatos” a ser denominados como agujeros terrestres.

Se espera que los resultados del estudio puedan ayudar en la resolución de diversos dilemas oceánicos, los cuales van desde temas relacionados con el clima a la propagación de los patrones de contaminación del medio ambiente.

article-2430041-1834B7A300000578-8_634x471

Los científicos creen que han encontrado características de los agujeros negros en el espacio aquí en la Tierra en los remolinos oceánicos. La luz del sol se refleja en esta imagen ilumina remolinos en la actual corriente del Golfo

Con información de Daily Mail

************

Mar Muerto es “comido” por sumideros enormes

Mar-Muerto

 

El Mar Muerto se está secando a un ritmo increíble dejando enormes abismos de espacio vacío a su paso. Estos abismos aparecen en forma de grandes pozos, devastadores y están aumentando en número en toda la región. Los expertos afirman que ahora están formando a un ritmo de casi uno por día, pero no tienen manera de saber cuándo o cómo van a aparecer.

Mar-Muerto-1

Las estimaciones de la revista Momento sugieren que, en el lado israelí solo, en la actualidad hay más de 3.000 pozos alrededor del Mar Muerto. Esto se compara con sólo el 40 contabilizados en 1990, con el primer socavón que aparecen en la década de 1980. El Mar Muerto se extiende por más de 60 kilómetros a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Sus aguas son 10 veces más salado que el océano Atlántico norte, ya que no tiene salida. Esto significa que los minerales que fluyen allí, permanecen allí. El aumento de los sumideros se relaciona directamente con el Mar Muerto secando a una velocidad de un metro por año.

El geógrafo-geólogo Eli Raz,  ampliamente considerado como el principal experto de Israel sobre los sumideros dijo:

“Durante más de 30 años, he estado estudiando y tratando de advertir a todos, especialmente los funcionarios del gobierno;  que si no hacemos algo acerca de la situación en el mar muerto, los sumideros nos destruirán.”

sumideros-en-mar-muerto

Los hundimientos son básicamente con forma de cuenco que se forman cuando un espacio vacío debajo de la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de una reacción entre el agua dulce y la sal enterrado en un nivel subterráneo debajo de la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal se crea un vacío, haciendo que el paisaje alrededor y por encima colapse repentinamente.

FUENTE

VISTO

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 3 octubre, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s