EXTRAÑO SUCESO: 28 personas muertas y cientos de heridos por ataque de avispas gigantes en China.

avispas-giganyes-en-china-tit-mn2-ind

PINCHA LA FOTO PARA CRECERLA

28 personas han muerto y cientos  resultado heridas en una ola de ataques de avispas gigantesen el centro de China , según los informes.

Las víctimas describieron que fueron  perseguidos por varios metros metros por las criaturas y fueron picados hasta 200 veces.

La mayoría de los ataques en los últimos 3 meses fueron en zonas rurales remotas y boscosas en el sur deShaanxi, informó el diario de la provincia China Business.

provincia de Shaanxi Chin

provincia de Shaanxi Chin

Yuanhong Zhou, funcionario de salud dijo:

“En la ciudad de Ankang solo, 18 personas murieron a causa de las picaduras”

“La gente en las ciudades de Hanzhong y Shangluo también resultaron heridas.”

Las picaduras de los insectos es altamente tóxico y pueden conducir a un shock anafiláctico e insuficiencia renal.

avispas-giganyes-en-china-mn2-ind

Un funcionario del centro de control de enfermedades de Ankang, instó a la gente a buscar ayuda médica si se reciben más de 10 picaduras, y advirtió que era necesario un “tratamiento de emergencia” para aquellos que reciban mas de 30 picaduras.

Una mujer de  50 años, dijo que había pasado casi un mes en el hospital y todavía estaba incontinente después de recibir más de 200 picaduras. Un hombre de su pueblo murió de insuficiencia renal.

Los ataques de avispas han sido un problema recurrente en la zona eb los periodos de  mayo hasta noviembre, Según la policía de Ankang, 36 personas murieron en la ciudad y 715 resultaron heridas por las criaturas entre 2002 y 2005. Pero Zhou dijo:

“La cuestión es que este año en particular ha sido mas severo, posiblemente debido a los cambios climáticos.”

avispas-giganyes-en-china-3-mn2-ind

Los expertos han sugerido en el pasado que las temperaturas más cálidas en la zona han provocado una cría de avispones mas prospera, las perdonas se han estado moviendo más en el áreas donde pueden perturbar los nidos, y que los insectos son sensibles a las sustancias químicas que se encuentran en los alimentos y cosméticos.

El aumento de las temperaturas están detrás de la propagación de otra especie de avispa mortal China ,  la vespa velutina , en Corea del Sur y Europa.

Jiuzhou Li, director adjunto de la Asociación de la Industria de abejas y avispas de Shaanxi , dijo que cientos o incluso miles de avispas podría vivir en un solo nido. 

Las avispas atacan a los humanos sólo si se le molesta, pero son carnívoras y pueden destruir rápidamente colonias de abejas.”

Servicio de bomberos de Ankang ha eliminado más de 300 nidos de avispas este verano, pero los expertos dijeron que el problema  terminará por completo hasta que decinda la temperatura.

Wang Zhengcai, un funcionario de una de las aldeas afectadas, dijo que las autoridades habían advertido a la gente de tener cuidado cuando entraran en el bosque.

Las autoridades locales también se comprometieron a apoyar a los pacientes pagando el tratamiento, debido al alto costo para la población rural de bajos recursos.

avispas-giganyes-en-china-2-mn2-ind

El culpable parece ser el avispón gigante asiático” o Vespa mandarinia” , que crece hasta 5.5 centímetros (2,2 pulgadas) de largo con una picadura de 6 mm, aunque el área es también el hogar de la más pequeña avispa asiática, Vespa velutina nigrithorax.

Esa especie no se ha extendido fuera de Asia, sin embargo, aunque los avistamientos en  EE.UU.  de la  avispa gigante asiática  han  surgido  en los últimos tiempos. Si la avispa asiática se extiende en los EE.UU., podría ser una amenaza aún más grande que en China.

Las avispas gigantes asiaticas también se nutren de matar a las abejas de miel. 

No sólo son cinco veces más grande,  sus enormes mandíbulas les permiten decapitan abejas tan rápidamente que una avispa gigante puede matar 40 abejas por minuto. Un enjambre de menos de  30 puede acabar con un una fuerte colonia de 30,000 abejas en apenas unas horas.

Vespa mandarinia

Vespa mandarinia

El avispón asiático gigante (Vespa mandarinia) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae. Tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy corpulenta y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Es agresiva y a diferencia de los abejorros, no tolera la cautividad. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a la víctima.

FUENTE

**************

(30 Avispas gigantes Japonesas vs 30.000 abejas)

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 3 octubre, 2013.

Una respuesta to “EXTRAÑO SUCESO: 28 personas muertas y cientos de heridos por ataque de avispas gigantes en China.”

  1. This makes perfect sense to me and I guess for others too, and I can not see why other people do not understand these points naturally. me like find in that place I can subscribe your blog, I love . Greetings

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s