Ayer terremoto 24 DE SEPTIEMBRE 2013 en Pakistan, HOY 25 DE SEPTIEMBRE 2013 Un fuerte terremoto de 7,0 sacude Perú

El terremoto de 7,0 que ha sacudido el sur de Perú se ha dejado sentir en varias localidades del país y en Chile. El epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

3f174654b0cc2e2ca3f8df51e27443a7_article

El sismo ha sido registrado a 47 kilómetros del distrito de Acarí, ubicado en el Departamento de Arequipa. De momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales. 

Según testigos, en varias localidades del centro sur del país, incluido Lima, el sismo se sintió con gran intensidad y aseguran que fue de larga duración. En Arequipa en un primer momento cundió el pánico entre la población, preocupada ante la llegada de un posible tsunami, algo que algunos servicios meteorológicos ya han descartado.

El servicio de observación climática NOAA fue el primero en descartar el riesgo de tsunami en las costas. Posteriormente corroboraron esta información varias instituciones, entre ellas el servicio de alerta temprana de Tsunamis y el Centro de Alertas del Tsunami del Pacífico

Este último, ho obstante, recomienda a las autoridades locales a tomar las medidas de prevención. «Los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas que se encuentran a menos de 100 kilómetros de los epicentros del terremoto», informó.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere un tsunami. 

Uno de los terremotos de mayor intensidad sufridos por este país sudamericano en los últimos años se remonta a 2007, en Pisco. El sismo, de 8,0 de magnitud, dejó 595 muertos, casi 3.000 heridos y cerca de 75.000 viviendas arruinadas. 

Este martes, un sismo de 7,7 en el sur de Pakistán, que se dejó sentir en Nueva Delhi, capital de la vecina India, dejó al menos 327 muertos y más de 350 heridos.

Como resultado del terremoto en Pakistán, en la línea costera de la localidad de Gwadar emergió del océano una pequeña isla, cuyo punto más alto alcanza unos 12 metros sobre el nivel del mar y mide unos 30 metros de ancho

FUENTE

TERREMOTO MAGNITUD 7.0 GRADOS SACUDE PERÚ HOY 25 DE SEPTIEMBRE 2013

Video Youtube: Gabehash

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 25 septiembre, 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.