10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados por jóvenes para jóvenes – REPUBLICA MEXICANA

IVA

Desde hace mucho tiempo se cree que leer y hablar de política, economía y otros temas relacionados son actividades exclusivas de los geeks, las personas aburridas y los señores. Por el contrario, leer y conocer de futbol, música, artistas y moda es digno de las personas cool. Esto, por ende, se refleja en las cosas que los jóvenes decidimos compartir en nuestras pláticas con amigos y en las redes sociales: la cantidad de comentarios que he visto hoy relacionados al fracaso de la selección mexicana ante EEUU supera – y por mucho – la cantidad de comentarios que he leído desde el domingo respecto a la propuesta de Reforma Hacendaria.

reformas-estructurales-2012

Honestamente, no los culpo. Los medios de comunicación poco se esfuerzan en atraer lectores jóvenes e incluso a mí – que podría decirse soy más geek que el mexicano promedio – me aburren. Pero, estoy harta de que por falta de información o porque creemos que no es algo cool y digno de twittear o compartir en nuestros cuasi-sagrados timelines de Facebook, prefiramos quedarnos en la ignorancia. Así que quiero decirte que si eres un recién graduado o te graduaste hace dos años; un emprendedor/startupero; un veinteañero que se piensa casar pronto; un fiel asistente de conciertos como Corona Capital y hasta el concierto de los Niños Cantores de Viena; un amante y defensor de los animales; o simplemente un rayado, tigre o americanista…. LA PROPUESTA DE LA REFORMA HACENDARIA ES ALGO QUE TE INTERESA CONOCER y a continuación te explico por qué.

  1. Si eres de los que se casan a los veintes (y también si eres de los que se casan a los treinta) y quieres comprar una casa o un depa déjame te platico que, si se aprueba la iniciativa presentada por EPN, a partir del próximo año cuando compres tu nidito de amor vas a tener que pagar 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda. No sólo eso, si tus papás no se lucieron con el dinero para la casa y el sueldo no te alcanzó para pagarla de contado, también vas a tener que pagar impuestos sobre los intereses hipotecarios.
  2. ¿No tienes planes de casarte ni de comprar casa, pero no quieres vivir en casa de tus papás? Será mejor que vayas reconsiderando regresar a casa de mami y papi. Para ti, estimado joven independiente, también hay. Tú también vas a tener que pagar 16% adicional por impuestos cada mes a tu rentero. Desde luego, después del aumento por inflación el próximo año.
  3. Si eres un fanático de la bolsa como mis amigos, desafortunadamente te tengo malas noticias. En la reforma fiscal se propone gravar con 10% las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores. O sea que si hiciste un buen move comprando y vendiendo acciones y te ganaste 1,000 pesos, sólo te van a dar 900. Y no – en estricta teoría – no te están robando, estás pagando impuestos.
  4. Si eres Godinez y ya estás esperando que llegue el segundo trimestre del 2014 para que te den los dividendos, tengo un consejo para ti: cuando llegue el momento, ni voltees a ver el recibo de nómina… a menos que te quieras sentir robado. Vas a notar cierta diferencia entre la cifra que esperabas recibir vs. lo que realmente te depositaron y seguramente se va a deber a que no consideraste que la reforma fiscal contempla también un 10% de impuestos sobre los dividendos.
  5. ¿Eres de los que cree que el perro es el mejor amigo del hombre y, como yo, trata a sus mascotas como si fueran bebés? Pues a lo mejor no lloran, ni usan pañales, pero alimentar a nuestros amigos de cuatro patas ahora va a costar igual o más que alimentar a un bebé. Bajo la creencia de que sólo las personas con dinero tienen mascotas – de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria – se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.
  6. Si eres el mayor en Foursquare del Foro Sol, el Plaza Condesa, el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey y el Auditorio Banamex conocer la propuesta de la reforma fiscal te interesa porque te cuento que – si se aprueba – a partir del próximo año ver a tus bandas favoritas te va a costar un 16% adicional por concepto de IVA. Te entiendo, ¡ya ni rockear a gusto se puede! (Eso sí, el teatro, el circo y el cine se mantendrían intactos. ¡Fiuf!)
  7. ¿Eres #gorditafeliz y la Coca Light es lo que te mantiene viva? Pueeeees… sí, a ti también te afecta la reforma hacendaria. Con el objetivo de combatir los altos índices de obesidad que afectan a nuestro país, la reforma propone instaurar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (a.k.a. IEPS) en todas las bebidas saborizadas con azúcares añadidas. Ser #gorditafeliz no es fácil y ahora va a costar más.
  8. Si eres emprendedor y estás poniendo tu propia startup… ¡échale un ojo a la propuesta! La reforma presentada por EPN establece que las empresas que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) ya no se tratarán de manera especial, pues todos los contribuyentes deben pagar el IVA bajo el régimen general. En otras palabras, esto quiere decir que tu empresa va a pagar impuestos igual que todas las demás y, por consecuencia, vas a tener menos utilidades.
  9. Si eres de los que acampa dos días para comprar el abono, vas al estadio con tus compadres religiosamente cada dos fines de semana y apoyas a tu equipo en la vida y en la cancha no sólo no van a bajar los precios de la cerveza y el alcohol como habían prometido sino que probablemente ahora cada boleto te costará un poco más por aquello de que se aplicará 23% de ISR a todos los espectáculos en campos deportivos.
  10. Y, por último, si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces y verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de IVA al comprar este producto.

No hay que ser economista ni un genio en la materia para darse cuenta de que en esta propuesta de reforma no hay una sola genialidad. La presentación de la reforma estuvo llena de propaganda política y se presentó como un proyecto inclusivo cuyo objetivo es que el desarrollo llegue a todas las clases sociales del país. Sin embargo, no es verdad que “pagarán más los que ganen más”. Como siempre, la clase media será la más afectada mientras que el sector gubernamental seguirá disfrutando del privilegio de no pagar ISR – algo que pocos sabemos. Esto, jóvenes mexicanos, no es igualdad y es hora de que al menos estemos enterados de lo que pasa en nuestro país.

Seamos Mexicanos de verdad. Así, con mayúscula. Pongámonos la camiseta participando en las discusiones que definen el rumbo del país y no solamente cuando de futbol se trate. Convirtámonos en Mexicanos activos.

qucho-cartn-pri-story-elba-dinosaurio-cara-de-papa

FUENTE

****************

México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos

1a956c46450e1847584fd382f605b0a6_XL

COMENTARIO: https://angel2840148089.wordpress.com/

La cadena de noticias CNN, saco algo similar con respecto a la publicación de arriba, nada mas que esta saco las 20 Cosas que no sabías de la reforma fiscal propuesta por Peña Nieto, esas propuestas REALMENTE NO LAS PONE EL GOBIERNO, mas bien es decreto de los “jefes superiores”, el es solo un títere mas al servicio del imperio yanqui, Enrique Peña Nieto obedece lo que le mandan hacer la oligarquia, satanistas-sionista al servicio del dajjal, nuestros recursos naturales nos lo están quitando y en nuestras caras, es una agenda de hace muuucho tiempo, nada mas es cuestión de tiempo y veremos como el país se queda sin nada o por lo menos solo en unas cuantas manos, el lobby sionista detrás de estas aberridades  del derrocamiento de los países.

306892_449135898453480_496123739_n

El lobby sionistas-judeomasonicos-europeo, esta detrás de todo esto, algo un poco difícil de asimilar y mas si no tenemos la suficiente información al respecto, PEOR SI NO LO BUSCAMOS, los medios de desinformación al servicios de los lacayos igual contribuyen a todo esto y estoy hablando del duopolio televisivo mexicano Televisa y Tv Azteca. La información o mas bien la desinformación con la que contamos los mexicanos están tergiversadas, cambiadas, modificadas y alteradas al servicio de este gobierno corrupto, donde unos pocos se llevan todo el tesoro del país mientras el mexicano es explotado y robado con mas impuestos y mientras el gobierno vende nuestros recursos naturales al extranjero, es el robo mas grande de la historia, claro entre otros robos mas.

Los carteles son finaciados por el mismo imperio yanqui, ellos distribuyen la droga a nivel global por medio de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los EE.UU) y nuestros hermanos se matan en una carniceria sin precedentes, a esto le sumamos la “privatización de Pemex”, cosa que hace mucho tiempo que esta privatizada.

Lastima que muchos y no generalizo, de nuestros hermanos mexicanos NO DESPIERTAN Y SE DAN CUENTA DE UNA VEZ que todo este robo que esta sucediendo en nuestro país esta orquestado por las mafias del nuestro gobierno, mientras al mexicano le dan pan y circo es feliz, se asemeja a la epoca del imperio romano como cuando divertian en el coliseo a la muchedumbre, diversión y muerte.

“Todo lo que nos rodea es falso e irreal.

Es falsa la historia que nos esnseñaron. Falsa las creencias económicas con que nos imbuyeron.

Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen.

Irreales las libertades que los textos aseguran (….) Volver a la realidad es el imperativo inexcusable.”

Raul Escalabrini Ortiz 1940

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 13 septiembre, 2013.

4 comentarios to “10 puntos de la Reforma Hacendaria explicados por jóvenes para jóvenes – REPUBLICA MEXICANA”

  1. SALUDOS BUENA TARDE MI NOMBRE ES FRANCISCO, HOY POR LA TARDE ESTABA BUSCANDO UNA TAREA QUE ME DEJARON INVESTIGAR ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA DE CONTADURÍA.
    DE VERDAD QUE TIENES MUCHA RAZÓN EN LO QUE COMENTAS NOS TIENEN CON LOS OJOS VENDADOS TENGO 33 AÑOS Y NO ME DA PENA DECIRLO PERO LA VERDAD NO TENIA IDEA DE LO QUE NOS ESTAN HACIENDO Y COMO DICES ES POR FALTA DE INFORMACIÓN TE AGRADECERIA SI PUDIERAS MANDAR MÁS INFORMACIÓN Y DECIRME COMO PODEMOS HACER FRENTE A LO QUE SE AVECINA CON RESPECTO A ESTA SITUACIÓN. ESPERO TUS COMENTARIOS GRACIAS Y BUENA TARDE.

    Me gusta

    • Salam Aleykum mi estimado Francisco, te voy a dar mi humilde opinion al respecto, creo que la mejor manera de hacerle frente a todo esto es empezando por nosotros mismos el cambio empieza en nosotros mismos, tenemos muchos atributos como seres humanos pero lamentablemente la humanidad ha estado perdiendo unas de las cosas esenciales son como el AMOR al projimo, la honestidad, la humildad, entre muchas otras cualidades que tiene el ser humano, no generalizo pero existen gente de bien eso lo se pero son contaods, yo te puedo decir que existe una guia, una guia en la cual es para beneficio del ser humano, esta dictado desde el momento de la creación del ser humano, se nos hizo con un proposito y eso esta vigente.

      Pero desgraciadamente los que estan en el “poder”, estos no son mas que herramientas que utiliza el “mal”, han corrompido la tierra, la han llenado de corrupción, guerras, falsas guerras, hambre, muertes, entre otras males hacia la humanidad, muchas creadas a proposito para el genocidio OCULTO, fumigaciones para crear enfermedades, han contaminado casi todo, todo lo que sucede aqui en México NO es nuevo sucede en la mayoria de los países, la invasión “OCULTA” de nuestro país se esta llevando via estas cosas como esta publicación, la pregunta seria al final ¿quien esta detras de todo esto?, igual te voy a dar mi humilde opinion y desde la información que tengo y desde la mas humildes de mis respuestas todo esto son alterar nada de lo que vemos como “realidad”.

      El mal existe hermano, es facil visualizarlo, pero como preguntaba mas arribita ¿quien esta detras de todo esto?, te voy a platicar un poco de religión sin entrar mucho en detalles religiosos al menos que tu me preguntes mas, los cristianos, judios y musulmanes, las 3 mas grandes religiones monoteistas sabemos que la mano que mueve todo esto es el dajjal-anticristo, en conjunto con el shaytan-satanas, claro tu diras pero ¿como?, pues facil se ha infiltrado en CASI TODO, por no decir todo, la banca, los gobiernos, las instituciones, las religiones, en fin esta en todos lados, hasta en lo que ve la mayoria de nuestros hermanos, LA TV, LOS MEDIOS DE “COMUNICACIÓN”, LA MUSICA, LA NUEVA ERA, LOS FALSOS “EXTRATERRESTRES” QUE NO SON MAS QUE DJINNS, TODO HERMANO TODO, pero para que puedas comprender esto tienes que saber quien (es) son tus ENEMIGOS, este personaje tiene señales innegables y te vas a encontrar varias hipoteis, varias investigaciones al respecto, pero en ultima estancia caemos en lo mismo, esto es historia antigua, muy antigua de la epoca de los sumerios, egipcios y babilonios.

      La maldad en la tierra como te decia esta establecida por que el shaytan-satanas declaro la guerra al ser humano y a Alla-Dios (swt), pero todo tiene su tiempo y asi esta establecido, las profecias lo dicen hay que entenderlas, analizarlas y concientizarlas, en la escatología islámica como Al-Dajjal y en la exégesis cristiana como El Anticristo, su poderio lo puedes indentificar por que la mayoria de las instituciones traen su sello o sellos, mensajes ocultos, simbolismo y magia uculta, sobre el dajjal el islam dice: ‘Él es llamado Ad Dayyál porque cubre la verdad con mentiras.’ También fue dicho que es porque viajará por toda la Tierra , o porque cubrirá la Tierra [con maldad].

      Los signos de su presencia lo podras ver en este post que hice: http://wp.me/p17aEv-2Qm
      Al igual podras ver este post que no es de mi auditoria pero esta interesante y es sobre esto mismo: http://wp.me/p17aEv-2MA

      Espero poder ayudarte, nuestro camino hacia la libertad, la definimos nosotr@s primeramente Allah (swt) InshaAllah, pero el mal esta por hacer el engaño mas grande de todos los tiempos.
      Que Allah (swt) te siga bendiciendo.

      Me gusta

  2. […] país a costa de sus intereses y como siempre nada para al pueblo, solo restos y migajas nada mas, los impuestos suben y suben por reformas pintadas de beneficio para el pueblo, no son mas que el r…, dando partida a este gobierno fascista, corrupto, la cual esta dejando en la pobreza muchos […]

    Me gusta

  3. […] país a costa de sus intereses y como siempre nada para al pueblo, solo restos y migajas nada mas, los impuestos suben y suben por reformas pintadas de beneficio para el pueblo, no son mas que el r…, dando partida a este gobierno fascista, corrupto, la cual esta dejando en la pobreza muchos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s