Más de la mitad de los israelíes rechazan gobierno de Netanyahu

Israelíes rechazan tercer mandato de Primer Ministro Benjamín Netanyahu. (Foto: The Daily Sheeple)

Israelíes rechazan tercer mandato de Primer Ministro Benjamín Netanyahu. (Foto: The Daily Sheeple)

Un sondeo realizado por la cadena de noticias israelí Canal 10 reveló que el 50 por ciento de los israelíes está en desacuerdo con el tercer mandato de Netanyahu. La encuesta también denota la caída de popularidad del partido Likud-Beitenu.

La cadena de noticias israelí Canal 10 difundió este sábado una encuesta donde se reveló que la mayoría de los israelíes no están de acuerdo con un tercer mandato del primer ministro Benjamin Netanyahu y señalan que no está apto para asumir un nuevo período gubernametal.

Según los resultados, el 50 por ciento de los encuestados manifestó estar en desacuerdo con el tercer mandato de Netanyahu, un 37 por ciento expresó estar de acuerdo con su mandato y el otro 13 por ciento prefirió no responder la pregunta.

La encuesta también denota la caída de popularidad del partido Likud-Beitenu, por lo que ha disminuido su capacidad de formar una coalición para las próximas elecciones, así como para conseguir otro mandato del Primer Ministro.

Durante los últimos meses, se han vivido diversas protestas y huelgas en el territorio ocupado palestino contra el régimen de Israel, en las que los manifestantes criticaron las políticas económicas de Netanyahu y exigieron su renuncia.

Otra forma de protesta que han tomado algunos israelíes es la medida extrema de intentar suicidarse o inmolarse, lo que ha causado varias muertes.

Las elecciones parlamentarias en Israel se celebraron el 22 de enero de este año, en el territorio ocupado de Palestina, en las que el partido del régimen de Tel Aviv consiguió 31 de 120 puestos en el parlamento, resultado que fue considerado un fracaso por medios locales y por el cual Netanyahu no recibió mensaje alguno de felicitación.

teleSUR-HispanTV / ad- LP

Fuente

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 26 junio, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s