Decenas de muertos y centenares de heridos en el terremoto de Irán

google.maps / RT

google.maps / RT

Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magnitud, ha sido localizado a 90 kilómetros de la planta nuclear de Bushehr. Por el momento el balance de víctimas por el terremoto asciende a 37 personas muertas.

Más de 850 personas resultaron heridas. Los temblores se registraron a una profundidad de 10 kilómetros.  Las ciudades iraníes de Kaki, Hormudzh y Kengan quedaron casi completamente destruidas por el terremoto. 

La central nuclear de Bushehr tiene capacidad para soportar un terremoto de magnitud 6,3, e incluso superior, dijo a RIA Novosti  uno de los diseñadores de la planta. “En términos del límite de resistencia a los terremotos, Bushehr es capaz de  soportar un terremoto de magnitud 9”, dijo. 

Poco tiempo después se registró un segundo y potente terremoto cerca de la ciudad de Bushehr, informó el Servicio Geológico de EE.UU.  Según sismólogos estadounidenses, la magnitud del temblor fue de 5,4. 

dca7428a268068bdbd2bb29be2d6dbbf_article430bw

AFP MOHAMMAD FATEMI

El terremoto de Irán se dejó sentir en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y en algunas zonas de Arabia Saudita. 

La puesta en marcha de la primera central nuclear iraní se realizó bajo supervisión de los inspectores del OIEA el 21 de agosto del 2010. El ambicioso proyecto iraní  de explotación de la energía atómica con fines pacíficos comenzó su andadura hace más de 30 años. 

En un primer momento el proyecto recayó sobre el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero el contrato fue interrumpido por razones políticas tras el estallido de le revolución de 1979.

En 1998 Rusia firmó un acuerdo de cooperación con Irán para la construcción de la central Bushehr y se hizo cargo de las obras. La entrada en funcionamiento de la planta fue pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas y financieras. 

AFP MOHAMMAD FATEMI

AFP MOHAMMAD FATEMI

FUENTE: RT

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 9 abril, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s