Los rebeldes sirios atacarán posiciones en el Líbano en 48 horas si Hezbolá no cesa sus operaciones en Siria – Los rebeldes sirios afirman haber empezado a bombardear posiciones de Hezbolá en el Líbano

Los rebeldes sirios atacarán posiciones en el Líbano en 48 horas si Hezbolá no cesa sus operaciones en Siria

la-proxima-guerra-ejercito-libre-sirio-ultimatum-hezbola-enfrentamientos-ataques-siria-libano

El Ejército Libre Sirio (ELS) ha emitido un ultimátum a la milicia libanesa Hezbolá para que cese sus operaciones en Siria o afrontará ataques contra sus instalaciones en el sur de Líbano.

El Jefe de Estado Mayor del ELS, el general de brigada Salim Idris dijo a Al Arabiya que Hezbolá, un firme aliado del presidente Bashar al-Assad, tiene 48 horas para poner fin a su intromisión en Siria o el ejército de la oposición siria comenzará a atacar sus posiciones en Líbano.

En octubre de 2012, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, reconoció que miembros del partido habían luchado contra los rebeldes sirios, pero dijeron que lo hicieron actuando como individuos y no bajo la dirección del partido.

El domingo, un funcionario de Hezbolá dijo que los enfrentamientos en la frontera con Siria mataron a tres miembros del grupo y a cinco combatientes de la oposición siria.

“Dos chiíes libaneses que viven en Siria murieron y al menos otras 14 personas resultaron heridas en los enfrentamientos con los rebeldes”, dijo a AFP el funcionario bajo condición de anonimato, añadiendo luego que uno de los heridos había muerto también.

Mientras tanto, Hadi al-Abdallah de la Comisión General de la Revolución siria dijo a la agencia Reutersque la lucha estalló el sábado luego de que combatientes de Hezbolá, que tienen el control de ocho pueblos de la frontera siria, trataron de ampliar su esfera moviéndose hacia tres aldeas adyacentes sunitas que estaban en manos del rebelde Ejército Libre de Siria.

“Las fuerzas de Hezbolá se trasladaron a pie y con el apoyo de múltiples lanzacohetes. El Ejército Libre Sirio tuvo que emplear dos tanques que habían sido capturados al ejército de Assad para repeler el ataque”, dijo Abdallah.

Combatientes chiítas musulmanes de Hezbolá localizados ​​en el valle de Bekaa en el otro lado de la frontera, que no está demarcada, se trasladaron a la zona el año pasado. Cuatro de los pueblos que habían capturado están habitados por correligionarios mientras que en los otros cuatro pueblos se mezclan residentes musulmanes suníes y chiíes.

Apenas unas horas antes de los enfrentamientos, el principal bloque de la oposición siria acusó al firme aliado de Damasco de haber intervenido “militarmente” al lado del régimen, y advirtió que esto representaba una amenaza para las relaciones entre los vecinos Siria y Líbano.

El Consejo Nacional de Siria, dijo que miembros de Hezbolá atacaron el sábado “tres aldeas sirias en la región de Qusayr cerca de la frontera con Líbano” con pleno conocimiento del ejército regular.

Fuente: Al Arabiya

*********

Los rebeldes sirios afirman haber empezado a bombardear posiciones de Hezbolá en el Líbano

la-proxima-guerra-militantes-luchando-en-siria-hezbola-libano

Los grupos de militantes armados en Siria afirman haber comenzado a atacar las posiciones del movimiento de resistencia Hezbolá en el vecino Líbano desde ayer 21 de febrero.

El autoproclamado Ejército Sirio Libre dijo que sus militantes lanzaron el ataque menos de un día después de que acusara a Hezbolá de los bombardeos contra bases militantes en la provincia siria de Homs el 20 de febrero.

“Hemos bombardeado el territorio de Hezbolá en el Líbano y Siria. El Ejército Sirio Libre seguirá bombardeando sus posiciones“, dijo al-Hisam Avvak, un comandante del grupo armado a la Agencia de Noticias turca Anatolia este jueves.

Los ataques tuvieron lugar mientras se les había dado a los milicianos de Hezbolá un ultimátum de 48 horas para detener el supuesto bombardeo, amenazando con atacar a los dos días.

Sin embargo, el movimiento libanés ha rechazado las acusaciones.

También reiteró las amenazas de que los militantes atacarán los bastiones de Hezbolá situados al sur de la capital libanesa, Beirut.

El 18 de febrero, el embajador de Siria en Líbano Ali Abdul Karim Ali dijo que Hezbolá no estaba ayudando al ejército sirio en la lucha contra los militantes respaldados desde el extranjero.

Un reciente informe de la ONU reveló que militantes de casi 30 países se han infiltrado en Siria para luchar contra el gobierno sirio.

Fuente: Press Tv

VISTO EN: http://www.laproximaguerra.com/

*********

Siria – Tanques Sirios -VS- Mercenarios Yihadistas en Darayya – potentes incursiones T-72 – HD

Video Grabado en Diciembre 2012 y Enero 2013

(Este video corresponde a videos de los “Opositores al Gobierno” que como ven cuentan con muchos combatientes extrangeros )

Informacion sobre Numero de combatientes:

Fuerzas Armadas de Siria 4.950 unidades blindadas pesadas (2011) 304.000 soldados (2011) 450.500 reservistas y milicianos (2011) 4.050 unidades blindadas pesadas (2012) 404.000 soldados (2012) 500.000 reservistas y milicianos (2012) 11.800 vehículos logísticos, infantería y de transporte. 2.000 cañones, 150 cañones autopropulsados 499 aviones de combate 110 helicópteros armados

Ejército Libre de Siria ( Con apoyo Armamentistico y Mercenarios del Extrangero casi en su totalidad Yhijadistas ) 15.000 – 25.000 Efectivos (2011) 120.000 – 150.000 Efectivos (2012) 10-25 unidades blindadas pesadas 1000-1500 vehículos armados y de transporte

Fuente Video Youtube: tOPeTE GZ

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 23 febrero, 2013.

2 comentarios to “Los rebeldes sirios atacarán posiciones en el Líbano en 48 horas si Hezbolá no cesa sus operaciones en Siria – Los rebeldes sirios afirman haber empezado a bombardear posiciones de Hezbolá en el Líbano”

  1. PUROS COMBATES DE FALSA. BANDeRaS.

    Me gusta

  2. Date: Sat, 23 Feb 2013 14:31:15 +0000 To: xchexally@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s