RED DE SACERDOTES HOMOSEXUALES EN EL VATICANO, SUPUESTA CAUSA DE LA RENUNCIA PAPAL – Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional

RED DE SACERDOTES HOMOSEXUALES EN EL VATICANO, SUPUESTA CAUSA DE LA RENUNCIA PAPAL

El periódico italiano La Repubblica ha publicado información sobre las causas detrás de la renuncia de Benedicto XVI, provocada al parecer por un red de sacerdotes homosexuales en el Vaticano que fue chantajeada por terceros.

ratzinger

Un reportaje potencialmente explosivo vincula la renuncia del Papa al descubrimiento de una red de prelados homosexuales en el Vaticano, los cuales, según los medios, estaban siendo chantajeados por externos.

El vocero del papa se abstuvo de confirmar o negar el reporte, proveniente del periódico italiano La Repubblica. La publicación afirma que el Papa tomó la decisión de su renuncia el 17 de diciembre, día en el que recibió un dossier compilado por 3 cardenales delegados a estudiar el asunto del “Vatileaks”.

En mayo pasado, el mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, fue arrestado y acusado de haber robado y filtrado correspondencia papal que hace ver al Vaticano como un hervidero de intrigas y luchas internas.

Según La Repubblica, el dossier comprendía dos volúmenes de casi 300 páginas que habían sido consignadas a la caja fuerte en los apartamentos papales y serían entregados al papa sucesor luego de su elección. El periódico declaró que los cardenales describieron en el documento varios sucesos, incluyendo la existencia de una red homosexual en el Vaticano.

La fuente citada por La Repubblica reportó que “algunos funcionarios del Vaticano habían sido objeto de una “influencia externa” de laicos con quienes tenían relaciones de “naturaleza mundana””. El periódico dijo que esta era una clara referencia de chantaje.

El periódico italiano aseguró que la fuente era alguien “muy cercano a quienes escribieron el dossier”, quien declaró: “El reporte gira alrededor del incumplimiento del sexto y séptimo mandato. El sexto prohibe el adulterio, pero en la doctrina católica se liga con la prohibición de la homosexualidad. El séptimo se impone contra el crimen”.

La Repubblica dijo que el reporte de los cardenales identificó una serie de puntos de encuentro de la supuesta red homosexual alrededor y dentro de Roma, incluyendo una villa fuera de la capital italiana, un sauna en un suburbio de Roma, un salón de belleza en el centro y una residencia universitaria.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano dijo: “Ni la comisión de los cardenales, ni yo haremos comentarios para confirmar o negar las cosas dichas sobre este asunto. Dejemos que cada quien asuma sus responsabilidades. No debemos hacer caso de las suposiciones que se hagan de este asunto.”

Agregó, en la cónclave para elegir al sucesor de Benedicto, que las interpretaciones de los reportes crean tensión “que es lo contrario de lo que el papa y la iglesia católica desean”.

Otro diario italiano, Corriere della Sera, hizo alusión a dicho dossier poco tiempo después de la renuncia del Papa, diciendo que sus contenidos eeran alarmantes.

La comisión de los tres hombres de investigación del asunto Vatileaks estaba encabezada por un cardenal español, Julián Herranz, asistido por el cardenal Salvatore De Giorgi, actual arzobispo de Palermo, y por el eslovaco Jozef Tomko, que alguna vez dirigió el departamento de misioneros del Vaticano

Entre la renuncia de Benedicto XVI y el primer papa en tomar esta misma acción, Celestino V, han transcurrido más de 7 siglos. Desde que Ratzinger anunció su retiro ha sido vinculado con intrigas dentro del Vaticano.

El reporte de La Repubblica fue el último de una serie de especulaciones acerca de la existencia una red homosexual en el Vaticano. En 2007 un oficial fue suspendido del sacerdocio después de ser filmado mientras hacía proposiciones sexuales a un joven en una operación encubierta organizada por un programa de televisión italiano.

En 2010 un diario semanal utilizó cámaras escondidas para grabar sacerdotes yendo a clubs y bares gays y teniendo sexo.

[The Guardian]

VISTO EN: http://pijamasurf.com/

***********

Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional

Corbis

Corbis

Grupos de derechos humanos piden que el papa Benedicto XVI sea juzgado ante la Corte Penal Internacional por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

De acuerdo con varias organizaciones, tanto el papa como los funcionarios del Vaticano encubrieron constantemente casos de abusos sexuales de los que habían sido informados. Por ello han expresado su intención de que Benedicto XVIque recientemente anunció su renuncia, sea juzgado ante la Corte Penal Internacional de La Haya

“Hemos presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger”, señaló Pamela Spees, abogada del Centro por los Derechos Constitucionales, a la agencia Reuters. 

Los grupos de defensa de los derechos humanos sostienen que sólo algunas de las víctimas de abusos sexuales cometidos por parte de sacerdotes católicos denuncian sus casos. 

Hemos presentado una denuncia ante la CPI, pidiéndole al fiscal que investigue y considere procesar a Joseph Ratzinger”

Megan Petersen, de 23 años, es una de ellas. Con tan solo 14 años de edad, fue brutalmente violada por un sacerdote indio en Minnesota, EE.UU. El hombre regresó a la India donde actualmente se encuentra encarcelado en espera de ser extraditado, tras una exhaustiva campaña llevada a cabo por los activistas, que denuncian que en este caso y en otros similares la Iglesia Católica siempre protege a los agresores. 

“Cambiarán sus nombres, serán enviados a otros países”, dijo a esa agencia Mary Caplan, también víctima de abusos sexuales y miembro de la organización de derechos humanos Survivors Network of those Abused by Priests (Red de Sobrevivientes de Víctimas de abusos por Sacerdotes). “Así que tienes a una niña de 16 años, víctima de una violación, frente a esta poderosa institución que protege a los violadores”, agregó.

El papa pidió perdón por los abusos sexuales contra menores de edad dentro de la Iglesia, pero únicamente ordenó que se llevase a cabo una investigación sobre los crímenes de este tipo en la Iglesia Católica de Irlanda.

Benedicto XVI anunció su renuncia el pasado 11 de febrero. Algunos expertos apuntan que la decisión podría tener relación con los recientes escándalos de corrupción y sexuales dentro del Vaticano

FUENTE: http://actualidad.rt.com/

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 22 febrero, 2013.

3 comentarios to “RED DE SACERDOTES HOMOSEXUALES EN EL VATICANO, SUPUESTA CAUSA DE LA RENUNCIA PAPAL – Víctimas de abuso sexual demandan al papa ante la Corte Penal Internacional”

  1. Qué barbaridad…

    Me gusta

  2. nada es de extrañar el mundo debe conocer la verdad y lo que se esconde detrás de la gran ramera abusos pedofilia satanismo entre otros aun mas peligrosos DIOS sacara a la luz par que la humanidad abra los ojos y busquen en cristo la salvación de nuestras almas la religión y sus mañas no sirven de nadad

    Me gusta

  3. Hay que diferenciar entre los gay y los solamente homosexuales . El gay se enamora de otros hombres y se dan besos apasionados en la boca.
    El simplemente homosexual solo tiene relacion con otros hombres para aplacar su libidinosidad y puede ser congenito o adquirido . Tiene el problema de que puede tener multiples relaciones con distintos hombres o sea que difunde con mas eficiencia la relacion entre hombres .
    El gay necesita enamorarse para tener relaciones , en cambio el solamente homosexual tiene relaciones con cuanto hombre acepte tener sexo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s