Video: Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra – ASTEROIDE 2012 DA14 PASARA MUY CERCA DE LA TIERRA ESTE PRÓXIMO 15 DE FEBRERO 2013 – WWW.GABEHASH.COM TRANSMITIRÁ EN VIVO EL PASO DEL [ASTEROIDE 2012 DA14] CERCA DE LA TIERRA EL DÍA 15 DE FEBRERO 2013

Video: Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra

ASTEROIDE

YouTube /NASA

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acercará a una distancia récord de nuestro planeta el próximo 15 de febrero, ha informado la NASA.

La roca espacial, denominada 2012 DA14, de 45 metros de diámetro, pasará a una distancia de sólo 27.600 kilómetros de la Tierra, aún más cerca que algunos de los satélites artificiales enviados por la humanidad al espacio. No obstante, según aseguran los científicos, el asteroide no representa ningún peligro para el planeta. Los expertos también han descartado que pueda colisionar con algún satélite artificial.

Los astrofísicos revelan que se trata de una aproximación récord: será el asteroide más grande que se acerque tanto a nuestro planeta desde que la agencia espacial empezó a seguir a este tipo de cuerpos celestes en los años noventa.

El científico Don Yeomans, del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) de la NASA, estima que un asteroide del tamaño similar al del 2012 DA14 sobrevuela la Tierra, como promedio, una vez cada 40 años, y sólo se estrella contra ella una cada 1.200 años aproximadamente. 

“Definitivamente, el 2012 DA14 no chocará contra la Tierra. La órbita del asteroide se conoce lo suficientemente bien para descartar un impacto”, subraya Yeomans. A pesar de esa seguridad, los radares de la NASA seguirán a la roca espacial en su aproximación a la Tierra.

Durante los momentos de máxima aproximación, que se producirá, según los pronósticos, a las 20.30 horas (GMT) del 15 de febrero, el asteroide brillará como una estrella de magnitud 8, por lo que será visible con un telescopio de aficionado.

FUENTE: RT

********

ASTEROIDE 2012 DA14 PASARA MUY CERCA DE LA TIERRA ESTE PRÓXIMO 15 DE FEBRERO 2013

LA TIERRA: El asteroide 2012D14 de unos 50 metros de diámetro pasara muy cerca de la Tierra este próximo 15 de febrero 2013.

El asteroide fue descubierto el 22 de febrero 2012 por la Agencia Espacial Europea, y pasara a solo 22,000 kilómetros de la Tierra una distancia menor a las de las orbitas de nuestros satélites.

Si comparamos la distancia de la Tierra a la Luna que es de 384,000 kilómetros, este asteroide pasara muy cerca pero no lo suficiente para impactarla afirman los expertos.

También afirman que es poco probable que este impacte con algunos de nuestros satélites y que este asteroide no representa ningún peligro para nuestro planeta.

Aunque los científicos aún no tienen certeza el efecto que la gravedad de la Tierra tendrá en la trayectoria del asteroide.

El asteroide 2012 D14 no será lo suficientemente brillante para que puede verse en el cielo sin ayuda de aparatos. Juzguen ustedes mismos.

ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA

Para las personas que nos han preguntado si podrán ver el asteroide 2012 DA14, hemos anexado a la noticia 10 preguntas y respuestas que publico la NASA sobre este tema. También  queremos informarles que en GabeHash.com lo transmitiremos en vivo. Mañana publicaremos la noticia con más detalles sobre la transmisión.

La NASA publico 10 preguntas y respuestas sobre el asteroide 2012 DA14:

1) ¿A qué hora pasará el asteroide?

El asteroide pasará a las 19.24 GMT del 15 de febrero de 2013

2) ¿A qué distancia estará de la Tierra?

El asteroide pasará a 27.700 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en el momento de máxima aproximación. Eso es apenas una décima parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, que es dos veces el diámetro de la Tierra.

3) ¿Puede chocar contra la Tierra?

No. La órbita del asteroide 2012 DA14 es totalmente conocida, no hay posibilidad alguna de que se acerque más.

4) ¿Cuál es el tamaño del asteroide?

Se estima que mide unos 45 metros de diámetro y pesa unas 130 mil toneladas. Las observaciones que se hagan durante la aproximación permitirán determinar con mayor exactitud su tamaño.

5) ¿Cada cuánto tiempo se acerca a la Tierra un asteroide de ese tamaño?

Se estima que un asteroide de estas dimensiones se acerca a la Tierra cada 40 años. Las posibilidades de impacto de uno con la Tierra es cada 1.200 años.

6) ¿Qué posibilidad hay que choque con un satélite?

La posibilidad es muy pequeña, apenas hay uno pocos artefactos a la distancia en que pasará el 2012 DA14.

7) ¿Tendrá alguna influencia en la rotación de la Tierra o las mareas?

No. El asteroide es tan pequeño, que no tiene la capacidad de modificar los movimientos naturales de nuestro planeta.

8 ) ¿Qué pasaría si un asteroide de ese tamaño cayera en la Tierra?

Se estima que el asteroide que en 1908 cayó en Tunguska, Sibería, tenía un tamaño similar. Causó una devastación a nivel local con 1.200 kilómetros cuadrados de bosques arrasados.

9) ¿Puedo ver el asteroide cuando se acerque?

Su brillo en el cielo será demasiado débil para percibirlo a simple vista. Pero con un buen par de binoculares o un telescopio de aficionado y condiciones meteorológicas favorables, sí podría ser visto. Las regiones del mundo desde las que se verá su paso son Europa, África y Asia. Se verá como un objeto que cruza a velocidad media a rápida el cielo.

10) ¿La NASA seguirá su trayectoria?

Sí. Si bien el asteroide no representa riesgo para la Tierra, se lo observará con fines científicos.  Se generarán imágenes de radar, aunque en ellas el asteroide se verá apenas como un píxel. Varios observatorios en el mundo tratarán de hacer estudios de la composición de la roca, su giro y trayectoria.

Link directo hacia transmisión en vivo del asteroide 2012 DA14 este próximo 15 de febrero 2013  http://www.gabehash.com/?p=7919

*************

WWW.GABEHASH.COM TRANSMITIRÁ EN VIVO EL PASO DEL [ASTEROIDE 2012 DA14] CERCA DE LA TIERRA EL DÍA 15 DE FEBRERO 2013

Para todas las personas que no puedan presenciar este evento y no quieren perdérselo ni un momento http://WWW.GABEHASH.COM transmitirá en vivo el paso del asteroide 2012 DA14 este próximo 15 de febrero 2013 a las 2:26 p.m. EST (19:26 GMT). Ingresa a la página http://www.gabehash.com e ingresa a la noticia “WWW.GABEHASH.COM TRANSMITIRÁ EN VIVO EL PASO DEL [ASTEROIDE 2012 DA14] CERCA DE LA TIERRA EL DÍA 15 DE FEBRERO 2013” o ingresa al link (enlace) que hemos dejado en la descripción de este video. Este asteroide pasara a 17,200 millas (27,681 km) de la Tierra y será transmitido desde las cámaras del observatorio Clay Center.

Si quieres mas información sobre este asteroide ingresa al siguiente link en donde encontraras también 10 preguntas  y respuestas que publico la NASA sobre este tema.

http://www.gabehash.com/?p=7457

Ingresa a http://www.gabehash.com y suscríbete a la página o a cualquiera de estos canales para estar al tanto de nuevas informaciones.

CANALES GABE HASH

PAGINA WEB

http://www.gabehash.com/

YOUTUBE

http://www.youtube.com/Gabehash (Canal Español)

http://www.youtube.com/GabehashTV (English Channel)

TWITTER

https://twitter.com/GABEHASH

FACEBOOK

http://www.facebook.com/losamigosdegabehash

VIDEO INFORMACION EN ESPAÑOL

VIDEO INFORMATION IN ENGLISH

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 11 febrero, 2013.

Una respuesta to “Video: Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra – ASTEROIDE 2012 DA14 PASARA MUY CERCA DE LA TIERRA ESTE PRÓXIMO 15 DE FEBRERO 2013 – WWW.GABEHASH.COM TRANSMITIRÁ EN VIVO EL PASO DEL [ASTEROIDE 2012 DA14] CERCA DE LA TIERRA EL DÍA 15 DE FEBRERO 2013”

  1. […] Video: Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra – ASTEROIDE 2012 DA14… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s