#AutoatentadoPemex México 31-1-13 – Documentos que debería conocer.

Nuevos datos. 6-Feb-13

El diario El País de España, ha hecho públicas declaraciones de un alto directivo de la empresa encargada de la seguridad en el edificio de Pemex, afirmando que no es posible la versión de Murillo Karam:

“Sin embargo, un directivo de la empresa Copicosa, que pidió no ser identificado, dijo a EL PAÍS que, sin querer entrar en controversia con el Gobierno, no coincide con la explicación dada por el fiscal. El directivo recordó que su empresa lleva más de 40 años dando mantenimiento a todo el centro administrativo de Pemex; informó de que los tres trabajadores que murieron eran experimentados, y explicó que para que una explosión de ese tamaño ocurriera, la concentración de gas tuvo que ser enorme, tan grande que sus trabajadores habrían muerto de asfixia mucho antes de las 15.40 horas, cuando ocurrió la explosión, porque se encontraban trabajando allí desde las ocho de la mañana. Incluso, el jefe de la cuadrilla salió de la caja de cimentación, donde llevaban a cabo las obras de mantenimiento, un par de minutos antes de la explosión sin síntoma alguno de intoxicación. Como el gas metano no huele a nada, cuando hay una concentración de ese tamaño, explicó el directivo, las personas “caen como pajaritos”. Reconoció, no obstante, que ellos tampoco tienen “explicación para esto, la verdad”.

Otro dato importante que no habíamos mencionado, son los testigos policiales, que afirman haber visto como evacuavan explosivos sin detonar durante las labores, de rescate, documentado por La Jornada y Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=332687.

Lo curioso es que parece que este hecho son más que simples rumores, pues incluso la gigantesca compañia estadounidense de inteligencia Stratfor, ha hecho un análisis de las posibilidades del origen de dichos explosivos, como publicó CNN el día 3 de Febrero, especulando incluso con los cárteles de la droga. Lo cual viene a confirmar que la cuestión de que también hubo explosivos sin detonar no eran puros rumores.

También añadimos el análisis de un perito en explosivos, publicado en la columna Zeno Cero: “Técnicamente, el evento fue así de ‘demoledor’ porque provino de/desde un impacto sónico —de una deflagración explosiva (muy seguramente originada en explosivos de tipo ‘plástico’ (la dinamita y Pablo Escobar ya pasaron a la historia)—, y no hay fuego/humo porque ‘la combustión’, es instantánea; lo buscado en el diseño del intrusor, es generar una ‘onda de choque’ para un radio de efecto predecible (si observas las imágenes de las losas del piso 1, ‘que colapsó’ hacia el sentido ‘sótano’ (de abajo), se aprecia como si un gran mazo la hubiera impactado ‘al centro’). Estas son operaciones similares a las de ‘cortar puentes’ o tirar edificaciones de modo ‘limpio’”.

Seguir leyendo ………

****

INFORMACIONES RELACIONADAS:

La mentira de lo ocurrido en la Torre de #Pemex (explicado de manera sencilla con leyes de la física química) – Van 37 muertos por explosión de Torre de Pemex

Pemex, la torre que se autoatentó

Volante informativo de Morena para la defensa del petroleo

Dicen que Pemex está quebrado y necesita la ayuda de la mafia… ¡No me digan!… Décimas que no chupan dedo

Video: Más pruebas contra la mentirosa explicación de explosión en Torre de #Pemex B2; hijo del arquitecto que la construyó rompe el silencio

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 11 febrero, 2013.

Una respuesta to “#AutoatentadoPemex México 31-1-13 – Documentos que debería conocer.”

  1. […] https://angel2840148089.wordpress.com/2013/02/11/autoatentadopemex-mexico-31-1-13-documentos-que-debe… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s