Burger King admite haber vendido hamburguesas que contienen carne de caballo

url4

 

La transnacional especializada en comida rápida, Burger King, aceptó que algunas sucursales de su filial en Irlanda elaboraron hamburguesas con carne de caballo.

La compañía de alimentos Silvercrest que es la principal distribuidora de carne para la mayoría de las sucursales de Burger King en países como Reino Unido, Grecia, Bélgica, Suecia, España, Holanda y Chipre, dio positivo en sus productos a ADN equino en un 75%.

El ministro de agricultura de Irlanda y sus allegados, han corroborado la información y esperan que en los próximos días se tengan todas las piezas del rompecabezas del que, hasta ahora, sobresale el hecho de que Silvercrest  importaba carne de un distribuidor polaco no autorizado.

El Presidente de la Irish Farmers Association, John Bryan, dijo que los resultados de las últimas pruebas para la carne de caballo era una prueba más de los laxos controles industriales y de sanidad  que existen en materia de importación de alimentos.

Resulta además paradójico que el escándalo se suscite en el marco del debate en la Unión Europea sobre política agrícola común, donde el Comité Mixto de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, llevaría la tutela de la discusión.

[Guardian]

****

FUENTE: http://www.ecoosfera.com/

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 7 febrero, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s