Científicos rusos expresar sus preocupaciones sobre los peligros de un súper volcán en erupción en Italia

VOLCAN

Parece que puede estar en una explosión trascendental.

Un súper volcán inactivo parece estar agitación en los campos Phlegraen de Nápoles en Italia. El aumento de las temperaturas del suelo y deformación de la superficie de la zona tienen sismólogos alarmados.

En el pasado lejano, erupciones volcánicas súper causado el cambio climático global responsable de extinciones masivas de especies vegetales y animales. Hasta ahora, los científicos no son capaces de modelar las posibles consecuencias de un supervolcán despertar. Los últimos estudios muestran que los campos Phlegraen han sido efectivamente hinchazón sobre el nivel del mar a una velocidad de 3 cm por mes.

Micro temblores y grandes cantidades de gases acumulados en el suelo indican que el volcán podría estar preparándose para entrar en erupción, dice Vladimir Kiryanov, profesor de geología en la Universidad de San Petersburgo. “Los campos Phlegraen es un supervolcán. Yellowstone en los Estados Unidos y Toba en Indonesia son también capaces de supervolcanes arrojando más de 1.000 kilómetros cúbicos de magma.

Estas son las erupciones catastróficas.

Había una enorme erupción volcánica en los Campos Phlegraen algunos 30.000-40.000 años atrás. La ceniza volcánica de la erupción todavía se encuentra en el Mediterráneo, Bulgaria, Ucrania, e incluso en Rusia. Ahora vemos la expansión de un bolsillo de magma, lo que significa que podría haber una erupción en un momento determinado.

“Súper erupciones de tal magnitud puede producir el llamado” invierno volcánico “efecto cuando los gases de azufre y ceniza se alcanza la estratosfera y cubrir el globo con nubes de cenizas gruesas que los rayos solares no será capaz de penetrar. Condensados ​​trióxidos de azufre reacciona con la humedad, formando el ácido sulfúrico.

Aguaceros de ácido sulfúrico llegará a la Tierra.

Los científicos han obtenido nuevas evidencias de un cataclismo similar tras la erupción del volcán Toba estupendo en la isla de Sumatra, en Indonesia alrededor de hace 74.000 años. Pero hoy, las cosas prometen ser aún más devastador. Baste recordar los estragos causados ​​por un menor aumento de la actividad volcánica en Islandia en 2010, sobre el transporte aéreo en Europa.

Súper erupciones ocurrieron tan pocas veces que es prácticamente imposible calcular el intervalo de tiempo aproximado entre la primera y la última de una erupción potencial futuro. En la década de 1970, los Campos Phlegraen inflado por más de 50 cm. Incluso había grietas en las paredes de las casas. Pero entonces el proceso de aflojado. Aparentemente, el hecho en sí de que una cámara de magma se está llenando con el magma puede o no puede indicar cualquier erupción inmediata.

Alexei Sobisevich, jefe de laboratorio del Instituto de Volcanología y Geofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, comparte su opinión: “En realidad, parece ser un precursor a largo plazo. Una cámara de magma se puede llenar hasta dentro de un lapso que va desde décadas a siglos. Muchos montes crecen por 5 cm por año. Este es un proceso natural. ” Algunos científicos sostienen que el sistema volcánico de la Tierra se está volviendo cada vez más tensa y que las cavidades subterráneas están llenas de magma, que amenaza con estallar en cualquier momento. Si esto va a ser una súper erupción o una cadena de pequeñas erupciones, debemos prepararnos para lo peor.

FUENTE: http://english.ruvr.ru/2013_01_30/Super-volcano-awakening-in-Italy/

VISTO EN: http://www.21diciembre2012.net/

****

OTRAS INFORMACIONES AL RESPECTO:

Incremento de la actividad volcánica en los picos del Volcán Reventador ECUADOR

Declaran alerta amarilla en Ecuador por actividad volcánica

http://www.elcomercio.com/pais/Alerta-amarilla-volcan-Reventador-Ecuador_0_860314060.html

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 5 febrero, 2013.

Una respuesta to “Científicos rusos expresar sus preocupaciones sobre los peligros de un súper volcán en erupción en Italia”

  1. NO LE BUSQUEN. ESTO AL IGUAL QUE LOS TERREMOTOS, TSUNAMIS, AGUJEROS, REMOLINOS DE FUEGO ESTÁN SIENDO RESULTADO DE LOS ACELERADORES DE PARTICULAS SUBATOMICAS. Y ESTAMOS TAN DORMIDOS QUE NI CUENTA Y NI HACEMOS NADA PARA DETENER A ESOS EXPERIMENTOS DE CIENTIFICOSLOCOS Y NECROFILOS. AUN ESTAMOS A TIEMPO DE EVITAR UNA CATASTROFE MUNDIAL DE MACRO PROPORCIONES. SINO SERA DEMASIADO TARDE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s