China tiene un arsenal subterráneo de 3.000 armas nucleares según recientes revelaciones de la inteligencia estadounidense – Gran Bretaña enviará aviones a Mali para ayudar a Francia en su intervención militar

China tiene un arsenal subterráneo de 3.000 armas nucleares según recientes revelaciones de la inteligencia estadounidense

china nuclear armas nuclearesNuevos datos sobre el número de armas nucleares que tiene China, y las consecuencias de una probable guerra nuclear entre las dos potencias, ha hecho al Gobierno de EE.UU. buscar con urgencia modos de “neutralizar la amenaza”.

La información, revelada por el portal ‘DefenseNews’, indica que el presidente Barack Obama firmó el 2 de enero un Acto de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) que ordena al jefe del Comando estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) comprobar la posible existencia de armas nucleares ocultas en túneles en China, aclarar lo que está escondido allí y desarrollar una estrategia de eliminación de la amenaza.

Según los datos obtenidos por los servicios de inteligencia estadounidenses, China goza de una red de túneles subterráneos, donde esconde un gran número de armas nucleares.

El informe, denominado ‘Las implicaciones estratégicas de una subterránea Gran Muralla de China’ que fue presentado por el investigador Phillip Karber, señala que la extensión de los túneles alcanza unos 4.500 kilómetros que podrían albergar alrededor de 3.000 tipos diferentes de armas nucleares. Anteriormente se pensaba que el país sólo tenía 300 armas nucleares en su arsenal.

Hans Kristensen, director del proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses (‘Nuclear Information Project, Federation of American Scientists’) indica que la política en los círculos militares de EE.UU. ha cambiado, “que los servicios de inteligencia y los militares se han vuelto más silenciosos acerca del potencial nuclear de China“.

Kristensen advierte que esto, de una manera significativa, aumenta la amenaza de una guerra entre China y EE.UU. El especialista señala que submarinos con misiles balísticos están operando en el Océano Pacífico y que escuadrones de bombarderos nucleares periódicamente son desplegados en la isla de Guam.

El análisis de la situación, hecho para evaluar las posibles consecuencias de un eventual ataque de China contra EE.UU., demuestra que dicha ofensiva nuclear causaría 50 millones de víctimas directas. Cerca del 50% de la población sufriría enfermedades por radiación, lo que incluye de una debilitación hasta el cese de la esperanza de vida y unos 5.000 hospitales serían destruidos. Además un tercio de la capacidad eléctrica del país sería destruida y el 40% de la tierra utilizada en la producción de alimentos sería contaminada por la radiación. Al menos 100 millones de estadounidenses sufrirían hambruna durante los primeros 10 años desde el primer ataque.

“En fin, 200 millones de muertos, mientras que los sobrevivientes vivirían en la oscuridad, con poca comida de un modo y esperanza de vida similar al de la Edad Oscura”, concluyó Phillip Karber, el autor de la investigación.

Fuente: Defense News

*********

Gran Bretaña enviará aviones a Mali para ayudar a Francia en su intervención militar

mali francia gran bretañaGran Bretaña anunció en la noche del sábado que estaba desplegando aviones para ayudar a los franceses en sus operaciones militares contra los rebeldes islamistas en Malí mientras la escalada en las hostilidades se ha cobrado ya la vida de 120 personas.

La oferta de David Cameron para el transporte de tropas extranjeras y equipos mete a Gran Bretaña en un nuevo conflicto que podría provocar represalias terroristas contra objetivos europeos. El Presidente François Hollande puso ayer a Francia en alerta máxima mientras los aviones franceses bombardearon objetivos en Malí.

Downing Street dijo que dos aviones de transporte serían enviados, pero que las tropas británicas no se unirían a la misión militar francesa para ayudar a recuperar el norte de Malí de los rebeldes vinculados a al-Qaeda que luchan contra el gobierno del país.

“El primer ministro habló con el presidente Hollande esta noche para discutir la deteriorada situación en Malí y cómo el Reino Unido puede apoyar la intervención militar que Francia proporciona al gobierno de Malí para contener los rebeldes y a los grupos extremistas en el norte del país”, dijo una portavoz. “Ambos líderes coincidieron en que la situación en Malí constituye una amenaza real para la seguridad internacional dada la actividad terrorista allí”.

Anteriormente, Hollande advirtió que dos días de ataques aéreos de aviones de guerra franceses eran sólo las salvas de apertura de una campaña más larga. “Ya hemos frenado el progreso de nuestros adversarios y causado grandes pérdidas en ellos. Pero nuestra misión no ha terminado todavía”, dijo.

El último bombardeo aéreo llevó a la muerte de un piloto francés, Damien Boiteux, y, según un alto oficial del ejército de Malí, a la muerte de más de 100 soldados rebeldes que luchaban por la estratégica ciudad de Konna. Funcionarios de Malí dijeron que 11 soldados del gobierno habían sido asesinados en los esfuerzos por arrebatar la ciudad de las manos de los rebeldes. Grupos de derechos humanos han contado ya 10 muertes de civiles.

Francia insiste en que está llevando a cabo operaciones militares en Mali, que había sido una democracia estable hasta el golpe militar en marzo pasado que allanó el camino para la rebelión islamista, para prestar apoyo a un despliegue de tropas de África Occidental apoyado por las Naciones Unidas.

El bloque económico regional Ecowas ha acelerado sus esfuerzos por enviar tropas a la campaña internacional en Mali, autorizando el despliegue inmediato de 3.300 soldados.

Los Estados Unidos también dijeron estar sopesando su posible participación con el Pentágono considerando opciones tales como el intercambio de inteligencia con Francia y apoyo logístico.

Para Hollande, la intervención en Malí representa la mayor prueba de política exterior a la que se ha enfrentado desde que asumió la presidencia en mayo. Hasta ahora ha disfrutado de un amplio apoyo político en el país y en el extranjero para la misión africana.

El ministro de defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que cientos de soldados franceses y aviones habían participado en la lucha en tres lugares en el centro de Malí, en particular contra un centro de comando islamista.

Una unidad del ejército francés también atacó una columna de rebeldes que se dirigían hacia la ciudad de Mopti. Insistió en que Francia se vio obligada a actuar con rapidez para detener la ofensiva islamista, que dijo que podría permitir un “estado terrorista a las puertas de Francia y Europa”.

En otra operación militar en Somalia, un soldado francés murió durante una incursión fallida de un comando en un complejo islamista para rescatar a un agente del servicio secreto capturado. El rehén también se cree que han muerto en la operación.

Otro comando está en la lista de desaparecidos en medio de acusaciones de que estaba herido y capturado por los combatientes pertenecientes a la organización islamista al-Shabab.

La operación había fracasado “a pesar del sacrificio de dos de nuestros soldados y sin duda el asesinato de nuestro rehén”, dijo Hollande. Pero dijo que esto confirma “la determinación de Francia de no ceder al chantaje de los terroristas”, y reiteró su compromiso de proseguir la intervención militar en Mali.

Aunque las autoridades negaron que hubiera alguna conexión entre las labores de rescate y la operación lanzada en Malí, la escalada militar francesa habría complicado la situación de los rehenes en Somalia.

El agente del servicio secreto, “Denis Allex”, se cree que fue asesinado por sus captores durante una incursión de helicópteros fallida en Mareer Bula, a 70 millas al sur de Mogadiscio. El asalto falló después de encontrar resistencia en el complejo, el cual fue reforzado por combatientes de un campo de entrenamiento vecino que escuchó los helicópteros.

El agente y un colega fueron secuestrados en 2009 mientras estaban asignados a los esfuerzos internacionales para ayudar al gobierno de transición de Somalia en Mogadiscio. Su compañero escapó un mes después.

Los residentes de la ciudad describieron explosiones y disparos, mientras que un oficial de al-Shabaab dijo que los enfrentamientos comenzaron después de que helicópteros descolgaran a varios  comandos franceses.

El ministerio francés de Defensa dijo que la decisión de lanzar el ataque para rescatar a Allex se había tomado después de que se había avanzado en tres años de negociaciones tentativas para lograr su liberación.

“Frente a la intransigencia de los terroristas, que se negaron durante tres años a participar en todas las negociaciones, y que mantenía a Denis Allex en condiciones inhumanas, la operación fue planeada y puesta en vigencia”, dijo un portavoz.

Fuente: The Guardian

***

VISTO EN: http://www.laproximaguerra.com

***

MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

¿Qué falló en la operación de las Fuerzas Especiales francesas en Somalia?

La intervención militar en Mali: Otro viaje gratis para China.

¿Qué está en juego en Mali?

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 14 enero, 2013.

Una respuesta to “China tiene un arsenal subterráneo de 3.000 armas nucleares según recientes revelaciones de la inteligencia estadounidense – Gran Bretaña enviará aviones a Mali para ayudar a Francia en su intervención militar”

  1. […] China tiene un arsenal subterráneo de 3.000 armas nucleares según recientes revelaciones de la int… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .