Delgado pero infeliz: el consumo de refrescos ‘light’ puede producir depresión – Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India

Delgado pero infeliz: el consumo de refrescos ‘light’ puede producir depresión

Esa es la conclusión de una investigación realizada por científicos estadounidenses

AFP

AFP

Se podría pensar que las bebidas que contienen poco azúcar no perjudican la salud. Sin embargo, según los resultados de una investigación, las personas que consumen bebidas ‘light’ tienen más riesgo de sufrir depresión.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud de EE.UU., incluyó a más de 260.000 personas de entre 50 y 71 años de edad.

Primero, se evaluó su consumo de una variedad de bebidas diferentes entre los años 1995 y 1996. 10 años después, los científicos volvieron a ponerse en contacto con los participantes de la investigación para revisar quiénes habían tenido un diagnóstico de depresión desde el año 2000.

En el estudio se encontró que quienes habían bebido más de cuatro vasos o latas de refresco gaseoso al día mostraban un 30% más de probabilidades de diagnóstico de depresión que aquellos que no los consumían, aclaró el doctor Honglei Chen.

El riesgo de depresión resultó especialmente alto en las personas que bebían refrescos bajos en calorías: un 31% más de riesgo para los que tomaban gaseosas sin azúcar, en comparación con un 22% para los que tomaban bebidas gaseosas normales, según los investigadores. En cuanto a los zumos bajos en calorías, el porcentaje era todavía más alto: los que bebían cuatro o más latas de bebidas de frutas ‘light’ resultaron en un 51% más propensos a tener depresión en comparación con aquellos que no consumían estas bebidas.

Sin embargo, los científicos enfatizaron que se requiere seguir avanzando en el estudio para confirmar los descubrimientos.

FUENTE: RT Noticias

**********

Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India

Refresco

La Corte Suprema de India ha pedido a las multinacionales Coca-Cola y PepsiCo que revelen los ingredientes y la composición química de sus productos después de que la ONG Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) denunciase la supuesta presencia de altos niveles de pesticidas en sus bebidas.

Hasta la fecha, ambas compañías se caracterizan por guardar en secreto la fórmula de sus refrescos, desvelándola sólamente a escasa personas de confianza.

Esta ONG de Nueva Delhi afirmó que había encontrado restos de pesticida en algunas muestras de Coca-Cola y PepsiCola en cantidades 24 veces superior a los límites establecidos por los estándares indios. En algunos casos, los niveles excedían 200 veces el límite.

Las empresas se defienden

Para salvar las críticas, la web de Coca-Cola en India explica en uno de sus links que se considera una compañía “socialmente concienciada y responsable” y que los beneficios en el negocio no son posibles sin el beneficio para la comunidad donde opera.

“En India, concretamente, contamos con un extenso programa de apoyo a las comunidades locales a lo largo de todo el país”, argumenta.

Bajo este pretexto, la multinacional se refiere a sus programas sociales, de educación y apoyo a niños y agricultores en las zonas rurales, su apoyo a ONG como Cruz Roja en el país, así como varios premios de reconocimientos conseguidos entre 2003 y 2004.

Además, considera que la compañía acepta y mejora los procesos estandarizados de producción que se le imponen en cada país, y elabora sus productos con la máxima seguridad y altos niveles de salubridad para con los consumidores.

Contradictoriamente más del 25% de las plantas de la División India de Coca-Cola cuentan con la certificación ambiental ISO 14001 y el Gobierno de Tamil Nadu le reconoció el pasado año como la mejor compañía privada del país.

Todos sus ingredientes y materias primas como el agua -continúa la empresa en su página web– “son de primera calidad y pasan más de 400 test de calidad y seguridad”, habiendose convertido, en los últimos años en “la bebida preferida por los habitantes de India por su gran sabor y calidad”.

Asimismo, Coca Cola considera correctos sus niveles de residuos, azucar, cafeína, cítricos, aditivos, etc, “para una dieta equilibrada”.

Intervención de Estados Unidos

Por su parte, las autoridades de Estados Unidos ha urgido al primer ministro de India, Manmohan Singh, a que intervenga para resolver la crisis desatada hace unas semanas en el país por la detección de restos de pesticidas superiores a lo permitido por ley en los productos de las multinacionales Coca-Cola y PepsiCo.

Fuente: Laradiodelsur-Albatv/MCZ

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 10 enero, 2013.

2 comentarios to “Delgado pero infeliz: el consumo de refrescos ‘light’ puede producir depresión – Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India”

  1. TODAS ESTAS BEBIDAS Y COMIDAS CHATARRA SON ALTAMENTE PELIGROSAS PERO A MILLONES DE PERSONAS NO LES IMPORTA ESTO CON TAL DE SACIAR SUS GUSTOS POR ESO VEMOS EL INCREMENTO DE EL CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES

    Me gusta

    • Hola mi estmimada hemana Assalamu Alaikum, por eso es importante divulgar estas y otras informaciones a cuantos se puedan para quiatarles esa venda que tienen en los ojos o por lo menos para meterles la espina y que razonen, muchas gracias por tu visita y si te gusta las publicaciones dale un click a MEGUSTA para que el blog sea reconocido por mas personas y si quieres darle una puntuación estaria genial.

      PAZ Y BENDICIONES.

      Que Dios (Mas Glorificado, Mas Alto) TE BENDIGA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s