Hitachi desarrolla el chip RFID más pequeño del mundo

El gigante japonés Hitachi ha desarrollado en el mundo  el Chip (RFID) más pequeño y delgado de radio frecuencia. Mide tan sólo 0,15 x 0,15 milímetros de tamaño y micrómetros de espesor 7,5, el chip inalámbrico es una versión más pequeña del anterior poseedor del récord – 0,4 Hitachi x 0,4 mm “Micro-Chip”. La compañía utilizó miniaturización de semiconductores y la tecnología de haz de electrones para escribir datos en los sustratos de chips para lograr esta disminución en el tamaño. Los nuevos chips tienen una amplia gama de posibles aplicaciones militares de transporte, logística e incluso la electrónica de consumo.

Hitachi RFID Chips (Crédito: Hitachi Global)

Apodado “polvo” o “Dust”, estos chips consisten de 128-bit ROM (Read Only Memory) que puede almacenar un número de 38 dígitos. Hitachi dice que la distancia entre cada elemento de circuito se redujo usando el silicio sobre aislante (SOI) de proceso, donde se forman una capa aislante y una capa de silicio monocristalino sobre el sustrato base de silicio, y el transistor se forma entonces sobre este sustrato SOI. En comparación con el proceso convencional en el que se forma un transistor directamente sobre el sustrato de silicio, esta tecnología reduce significativamente la capacidad parásita y la corriente de fuga, mejorando el rendimiento del transistor. El proceso SOI también evita la interferencia entre dispositivos vecinos, que a menudo provoca un mal funcionamiento del producto. Gracias a un aislante que rodea cada dispositivo, Hitachi expertos dicen que incluso cuando los dispositivos están en estrecha proximidad, una mayor integración se logra en un área incluso más pequeña.

El área de la superficie de los nuevos chips se redujo a un cuarto del original 0,3 x 0,3 mm, 60μm de espesor chip desarrollado por Hitachi en 2003. La compañía dice que los avances en la tecnología de fabricación de chips fina permitió la disminución significativa de ancho – a una octava parte de la del modelo anterior. Con más fichas que se pueden fabricar en una sola oblea, la productividad se incrementó en más de cuatro veces, e Hitachi espera que esto abrirá el camino a nuevas aplicaciones para móviles chips RFID.

La μ-chip utiliza una antena externa para recibir las ondas de radio, que pueden transformarse y transmitirse de forma inalámbrica como un número de identificación único. Los datos se escriben durante el proceso de fabricación, usando ROM, y es por lo tanto no regrabable, proporcionando un alto nivel de autenticidad. “Al aprovechar las ventajas de compacidad, la autenticidad y la comunicación inalámbrica de alta, y la combina con la tecnología de Internet, la μ-chip puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones, tales como la seguridad, el transporte, la diversión, la trazabilidad y logística” – dijo Hitachi ingenieros que trabajaron en el proyecto.

Hitachi continúa desarrollando tecnologías que aumentan la distancia de comunicación a distancia y disminuir el tamaño de la antena, manteniendo al mismo tiempo una alta fiabilidad y con el objetivo de mejorar la productividad. La compañía dijo que la compactación mejorada y la delgadez del nuevo chip también ha ampliado el abanico de posibles aplicaciones, incluyendo certificados de regalo que pueden ser autenticados. El nuevo RFID “polvo” también se pueden incorporar en papel fino, como la moneda, la creación de la llamada “pinchado” dinero.

Miniatura chips RFID también puede tener aplicaciones avanzadas militares como Smartdust. Smartdust es el concepto de MEMS inalámbrica (Micro-Electro-Mechanical Systems) sensores que pueden detectar cualquier cosa de la luz y de la temperatura a las vibraciones. Con una gran cantidad de sensores no es un concepto nuevo – los militares de EE.UU. experimentó con esta idea ya durante la guerra de Vietnam ( Operación Igloo White ). Mientras que los sensores de edad eran relativamente grandes y sólo es eficaz tanto, el profesor Christopher Pister de UC Berkeley sugirió en 2001 para crear un nuevo tipo de sensor micro que en teoría podría ser tan pequeño como un grano de arena. La investigación en esta idea está en marcha y está siendo financiado por DARPA (la Defense Advanced Research Projects Agency). ¿Cuál era sólo un concepto teórico en el año 2001 se ha convertido en una realidad con el último desarrollo de Hitachi, y podría encontrar su camino a través de las agencias de inteligencia el mundo.

Los chips RFID son también una fuente de creciente controversia que rodea los temas de privacidad. Un chip RFID se puede utilizar para rastrear la ubicación de las personas inocentes que han comprado los productos que incluyen tags RFID en su paquete. Tener en miniatura baratos chips RFID, como los desarrollados por Hitachi, implantados en el interior de cualquier cosa que compramos puede hacer mucha gente se siente muy incómoda. Sin embargo, las grandes empresas creen que los temores de los consumidores son pequeños comparados con los beneficios de los chips RFID, que incluyen robo reducido, inventario digital de tiempo real, y una mejor información sobre los hábitos de compra de los consumidores.

TFOT miró varias tecnologías RFID relacionados, incluyendo HP Memory Spot Chip, que es algo de lo similar a la tecnología RFID (aunque también hay algunas diferencias importantes), El Loc8tor RFID que puede identificar especiales etiquetas RFID a una distancia de hasta 183 metros (600 pies), y un nuevo Nanobattery tecnología desarrollada en la Universidad de Tel Aviv, que podría alimentación semi-activos chips RFID en el futuro.

Hitachi está desarrollando constantemente nuevos chips y avanzado. Después de publicar la información relativa a la 0,15 x 0,15 milímetros de nuevo chip RFID en 2006 , la compañía completó aparentemente trabajando en la mejora de chip RFID a principios de 2007. De acuerdo con el sitio web de Nikkei , Hitachi está planeando el desarrollo de un aún más pequeño chip RFID con tecnología de 65 nanómetros litográfica.

Fuente Ingles: thefutureofthings.com

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 11 octubre, 2012.

6 comentarios to “Hitachi desarrolla el chip RFID más pequeño del mundo”

  1. […] Fuente […]

    Le gusta a 1 persona

  2. […] Hitachi desarrolla el chip RFID más pequeño del mundo […]

    Me gusta

  3. […] Hitachi desarrolla el chip RFID más pequeño del mundo […]

    Me gusta

  4. […] * El 04 de septiembre 2003 Hitachi redujo el tamaño del microchip de 1 milímetro por 1 milímetro …. […]

    Me gusta

  5. […] * El 04 de septiembre 2003 Hitachi redujo el tamaño del microchip de 1 milímetro por 1 milímetro …. […]

    Me gusta

  6. QUIERO COMUNICARME CON HITACHI PARA COMPRAR EL CHIP RFID

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .