¿Cómo se provoca una guerra? La nueva estrategia contra Siria – ¿Turquía le declara la guerra a Siria?

La Turquía de Erdogan: sicario de la OTAN

¿Cómo se provoca una guerra? La nueva estrategia contra Siria

Un extraño proyectil lanzado desde Siria (no se sabe por quién) cayó en Turquía y mató a una familia entera, incluído un menor. Turquía respondió rápidamente al ataque (posiblemente tenía ya preparada la respuesta) y la OTAN afila sus misiles para acudir en su ayuda.

Después del fracaso de la estrategia de la «revolución espontanea», y la de la «guerra civil», parece que a EE.UU., la UE, la OTAN y las dictaduras árabes no les queda otra opción que provocar directamente un confrontamiento militar escudados en un ataque falso por parte de Siria (y utilizando para ello a los miles de mercenarios que ha introducido en el pais en los ultimos meses).

La clave de esta nueva estrategia está en las palabras del viceprimer ministro turco, Bülent Arinc, que se ha apresurado a recordar que “las disposiciones de la OTAN son muy claras y determinan que todos los países miembros tienen la responsabilidad de responder cuando uno de ellos sea agredido”.

En un comunicado difundido después de la reunión extraordinaria, la Alianza Terrorista OTAN condenó el bombardeo del territorio turco y exigió poner fin a este tipo de “actos de agresión”. Todo ello a pesar de que Siria declaró que respeta la soberanía de los países vecinos y negó que su ejército lanzara el ataque.

La ira de las potencias occidentales por el, sin embargo, oportuno ataque, no se parece en nada a la tranquilidad con la que asistió cuando el ejercito colombiano y el estadounidense bombardearon territorio ecuatoriano, o en las habituales incursiones de Israel sobre el, en teoria, soberano estado palestino. En estos casos, en los que para nada hubo error alguno sino que se trata de ataques claramente intencionados y criminales, nadie se rasgó las vestiduras ni se preparó para ayudar al agredido.

Es mas. Ni la misma Turquía hizo nada contra Israel, ni mucho menos devolver el ataque como ha hecho ahora contra Siria, cuando este asesinó en aguas internacionales a 9 ciudadanos turcos a bordo de la conocida como «flotilla de la libertad», saltándose sin tapujos la legislación internacional.

Inventar falsas revoluciones para justificar golpes de estado, autoagresiones para justificar una guerra o autoatentados para dar pie a invasiones sangrientas es a algo que Estados Unidos y los paises sometidos a su imperio nos tienen acostumbrados hace mucho tiempo (el autoataque contra el Maine, el anzuelo mordido del bombardeo japonés a Pearl Harbour, los atentados de bandera falsa de la OTAN y sus grupos Gladio, el autoatentado de las Torres Gemelas de Nueva York, son solo algunos de los mas llamativos ejemplos que se pueden citar)

Asi que, aunque los medios de propaganda de Occidente hayan dado su versión unilateral de los hechos transmitiendo a la opinión pública que fue Siria la que ha disparado contra Turquia, y que esta solamente se ha defendido, todo parece mas bien parte de un nuevo teatrillo sangriento para justificar, tras el fracaso de estrategias anteriores, un ataque a gran escala contra Siria y derrocar a su gobierno díscolo.

Y en este caso, la Turquia de Erdogan, un rastrero sicario de la OTAN, está representando el papel de falsa víctima y de excusa burda para intentar doblegar, esta vez ya directamente por medio de un ataque a gran escala, tras meses de fracaso del resto de estrategias, al pueblo sirio.

Fuente: Cuestionatelotodo.blogspot.com.es

***************

¿Turquía le declara la guerra a Siria?

El Parlamento turco ha autorizado “operaciones militares” contra Siria. Entonces, ¿qué significa eso? ¿Turquía le acaba de declarar la guerra a Siria? Por ahora, el gobierno de Turquía está haciendo una clara distinción entre las “operaciones militares” y “declarar la guerra”.

Si Turquía fuese a “declarar la guerra”, implicaría probablemente que entren tropas turcas en Siria, y la guerra no sería considerada como “ganada” hasta que se alcancen ciertos objetivos.

Así que al sólo autorizar las “operaciones militares” contra Siria, Turquía puede sentarse y disparar proyectiles de artillería (y potencialmente llamar en ataques aéreos si es necesario) sin que se comprometa a entrar en Siria o atacar Damasco.

De todos modos, Turquía no está demasiado interesada en invadir Siria por sí misma. Turquía quiere la ayuda de la OTAN en ese caso, y ahora Barack Obama ha dejado bien en claro al gobierno turco que no va a participar en un ataque a Siria antes de las elecciones. Obama ha estado al frente en las encuestas y tiene demasiado que perder al iniciar otra guerra.

Pero lo que todo esto nos muestran es un par de cosas. En primer lugar, una vez más, vemos que el Oriente Medio es un polvorín que puede estallar en cualquier momento. En segundo lugar, sólo los rumores de una guerra entre Turquía y Siria hicieron  que el precio del petróleo se dispare absolutamente el día jueves. Es aterrador imaginar lo que una verdadera guerra en el Medio Oriente podría hacer con el precio del petróleo.

Entonces ¿qué es lo que precipitó esta decisión por parte de Turquía? Bueno, algunos bombardeos de mortero que se originaron desde el interior de Siria matando a cinco personas que viven en un pueblo de Turquía, cerca de la frontera. Lo siguiente es de un artículo de Fox News ….

El Parlamento de Turquía autorizó operaciones militares contra Siria el jueves y sus militares dispararon allí contra objetivos por segundo día consecutivo, después del mortífero bombardeo de Siria que mató a cinco civiles en un pueblo de la frontera turca.

Por su parte, Siria admitió que era responsable del bombardeo que mató a cinco personas en Turquía y se disculpó formalmente por las muertes, dijo un alto funcionario turco.

Hay informes de que la respuesta de Turquía fue mucho más fuerte de lo que la corriente principal de noticias ha admitido.

De acuerdo a Debka , el ejército turco estuvo atacando objetivos militares sirios con descargas de artillería “continuas” ….

Obligado por una sustancial incursión militar  en Siria  vetada por el presidente de EE.UU, Barack Obama, y la negativa de Arabia Saudita y Qatar para ayudar a pagar por ello, el gobierno de Turquía y su ejército decidieron  conformarse con forjar una zona de separación a 10 kilómetros de distancia en Siria para descargas de artillería continua.

La mañana del jueves 4 de octubre a las 0300 GMT, Ankara ordenó al ejército turco mantener su bombardeo transfronterizo sobre Siria, después del primer bombardeo la noche del miércoles, en respuesta a la muerte de cinco civiles turcos y ocho heridos por proyectiles de mortero sirios que estallaron en su pueblo.

Fuentes militares de DEBKAfile informan que a los escuadrones de artillería se les dijo que apunten principalmente a objetivos militares sirios dentro de esta banda, incluyendo bases, puestos avanzados y las fuerzas sirias en movimiento.

Varias bases sirias y puestos de avanzada se han visto afectados hasta el momento y un gran número de soldados sirios muertos o heridos. Ni Damasco o Ankara están ofreciendo información sobre víctimas. Ellos han impuesto una pesada tapadera sobre los acontecimientos, con el objetivo de mantenerlos bajo control y evitar el riesgo de una guerra en toda regla.

Muchos creen que esto podría llegar a ser la excusa que la OTAN va a utilizar para intervenir en el conflicto en Siria. Desde que comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar Assad, aproximadamente 30.000 personas en el interior de Siria han sido asesinadas. Ha sido un conflicto muy sangriento.

Pero Siria no es la única. El régimen de Assad todavía tiene un montón de amigos. De hecho, se ha informado que tanto Hezbollah como Irán han estado moviendo fuerzas en posición para ayudar a defender a Siria.

Esa es una razón de por qué es tan importante mantener una estrecha vigilancia sobre este conflicto. Lo que comienza como un conflicto entre Turquía y Siria podría terminar pasando en los Estados Unidos, el resto de la OTAN, Irán, Hezbollah y potencialmente incluso a varios otros países de Oriente Medio.

Y si la guerra estalla en el Medio Oriente, el precio del petróleo se va a ir por las nubes.

Basta con mirar lo que pasó el jueves. El precio del petróleo subió cerca de 3 dólares mientras informes de lo que estaba pasando entre Turquía y Siria llegaron a los mercados financieros.

Entonces, ¿qué pasaría si una guerra en toda regla en el Oriente Medio se lleva a cabo y el flujo de petróleo se ve interrumpido de manera significativa?

Es un poco aterrador pensarlo.

A veces necesitamos un recordatorio de lo rápido que pueden cambiar las cosas. Por ejemplo, gracias a un par de problemas temporales en refinerías de California, el precio de la gasolina en ese estado aumentó y algunas estaciones de gasolina  en realidad  cerraron por un tiempo.

El precio promedio de un galón de gasolina en California aumentó en 8,3 centavos de dólar el miércoles. Ahora se  mantiene en 4,315 dólares , que es aproximadamente 53 centavos de dólar por encima de la media nacional.

De acuerdo con Bloomberg , los problemas en las refinerías están causando escasez de gasolina y un buen número de estaciones de servicio en realidad están cerrando, por el momento ….

Los propietarios de gasolineras en el área de Los Angeles, incluyendo Costco Wholesale Corp. (COST) están comenzando a cerrar sus surtidoras porque las refinerías estatales de petróleo comenzaron a racionar los suministros, y los precios al contado subieron a un nivel récord.

Valero Energy Corp. (VLO) dejó de vender gasolina en el acto, o en el mercado mayorista en el sur de California, y la asignación de las entregas a los clientes. Exxon Mobil Corp. (XOM) también comenzó el racionamiento de combustible para los clientes de las terminales de la Costa Oeste de Estados Unidos. La salida de Costco en, Simi Valley, a 40 millas (64 kilómetros) al noroeste de Los Angeles, se quedó sin gasolina regular y ayer estaba vendiendo gasolina premium al precio de regular.

Y de acuerdo con Fox 5 San Diego , a algunas estaciones de servicio se les ha dicho que no habrá más gasolina hasta mediados de octubre ….

David Hallak, dueño de Esmerald Oil, en 5600 Baltimore Drive, recibió una llamada esta mañana de su proveedor de gasolina diciendo que no va a obtener más gasolina hasta mediados de octubre.

Mi proveedor dijo que no hay gasolina disponible en San Diego”, dijo Hallak. ”Me dijo ‘todos los bastidores se han reducido en el sur de California y hay un suministro muy ajustado, en todo caso.”

Por supuesto, estos problemas son sólo temporales y las cosas deberían volver a la normalidad pronto.

Pero ¿qué pasaría si una gran guerra en el Medio Oriente interrumpe el suministro de gasolina durante un período prolongado de tiempo?

Nuestro mundo se está volviendo cada vez más inestable, y un evento en el otro lado del mundo puede cambiar nuestras vidas en un instante.

Esperemos por la paz en el Oriente Medio, pero también hemos de estar preparados para el día en que la guerra llegue inevitablemente.

Fuente: En lucha constante contra el NWO…

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 8 octubre, 2012.

Una respuesta to “¿Cómo se provoca una guerra? La nueva estrategia contra Siria – ¿Turquía le declara la guerra a Siria?”

  1. […] ¿Cómo se provoca una guerra? La nueva estrategia contra Siria – ¿Turquía le declara la guerra … […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.