Más de 50 muertos en una cadena de seísmos en el suroeste de China

  • El seísmo más fuerte se registró entre las provincias de Yunnan y Guizhou
  • Se han evacuado a 100.000 personas y 20.000 viviendas se han derrumbado

Al menos 50 personas han muerto y otras 160 han resultado heridas en China a causa de un terremoto de 5,7 grados y una serie de réplicas que sacudieron el suroeste del país y que derrumbaron 20.000 casas, según informa la agencia oficial Xinhua. Los seísmos han tenido lugar en las provincias agrícolas de Guizhou y Yunnan, siendo el condado de Yiliang la zona más dañada. A pesar de haber afectado principalmente zonas montañosas, 150 personas han resultado heridas y 20.000 casas dañadas, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos ha estimado en 5,6 la magnitud del terremoto más fuerte.

La sacudida fue tan violenta que las rocas caídas de los derrumbamientos aplastaban los coches, dijo Tan Xuewen, un trabajador de una compañía de agua de Luozehe, al New York Times. “De repente sentimos el terremoto más fuerte (de los dos),” dijo Tan .“Unas rocas grandes cayeron de la montaña. En seguida cogí un señor mayor y empecé a correr.”

En el pueblo de Luozehe, una zona agrícola que cultiva arroz y tabaco, al noreste de Yunnan, es donde se localizó el epicentro y donde han muerto 31 personas según el New York Times. Según el medio norteamericano, el primer ministro Wen Jiabao volará a la zona del terremoto el viernes.

Equipos de rescate, mantas, ropas y ayuda humanitaria ya ha sido enviadas a Yunnan, conocida por sus paisajes y diversidad étnica, según Xinhua. Algunos grupos de rescate todavía siguen en camino a los pueblos, y se estima el número de víctimas aumentará.

Cientos de personas se habían reunido en las calles llenas de rocas y ladrillos rotos de Yiliang, según las imágenes emitidas por la televisión estatal CCTV. Yiliang es una ciudad localizada en un valle a orillas de un río. Usuarios del Twitter chino Weibo escribieron sobre gente que escapaba corriendo de edificios temblorosos y subieron fotos online que mostraban calles llenas de escombros.

“Todas las tiendas están cerradas. Estamos reunidos fuera y creemos que tendremos que pasar la noche fuera,” dijo Zhu Meilian, un óptico de Yiliang, al Daily Telegraph por teléfono móvil. Zhu añadió que estaban inquietos por los rumores de que pudiera haber más temblores por la tarde.

Las autoridades locales de la provincia vecina de Guizhou, una zona de cultivos de arroz y minas de carbón, han dicho que no ha habido muertos, pero sí casas dañadas, según Xinhua.

A pesar de que los terremotos son comunes en la región, muchas construcciones están hechas con madera y adobe, haciendo que sean más propensas a derrumbarse, dijo la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, según Reuters.

En 2008, un devastador terremoto de magnitud 8 agitó la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde hubo más de 90.000 muertes y más de 5 millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares.

“Tenemos experiencia [en terremotos] desde entonces, pero cuando pasa de verdad, no hay nada que puedas hacer,” dijo Zhu, el óptico, al Daily Telegraph.

Fuente: internacional.elpais.com

************

TERREMOTO MAGNITUD 5.6 DEJA 50 MUERTOS, 160 HERIDOS EN YILIANG CHINA HOY 7 DE SEPTIEMBRE 2012

EARTHQUAKE MAGNITUDE 5.6 HIT YILIANG, CHINA KILLING AT LEAST 50 PEOPLE SEPTEMBER 7 2012

Fuente Youtube:

___________

EL DIA 6 DE SEPTIEMBRE 2012 Se registra en Irán un sismo que alcanza los 5,1 grados

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter se registró el 6 de septiembre en Irán, según ha comunicado el Servicio Nacional Geológico de EE.UU.

El epicentro del sismo se encontraba a unos 64 kilómetros al suroeste de la ciudad persa de Lar y a una profundidad de 39,6 kilómetros.

De momento, no hay datos sobre víctimas o daños materiales. La República Islámica se encuentra en una zona de elevada actividad sísmica.

Fuente: RT

____________

¿la madre naturaleza se ceba en los paises no alineados? No lo creo

Hoy no tenemos datos de haarp porque han desconectado los datos on line…. http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

//

~ por "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" en 7 septiembre, 2012.

2 comentarios to “Más de 50 muertos en una cadena de seísmos en el suroeste de China”

  1. TERREMOTO EN COSTA RICA 2012, SE CUMPLEN LAS PREDICCIONES DE PEDRO GAETE
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/08/terremoto-en-costa-rica-2012-se-cumplen-las-predicciones-de-pedro-gaete/

    Me gusta

  2. demasiado incredulos, si creemos que esto fue obra de la naturaleza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s